miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rmialdea
Hasta ahora he tenido uns ff6 sin problema ninguno, así que soy un ferviente seguidor de Futaba. Los reyes han sido muy generosos y me han traído la ff9 super sintetizada. Le puse el receptor sintetizado y pcm a mi extra 330s. Programado todo, incluso fail safe y nada más despegar, me quedo sin respuesta del avión. A tomar por .... el avión. ¿Qué ha podido ser? Habia un móvil cerca, y tenía puestas ferritas, aunque también las tenía con la ff6 y sin problemas. Que alguien me ayude que no me atrevo a usar más mi flamante ff9.
Por Lucky_Flight
Hola rmialdea:

Felicidades por regalo....... y siento lo de tu avión, eso duele mucho, mucho.

A lo práctico: Las razones de la falta de respuestaser pueden ser varias, y entre otras, la que creo más plausible sería que no estuviera conectada del todo la batería. Con los datos que tienes pienso que el que sean interferencias es sólo una posibilidad.

Con otro avión, y para salir de dudas, una vez probado bien todo, con un compañero y a buena distancia la emisora del avión probaría la respuesta y a ver que pasa.

Saludos,
Por vdo89
Hola lucky
perdona mi ignorancia pero como se realiza dicha prueba.
porque el sabado yo perdi tambien el avion y el receptor que tenia puesto es el compa dsx8 y ahora tendre que probar con otro.
sal2 vdo89
Por kabuki
Tengo pendiente de extrenar mi nueva ff9, pero me esperare a ver como va el hilo.
Por cierto la prueba de alcance, sin problemas?, la antena del receptor por dentro o por fuera?

Saludos desde Valdepeñas.
Por Lucky_Flight
La prueba tampoco es nada del otro mundo. Intentaría poner en similares o peores condiciones la utilización del avión con un receptor y una emisora concretos. Otros compañeros pueden proponer otras cosas, pero yo haría lo siguiente:

- A una distanca de aprox. 30 metros con la antena de la emisora recogida probaría la respuesta de los servos. Aquí tendrás que decirle al compañero los movimientos de la emisora y comprobar el resultado.

- Luego probaría con la antena de la emisora totalmente desplegada, llevando el avión y probando entre 200 y 500 metros, incluso más si queréis ver hasta donde llega la señal correctamente. Como creo que a gritos será difícil entenderse :wink: , sugiero que con móviles o walkies-talkies vayáis haciendo pruebas y viendo el resultado.

Esto se puede aplicar cuando hay algún cambio de 'hardware': emisora, receptor.....

Saludos,
Por rmialdea
Gracias por la ayuda, te cuento. Como ya han sido varios aviones los que durante mi vida aeromodelística han caído, tengo la costumbre de antes de recoger los restos, tratar de investigar bien el fallo. Cuando llegamos, estuve comprobando la batería y estaba bien. Los mandos respondían a la emisora en perfectas condiciones, me alejé 30 metros sin antena y seguía respondiendo, no había nadie con la misma frecuencia. Ah, y la emisora con otros receptores (otros aviones) va de maravilla. Así que la bruja que me ha roto el avión sigue sin salir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!