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Moderador: Moderadores

Por Alex
#86853
Llevo volando este modelo un tiempo y me he encontrado con un par de problemas:

- He tenído que lastrar en la punta del ala izq. porque se va a derechas, pienso que es por la posición del motor a 90º, así lo he solucionado.

- Si le das mucho mando mando de profundida te regala medio tonel a derechas, al igual que el harrier, se va a derachas que da gusto.
Creo que todo el problema son los mandos de profundidad, ya que el servo solo actua sobre uno y esta a la vez sobre el otro, provocando que cuando le piedes mucho no vayan parejos.
Se me ocurre ponerle otra varilla que una las dos partes móviles pero hay que hacer el paso por el timón de dirección.

¿que opinais?

Los que tienéis el F40 ¿os pasa lo mismo?
Adjuntos
Imagen 005.jpg
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Por Garikoitz
#86860
Hola Alex,

Yo lo de la 2ª varilla no lo haría así, ten en cuenta que el timón de dirección también gira, por lo que el agujero te quedaría bastante grande.
¿Donde llevas el servo de profundidad? Lo digo porque si lo llevas en el fuselage es posible que puedas poner un sistema Pull pull.

Un saludo,

Garikoitz
Por Alex
#86862
:oops:
Última edición por Alex el Jue, 21 Jul 2005 10:25, editado 1 vez en total.
Por Alex
#86863
Lo llevo justo en la parte opuesta al que ves en la foto, actua sobre la parte derecha móvil del estabilazador viendo el modelo desde arriba.
En Rcuniverse he visto en una foto esta modificación y no queda mal, a ver si encuentro la foto y la cuelgo.
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Por Antonio torque
#86891
yo creo que la mejor solución es la de meter el servo en el fuselaje y poner un sistema pull-pull, si no puedes acceder a esa parte del fuselaje le habres una tapa y te queda bastante bien.
Por Alex
#86905
¿Alguna idea de como hacer el pull-pull para que los dos semielevadores vayan iguales?
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Por orellana
#86908
si al actuar sobre ellos en el suelo hacen el recorrido igual no creo que sea ese el problema. Yo revisaría antes estas dos cosas:

Balanceo lateral del avión

El estabilizador vertical es posible que no lo hayas instalado bién

Es normal que un avión meta siempre el mismo ala cuando fuerzas la maniobra, en el harrier en especial, cuantos grados has metido para prufundidad? si te has pasado en eso es totalmente normal que haga eso el avión.

El mio hacía los harrier bastante bién con 42º en profundidad y el CG a 12,5 cm del borde de ataque.
Por Alex
#86911
Reviso los grados y el balanceo y ya os cuento.

En el suelo va bien porque no tiene flujo de aire, si los fuerzas los dos un poco, el que no va movido por el servo es más débil.
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Por orellana
#86944
Alex eso es lo más normal del mundo y a la velocidad que va ese avión (de lento) no puede ser la razón de tu problema.
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Por AntonioE
#86946
Pues señores, yo pienso que es lo que dice Alex, el servo solo actua en un estabilizador, que curiosamente es el derecho, quizas la varilla de acero que une los estabilizadores no tenga bastante fuerza para aguantar la presion del aire en una maniobra que exige mucha fuerza.
Yo probaria de cambiar la cuerda de piano que une las semialas por una de 4mm, con eso te curas en salud.
Es mi opinion.
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Por orellana
#86953
AntonioE escribió:Pues señores, yo pienso que es lo que dice Alex, el servo solo actua en un estabilizador, que curiosamente es el derecho, quizas la varilla de acero que une los estabilizadores no tenga bastante fuerza para aguantar la presion del aire en una maniobra que exige mucha fuerza.
Yo probaria de cambiar la cuerda de piano que une las semialas por una de 4mm, con eso te curas en salud.
Es mi opinion.
Antonio yo lo digo porque he tenido el mismo modelo montado de la misma forma y sin problemas y he isto varios igual y nunca les he visto ese problema.
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Por AntonioE
#86993
Hola Fernando, yo comento esto porque me ha ocurrido en varias ocasiones con varillas de 3mm, ademas como he visto que el mando lo lleva en el elevador derecho he pensado que quizas esa podia ser la causa. De todas maneras, eso se puede mirar muy rapido, si ejerciendo presion sobre el estabilizador que no actua el servo, este flexa, quizas esté ahi el problema, pero la verdad es que pensando en la velocidad a la que vuela el avion no deberia dar problemas esa varilla.
No esta de mas probar, de todas formas tu reflexion me parece muy coherente y logica.

Un saludo.
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Por Garikoitz
#86994
Hola a todos,
Yo ahora estoy con un groove que lleva el sistema pull pull y debido a que estaba un poco destenso en una de las superficies, en vez de hacer rizos me hacia immelmans :shock: , en tierra parecía funcionar bien, pero cuando forzabas una de las superficies, te dabas cuenta de que bailaba un poco, lo he tensado un poco y veré que tal va.

Has probado a ver si las dos superficies tienen holgura entre sí?

Un saludo.

Garikoitz
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Por Luispain
#87064
Yo tengo el Funtana ya con muchos vuelos, y no me pasa eso... si la varilla que une los dos elevadores esta bien pegada no tiene por qué ser ese el problema.

El balanceo lateral yo creo que es la causa, pues esas reacciones que comentas les sucede a aviones mal centrados.

salu2!
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Por Garikoitz
#87483
Tras haber tensado los sistemas pull pull he probado de nuevo el comportamiento del avión al hacer un rizo..... cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta que sigue haciendo el medio tonel :shock: :shock:
Le comento el tema a nuestro experto en acrobacia (18 años) y sin pestañear me dice que he puesto demasiado mando :shock: :shock:
total que he recortado el mando... y ohh sorpresa....ahora hace bien los rizos.
El problema era que el modelo entraba en pérdida al aplicar "demasiada" profundidad.

Un saludo,

Garikoitz
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Por katraska
#87559
¿cuanto le habias puesto?. Te lo pregunto pq estoy montando el mio.

Por cierto, veo que no has puesto las "bisagras" que venian en el kit. Yo no se que hacer, me parecen un poco cutres


salu2
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Por orellana
#87573
orellana escribió:cuantos grados has metido para prufundidad? si te has pasado en eso es totalmente normal que haga eso el avión.

El mio hacía los harrier bastante bién con 42º en profundidad y el CG a 12,5 cm del borde de ataque.
en fin.....

Tener mucho mando no está mal si sabes dosificarlo, ayuda mucho que utilices exponenciales y dual rates, los estas usando?
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Por Garikoitz
#87750
Hola Orellana.

Al final le he tenido que poner un dual rate del 30% (mínimo) y un exponencial del -50%. De esta manera el mando se mueve unos 20º. Si quito dual rates tengo el exponencial a -85% moviendo la superficie a 45º
:D para cuando aprenda a hacer harriers

Un saludo,

Garikoitz
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Por orellana
#87786
85% es demasiado si no se tiene demasiada experiencia, lo lógico es moverse al 50% en los dual altos y en torno al 15% en los cortos si es que en realidad es necesario.

Al exponencial hay que ir acostumbrándose poco a poco y si has cambiado de golpe es lógico que vayas dando hachazos, sobre todo con el 85%
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#90604
¿has probado a poner dos mini servos en cada lado del fuselaje? uno para cada lado del estabilizador. Yo lo hice en mi Hype 3D y me va fenomeno.
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Por zayas
#90632
HOLA YO TENGO EL FUNTANA 90 CON UN SERVO EN CADA MANDO Y TENGO EL MISMO PROBLEMA Y YA ESTOY LIAO NO SE QUE PUEDE SER SI MUCHO MANDO SI HAY QUE LASTRAR EL OTRO ALA SI EXPONENCIALES ESTO ES UN LIO UN SALUDO

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