miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kel
Hola he construido un molde de un velero y tengo un problema, el molde esta con unas 6 capas de cera con su correspondiente abrillantado entre mano y mano, luego me dispongo a darle color y me salen muchisimas siliconas que no consigo cubrir, que hago mal???? alguine me puede hechar una mano???

Gracias
Por Javier López
Hola...

No pasa nada, es casi lo normal. Si pintas a pistola debes pintar con mucho caudal de aire y apenas un poco de pintura con el abanico bastante abierto, para que quede un velo finísimo de pintura. Dejar secar, que es casi instantáneo, y repetir abriendo en las siguientes manos 'un muy poco' de pintura manteniendo el aire abierto.

Se trata que la gota de pintura llegue casi seca al molde, si intentas correr aplicando más pintura el desastre está asegurado.

La última mano... Deja secar casi por completo las manos anteriores, el molde ya tiene que estar del color que lo hayas pintado. Abre ahora la pintura y cierra el aire y un poco el abanico; ahora la gota de pintura debe llegar gorda al molde, como si la pistola estuviera escupiendo. Dá una capa ligera, ahora queremos que la capa de pintura quede rugosa para evitar en lo posibe que el laminado deslamine por no adherir bien en la pintura.

Suerte,
Javier L.
Por kel
Hola exito a medias, he dado 6 mnos de desmoldeante dejando secar la cera entre manos y sacando brillo, luego con pintura 2k he pintado el molde tal y como habia dicho Javier y perfecto, al cabo de un par de horas he puesto la fibra para posterior mente cerrar el molde, al dia siguiente habro el molde y cual mi sorpresa que parte de la pintura no se ha quedado en el fuselage sino en el molde, el avion ha salido precioso pero sin pintar. Mirando tutoriales he visto que gente utiliza alcohol polivinilico que yo no he utilizado, es por eso que no me ha salido bien???? o he habierto el molde demasiado temprano?

Gracias
Por Javier López
Hola... ¿ Tienes alguna foto de la pintura que se ha quedado en el molde ? Y la parte del fuselaje sin pintura también, si es posible. Después intentaremos ver qué ha podido pasar.

Es importante saber si la pintura que se ha quedado en el molde tiene la cara interna brillante, y si te costó desmoldear el fuselaje.

Saludos,
Javier L.
Por kel
Hola Javier, no tome ninguna foto, la pintura que se quedo en el fuselage quedo como un espejo, y no no costo mucho el desmoldeado, el tema del alcohol puede influir???
Por Javier López
Hola... Fíjate lo que te pregunto :
Es importante saber si la pintura que se ha quedado en el molde tiene la cara interna brillante, y si te costó desmoldear el fuselaje.
La pintura que quedó en el fuselaje es normal que brille, lo que quiero saber es esto otro.

El alcohol... Primero convendría saber qué ha pasado, después buscaremos soluciones.
Por mexillondarria
La pintura es compatible con la cera?. No se que estas usando pero con gelcoat no deberia pasarte.si usas pintura tiene que ser de epoxi o poliuretano.
Por kel
Hola Javier, no la parte que deberia estar pegada al fuselage no quedo brillante, alomejor deberia haber esperado mas tiempo para el desmolde lo termine a media tarde y lo habri a primera hora de la mañana.
gracias
Por Javier López
Hola... Hay un par de cosas en las que te tienes que fijar; el tiempo que dejas secar la pintura no debe ser excesivo, seca al tacto ya es suficiente. El curado de la resina a temperatura de casa ha sido suficiente, no creo que haya sido la causa.

Proocura pintar con poco disolvente, cuanto menos mejor para que no ataque la cera. La pintura debe quedar 'granulada' como piel de naranja, lisa en ningún caso. Por lo demás... prueba si la pintura que tiene el fuselaje se deslamina, si se despega del fuselaje. Supongo que pintaste con pintura de poliuretano de dos componentes.

Saludos,
Por CarlosMFM
Hola a to2.
Para mi, es un problema de compativilidad entre la pintura y el epoxi.
No todas las pinturas son compatibles, ni si quiera ahunque sean de poliuretano de 2 componentes.
Yo por ejemplo suelo usar un poliuretano 2K que especificamente si lo es y que además te especifica el fabricante que no se lamine encima de el hasta despues de 24 horas de su aplicación, ahunque a las dos horas ya este totalmente seca.
Lo importante es que atendamos fielmente a las espicificaciones de los fabricantes. Los experimentos con gaseosa. Si no sabemos si una pintura un gel-coat o una resina es compatible con cualquier otro material, lo mejor es hacer unas pruebas antes.
Por mexillondarria
CarlosMFM escribió:Hola a to2.
Para mi, es un problema de compativilidad entre la pintura y el epoxi.
No todas las pinturas son compatibles, ni si quiera ahunque sean de poliuretano de 2 componentes.
Yo por ejemplo suelo usar un poliuretano 2K que especificamente si lo es y que además te especifica el fabricante que no se lamine encima de el hasta despues de 24 horas de su aplicación, ahunque a las dos horas ya este totalmente seca.
Lo importante es que atendamos fielmente a las espicificaciones de los fabricantes. Los experimentos con gaseosa. Si no sabemos si una pintura un gel-coat o una resina es compatible con cualquier otro material, lo mejor es hacer unas pruebas antes.
+1
Por LUAR
Hola a todos:
He preparado el pintado interior de un molde según las indicaciones de Javier, con las posibilidades que me da el aerógrafo.
IMG_20160225_180328.jpg
Esta pintado con poliuretano de dos componente.
El desmoldeante usado es PVA.
Es un molde para realizar las piezas mediante presión por medio de un globo.
He empleado un tejido de fibra de vidrio de 50 gramos, 1 unidireccional de carbono de 80 gramos, 1 unidireccional de carbono de 125 gramos y un tejido de vidrio de 70 gramos.
Ya os contaré, como ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Por Javier López
Hola... Vamos a confiar en el desmoldeante; la pintura parece bastante disuelta, y lo que menos me gusta es que brilla.

De las pruebas anteriores, yo también creo que la pintura que empleaste no se lleva bien con el epoxy.

Saludos,
Javier L.
Por LUAR
Hola a todos:
Buenas noticias, el fuselaje ha desmoldeado sin problemas.
IMG_20160229_164951.jpg
Ha salido con un peso de 35 gramos.
Falta desbarbar la resina de la junta.
Ahora a por el tubo de cola.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!