- Jue, 28 Ene 2010 14:53
#913396
Hola a todos.
Tengo un twist 3D que reacciona de la siguiente manera:
Con poca velocidad, independientemente del régimen del motor (despegues, tomas, vuelo lento, etc) tiene mucha tendencia a levantar el morro, con lo cual he de compensar morro abajo. Conforme la velocidad va aumentando tiende a bajarlo y en casos como por ejemplo un picado, cuando se acelera el avión baja el morro más aún, buscando caer en vertical, como digo independientemente del régimen de motor; todo esto aparte del acojone que supone volar con las reacciones naturales del avión invertidas, claro. Vamos, que volando despacio tiende a entrar en pérdida levantando el morro, y volando a toda pastilla se va para el suelo como te descuides si no le tiras. He probado a adelantar el centro de gravedad y sigue haciéndolo. Si el comportamiento fuera diferente a ralentí o plena potencia sospecharía de los ángulos de incidencia de la bancada, pero como lo hace siempre creo que debe de tratarse de otra cosa, como aerodinámica, centro de gravedad, incidencia de las alas, del estabilizador, de las unas respecto al otro, etc.. Aunque el avión no lo monté yo en principio parece que todas las cotas son correctas.
Se agradece enormemente cualquier tipo de ayuda.
Saludos.
Antonio.
Tengo un twist 3D que reacciona de la siguiente manera:
Con poca velocidad, independientemente del régimen del motor (despegues, tomas, vuelo lento, etc) tiene mucha tendencia a levantar el morro, con lo cual he de compensar morro abajo. Conforme la velocidad va aumentando tiende a bajarlo y en casos como por ejemplo un picado, cuando se acelera el avión baja el morro más aún, buscando caer en vertical, como digo independientemente del régimen de motor; todo esto aparte del acojone que supone volar con las reacciones naturales del avión invertidas, claro. Vamos, que volando despacio tiende a entrar en pérdida levantando el morro, y volando a toda pastilla se va para el suelo como te descuides si no le tiras. He probado a adelantar el centro de gravedad y sigue haciéndolo. Si el comportamiento fuera diferente a ralentí o plena potencia sospecharía de los ángulos de incidencia de la bancada, pero como lo hace siempre creo que debe de tratarse de otra cosa, como aerodinámica, centro de gravedad, incidencia de las alas, del estabilizador, de las unas respecto al otro, etc.. Aunque el avión no lo monté yo en principio parece que todas las cotas son correctas.
Se agradece enormemente cualquier tipo de ayuda.
Saludos.
Antonio.