miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Hola:

Tengo un problema con el raptor 50 que me trae un poco loco.

El problema viene siendo que al intentar hacer un looping, el helicoptero no me lo hace en el mismo plano. No se si me explico, pero digamos que tiene tendencia a que mientras metes profundida para ir iniciando el looping, se va saliendo del plano hasta que te sale una espiral y no un circulo.

Es decir, es como si la fase del helicoptero no estuviera correctamente fijada. Cosa que no puede ser porque el raptor no trae esa opcion.

He hecho una mezcla para que tire un poco de alaveo a la hora de meter profundidad y consigo corregirlo un poco, pero la verdad es que es un coñazo estar metiendo y sacando mezclas.

Los toneles tambien cuesta hacerlos sin usar mezcla, porque al dar mando hacia un lado es como si el morro se retorciera, es decir no queda el morro mirando para el frente sino que traza un pequeño circulo.

Alguien ha tenido algun problema similar? Puede haber alguna pieza de plastico que con el tiempo no este del todo sana? Los ejes estan bien, los rodamientos razonablemente bien, no se si por dentro el nucleo podria deformarse y provocar estas cosas. El heli tiene unos dos años y alguna que otra galleta encima.

gracias.
Por Obiwan (A. Conde)
Si tienes una Futaba 9Z usa la función swash y desfasa según te haga falta, que no suele ser mas de +/- 5 grados.
Por ppp0
Lamentablemente tengo una FF9 (la primera, no la super)
Por ppp0
hay alguna mezcla que me ayude a simular un desfase? o hay que hacer una mezcla para cada mando?

En la FF9 tengo 3 mezclas. 2 de porcentajes y otra progresiva (creo que se llaman asi)
Por ppp0
Seria tambien interesante que comentarais cualquier cosa que se os ocurra, para el motivo de dicho desfase.

Siento ser pesado, pero es que despues de probar un raptor nuevo y pillar el mio, hay diferencia.

El poco peso de las paletas estabilizadoras (las verdes) pruede provocar esto? Podria ser por los dumpeners rojos?

el resto es todo de serie
Por Obiwan (A. Conde)
En principio la mezcla sería profundidad de Master y alaveo de slave.

Me ha dicho Reset que la cabeza del R50 SE si permite el ajuste de la fase, por si prefierees hacerlo mecánicamente.
Por ppp0
Es decir, que con cambiar el nucleo de la cabeza por el metalico, ya tendria ese juego, no?
Por Lucifer
Tienes timming., puedes regularlo si tienes una 9z, o girando al plato a un lado o a otro mecanicamente hasta conseguir que lo haga bien.

Obiwan, la cosa seria si el heli se va a iskierdas mescla a la derecha cuando tiramos de profundida y cuando piquemos al reves? o como es?
Por ppp0
Eso, como es la teoria para las mezclas?
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

La teoría es que ese efecto (error de timming) se produce porque en un helicóptero de Radio Control el efecto de desfase giroscópico de 90 grados del plato no suele ser cierto. Mas bien, ese desfase se encuentra entre 85 y 95 grados y por eso hay veces que hay que corregirlo.

Ese error se puede observar en dos situaciones distintas:

1) Al hacer un loop el heli tiende a desviarse a izquierda o derecha

2) Al hacer un tonel el heli tiende a levantar o bajar el morro

En ambos casos la causa es ese timming erróneo y se soluciona bien con la función mencionada de la emisora o bien mecánicamente. En el caso de tener que usar una mezcla programable usamos como master el canal donde observamos el efecto y hacemos esclavo el que se desvia y aplicamos el mando correctivo que necesitemos.

Es decir, en el ejemplo concreto si el morro del heli al hacer el looping tiende a irse a la izquierda, aplicamos alerones a derecha para compensar. Teniendo en cuenta que nunca deberíamos necesitar mas de un 5% de mezcla como norma general.

Nota: Partimos de que el heli está bien ajustado, paddles bien calados, no tiene ejes torcidos y no hay interferencias de dedo gordo :wink:
Por Francisco
Hola

No se si en raptor se puede hacer o ya viene calibrado por defecto pero en los Hirobo tienes que montar el centro de avance correctamente. Eso se hace nivelando la barra estabilizadora con las bolas del ciclico. Si esto esta desviado el helicoptero tiene tendencias a la hora de hacer piruetas o cuando vamos rapido en traslacion.

Si ya viene ajustado por defecto tendras que trimar el heli en cada modo de vuelo, con el menu offset de la ff9 puedes hacer que el heli este trimado de manera diferente en cada modo de vuelo. Ya que el heli tiene diferentes vicios en estacionario que en traslacion como muy bien explican nuestros compañeros.
Por Lucifer
Obiwan, la pcm9x tiene la opcion para hacerlo eletronicamente? O hay que hacerlo manualmente, con lo que se termina jodiendo el radius block de plastico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!