miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nikita
#188637
Hola, estoy intentando recabar informacion de todas aquellas personas que estan intentando examinarse de TMA por libre en salamanca y con el cambio de la normativa no hayan podido.

como pone en http://www.senasa.es/img_examenes/cambi ... as_tma.pdf
a partir de obtubre de 2005 los examenes seran por la nueva normativa europea, pero bueno casi estamos acabando febrero de 2006 y no ha habido convocatorias para la citada ley, tampoco dejan examinarte por la normativa antigua y hay gente que ha pagado las tasas de examenes.

Yo personalmente estoy hasta los ......., con perdon, pero es que antes de intentar examinarme por libre estube en una academia que resulto ser una estafa, ahora estoy con juicios para recuperar el dinero, y los amigos de aviacion civil ,sabiendo que la escuela no tenia licencia no intervino ,alegando que como no habia denuncia..... yo me pregunto si una compañia vuela aviones con pilotos sin licencia , esperaria a que los pasajeros (que sobrevivieran) denunciaran, bueno al grano, que estoy enfadadillo con los la gente de aviacion civil, senasa y todo aquel que no me permite examinarme para obtener mi licencia.


bueno retomando el tema, quiero mandar una carta de protesta abierta al director general de aviacion civil, y a todos los medios de comunicacion, firmada por todos los que estamos esperando, desesperados, para examinarnos, para todos los que estamos siendos toreados por un organismo y otro, que parece que los pobres no podemos ser TMA, porque me diras que si pido otro credito, como voy a estudiar a una escuela y trabajo a la vez para pagar los dos creditos.

Perdon a todos por la manera de escribir y por haceros participes de mi cabreo, que no teneis culpa de nada, pero si estais o conoceis a algien en mi situacion decirle que contacte con migo.

Gracias a todos

Ignacio Apestegui

Ignacio_apestegui@hotmail.com
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#190627
Hola Ignacio.
Como tu, yo ya llevo unos cuantos años sufriendo la incompetencia y las ganas de tocar los c...nes, tanto de aviacion civil, como de Senasa.
Yo en 1993 y tras tres años de estudios OFICIALES por parte del ministerio de educacion, me saque el TITULO DE TECNICO ESPECIALISTA en Mantenimiento de Aeronaves, rama de Automocion.
Despues de dos o tres años, empece a trabajar en aviacion ligera y a los pocos meses aprobe el examen para entrar en una "Gran Compañia" (por decir algo).
Llevo ocho años trabajando con la categoria asimilada ( e irreal, por supuesto) de TMA, y durante ese tiempo he intentado informarme para presentarme a las pruebas, pero gracias a Aviacion Civil, como siempre, resulta que despues de haber cursado tres años de estudios oficiales, yo y mis compañeros no tenemos derecho a la convalidacion del teorico porque nos falta una infima parte del temario, que nadie se compromete a impartirnos, lavandose las manos todo el mundo.
Habia decidio presentarme aunque tubiese que hacer tambien los teoricos, pero ahora me encuentro con esta nueva comunicacion, con lo cual, realmente NO SE si me puedo presentar por libre a todos los examenes o no, porque realmente no termino de saber de que va esta ultima vuelta de tuerca para tocarnos las narices de la DGAC y senasa.
A ver si me puedes explicar si realmente se pueden presentar las personas que estan en una situacion similar a la mia, te lo agradeceria infinitamente.
Por favor, mantenme al tanto de cualquier novedad que pudiese surgir, bien aqui en el foro, o por mensaje privado.
Para cualquier cosa en la que te pueda ser util, ya sabes donde estoy.

Un saludo.

Fran
Por nikita
#192380
Hola Fran,
Intentare resumirte la legislacion actual, EASA, de aplicacion europea.
La EASA parte 66 divide a los TMA en tres gupos segun su "capacidad"
A (auxiliares), B (mecanicos linea) y C (mecanicos base)
dentro de cada categoria hay distincion de avionicos (a2,b2,c2)y mecanicos, estos ultimos son los que nos interesa a nosotros, nos divide en tipo de aeronave, avion reaccion, avion piston, helicoptero reaccion y helicoptero piston.

Basicamente se adopta la tipica costumbre europea de especializarse el mecanico (standar ) de avion a reaccion (airbus320 o md80 o asi) seria B1.1

Los requisitos de examenes por libre, 3 años de experiencia en el sector ya sea civil o militar, la titulacion educativa (EGB, BUP o lo que sea) esta por determinar, yo tengo COU y un compañero mio tiene FP1 y los dos fuimos aceptados en la convocatoria "fantasma" de septiembre del 2005.

Segun a que te examines debes hacer unas asignaturas u otras, lo cierto que todas las "especialidades" se parecen y de 14 asignaturas solo varian en una o dos.

no hay examen practico como el la legislacion anterior, sino mas bien un examen teorico de como actuas ante ciertas averias, es una asignatura mas.

Si apruevas todos los examenes serias TMA, eso si, para poder certificar, vamos levantar averias y dar el release tu servise, debes realizas el curso del avion y pasar 6 meses currando en el avion. Si ya poselleras el curso del avion y llevaras mas de 6 meses en ese trabajo (bueno y un total de 3 años de experiencia de auxiliar sin el cual no te puedes examinar) deberias salir del examen siendo TMA certificador de tu avion.

La normativa EASA esta en el ministerio de fomento, es dificil de encontrar aunque si insistes un poco no creo que tengar problemas, es un archivo pdf que tiene todas las partes menos la OPS (la parte que regula a las compañias), pero si esta la PARTE 66 (regula a los TMA y sale TODO el temario y como debe ser cada examen) PARTE 145 (regula los centro de trabajo) la PARTE 147(laas escuelas de TMA) ,etc.

Se que ha habido problemas, o mejor dicho que va a haber problemas con las convalidaciones de los TMA actuales, y me han llegado rumores de que a ciertas compañias , no voy a decir cual porque son solo rumores, les van a dar cierto trato de favor, la misma basura de siempre. He estado en una conversacion con un miembro de aviacion civil que decia que los examenes iban a ser tan dificiles que no los iba a aprobar nadie, lo dijo como poniendose una medallita, y tengo referencia de ciertas posibles preguntas que un ingeniero aeronautico con muchos años de experiencia como jefe de mecanicos, amigo mio, no supo responder, mas vien dijo que eran preguntas "vagas" subjetivas a interpretacion, vamos que se plantea un orizonte agradable y sencillo.

Bueno yo intento ser positivo y voy a darles un margen , hasta que no haga el examen no voy a cabrearme por el. Ahora SOLO voy a cabrearme poque NO ME DEJAN examinarme y me gustaria reunir como bien dije en el post anterior a un grupito de gente, auxiliares o estudiantes de ciclos de educacion que no podran tener su titulo o cualquiera que quiera sumarse, para mandar una carta abierta a aviacion civil y a la prensa, para que se vea como vuelan los aviones en españa, que no pasan cosas graves porque los que trabajan, a pesar de la opinion de aviacion civil, son gente preparada y dedicada a su trabajo.

Vamos que estoy arto de esta mafia y si sige asi , bueno ya me gaste un dinerito bueno en abogados por lo del curso estafa que hize, que seguro que me hacen rebaja para dar por c... a estos tipos.

por cierto si conoces otros foros aeronauticos , de mecanicas o similares mandamelos para poner alli post, aqui donde yo vivo somos mas de 10 , que yo conozca personalmente, seguro que en toda españa somos muchos.

Suerte con tu trabajo,

Ignacio Apestegui

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!