- Dom, 23 Sep 2012 21:22
#1167916
hola a todos, tengo un ZDZ 80rvj estrenado y aun en rodaje con escape ks y carburador tillotson. Recordando que aun esta en rodaje y que las agujas las llevos algo mas abiertas cuando el motor esta en tierra funciona como un reloj suizo pero cuando esta en vuelo las rpm se vuelven algo inestables, da igual en baja, medio o en alta. He leido en este mismo foro que se soluciona conectando un tubo desde la tapa del carburador a la cual hay que soldarle un tubito de laton y el tygon llevarlo a la parte mas cercana de la entrada del aire del carburador. No se si habrá mucha diferencia entre los walbro y los tillotson pero este tillotson trae ya de fabrica el tubo de laton puesto en una de las tapas pero ademas esta a escasos 15 milimetros de la entrrada de aire del carburador, publico este tema porque creo que esa difirencia de distancia tan pequeña pueda perjudicar de esa manera el comportamiento del motor! he intentado poner una foto pero no soy capaz. Quiera preguntar si ademas de por presumiblemente esa falta de tubo pudiera haber alguna otra razon, tal vez pudiera ser simplemente falta de ajuste de agujas?? El deposito lo descarto porque no le entra burbuja ninguna. las agujas las tengo puesta con media vuelta mas de lo que pone en el libro. pongo una direccion en el que aparece el carburador que aunque no es exactamente el mismo difiere muy poco y en el que se puede apreciar el tubo de laton ya incorporado. En la foto aparece el tubo en la parte trasera de la mariposa del aire pero en mi carburador este tubo esta en la misma cara, como dije a escasos 2 centimetros del centro de la mariposa http://dolpima.com/en/gaznik-do-husqvarna-61.html