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Por javi25
#1167916
hola a todos, tengo un ZDZ 80rvj estrenado y aun en rodaje con escape ks y carburador tillotson. Recordando que aun esta en rodaje y que las agujas las llevos algo mas abiertas cuando el motor esta en tierra funciona como un reloj suizo pero cuando esta en vuelo las rpm se vuelven algo inestables, da igual en baja, medio o en alta. He leido en este mismo foro que se soluciona conectando un tubo desde la tapa del carburador a la cual hay que soldarle un tubito de laton y el tygon llevarlo a la parte mas cercana de la entrada del aire del carburador. No se si habrá mucha diferencia entre los walbro y los tillotson pero este tillotson trae ya de fabrica el tubo de laton puesto en una de las tapas pero ademas esta a escasos 15 milimetros de la entrrada de aire del carburador, publico este tema porque creo que esa difirencia de distancia tan pequeña pueda perjudicar de esa manera el comportamiento del motor! he intentado poner una foto pero no soy capaz. Quiera preguntar si ademas de por presumiblemente esa falta de tubo pudiera haber alguna otra razon, tal vez pudiera ser simplemente falta de ajuste de agujas?? El deposito lo descarto porque no le entra burbuja ninguna. las agujas las tengo puesta con media vuelta mas de lo que pone en el libro. pongo una direccion en el que aparece el carburador que aunque no es exactamente el mismo difiere muy poco y en el que se puede apreciar el tubo de laton ya incorporado. En la foto aparece el tubo en la parte trasera de la mariposa del aire pero en mi carburador este tubo esta en la misma cara, como dije a escasos 2 centimetros del centro de la mariposa http://dolpima.com/en/gaznik-do-husqvarna-61.html
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Por Sixto
#1167934
Leete las contestaciones de este post por si te son de ayuda.
post1167926.html#p1167926
El tubo al que nos referimos estaría soldado en tu carburador en la cara que se ve en esta foto y que en ese modelo aparentemente lleva dos agujeros.
Imagen
javi25 escribió:He leido en este mismo foro que se soluciona conectando un tubo desde la tapa del carburador a la cual hay que soldarle un tubito de laton y el tygon llevarlo a la parte mas cercana de la entrada del aire del carburador.
Esto será verdad siempre y cuando no incida un chorro de aire directo sobre el mismo, sino mejor el tubo hacia el interior del fuselaje.
javi25 escribió:Quiera preguntar si ademas de por presumiblemente esa falta de tubo pudiera haber alguna otra razon, tal vez pudiera ser simplemente falta de ajuste de agujas??
Por supuesto..
javi25 escribió:pongo una direccion en el que aparece el carburador que aunque no es exactamente el mismo difiere muy poco y en el que se puede apreciar el tubo de laton ya incorporado.
El único tubo de latón que aprecio es la toma de combustible..¿Seguro que te refieres a eso?

Un saludo.
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Por javi25
#1167990
justamente ese es el carburador y exactamente el carburador esta montado tal y como chacal 6 a dicho, la solucion de cambiarlo por un walbro se me habia pasado por la cabeza pero me gustan los retos,jeje, ademas escuche que la diferencia entre el walbro y el tillotson esta en que este ultimo, el que yo tengo, funciona igual de bien sin importar la situacion del deposito de combustible, es decir da igual que tenga el deposito muy por encima del carburador o al contrario lo cual me viene de perlar porque mi deposito por razones tecnicas lo tengo ligeramente por encima del nivel del carburador, tal vez si pusiera un walbro podria ahogarse...tal vez?? gracias por responder tan rapido, un saludo
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Por javi25
#1167992
me sigue quedando la duda de si la solucion pasa por poner el tigon al tubo de laton que esta en diagonal y practicamente cerquisima de la admision del aire del carburador, y aclarar que el tubo de laton al que me refiero no es el de admision de combustible, el de admison esta mas cerca del motor y es mas grande y de color gris, el tubo de laton al que me refiero por el contrario esta del lado de la mariposa del aire que se usa para el primer arranque (la de recorrido todo o nada) un saludo
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Por javi25
#1168114
en principio lo unico que tengo pensado hacer es f3a, el 3d por ahora no me atrae demasiado asinque nada, haré lo que me dices e iremos afinando la carburacion segun se valla rodando y haber si mejora. Gracias y un saludo
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Por javi25
#1168616
entonces puedo descartar que sea por un exceso de temperatura cuando hago una trepada?? lo pregunto porque se me ha parado justo despues de una subida y posterior descenso en vertical, tambien tengo que admitir que la proporcion de volumen del aire de entrada del clow con la la de salida no es la mas apropiada, entra mucho y sale poco, de hecho este fin de semana lo vole sin el clow y no se me paro (aunque tambien admito que le subi dos puntos el trim por eso del miedo escenico a que me pasara lo mismo). Tambien he notado que cuando el avion se pone en invertido el motor mejora notablemente (el motor lo tengo instalado en invertido) no se si puede ser causa directa de carburacion... Habia pensado en abrir la parte superior de la bancada para que respirara el carburador tanto por arriba como por abajo, tal y como lo tengo el carburador solo coje aire por la parte inferior detras de la cuaderna parallamas, si le abriera por la parte de arriba tal vez pudiera eliminar diferecencia de presiones?? me gustaria subir alguna foto pero no se como se hace. Espero haber intentado explicarme con claridad, un saludo y gracias
#1169017
To tuve 2 motores de esos identicos por que en ciertas serias montaban uno y luego pasaron a montar el otro.Uno llevaba walbro y el otro tillotson.Respecto a las difrencia de montar un carburador a otro comparto todo lo dicho por Chacal6.El tillotson es más delicado.

Cuando la fabrica descartó el tillotson y empezaron a poner el walbro por algo sería.
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Por javi25
#1169029
Muchas gracias por tu aportacion Ivan, sé que la solucion perfecta pasa por cambiar carburador pero se junta que despues de tanto invertir en material el monedero ya esta tisico y la epoca que vivimos no es que ayude precisamente por eso le insisti a chacal me diera alguna solucion con el tillotson para que me funcionara de una manera aceptable, Como dije mi forma de volar se encamina practicamente en un 100% a vuelo tipo F3A, el 3D por aora no lo domino. Porcierto chacal, ayer vi tu sukhoi 26 en rojo, me lei todas las pajinas del post y me quede con la boca abierta :shock: increible, tanto es asi que me he puesto manos a la obra con el yak mio, aunque creo que hacer 28 aletas en la carena y hacer que se abran y cierren con un servo me va ha llevar un ratillo, pero prisa no tengo, saludos

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