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Moderador: Moderadores

Por senegue
#943129
hola, he comprado un fuselaje de un augusta A-109 para el MT, y tras el vuelo relajado y estacionado de prueba, he observado que el motor coje una temperatura altisima, como para freir huevos fritos sobre el :shock: Como soy nuevo en las maquetas para heli :oops: , queria saber si hay algun metodo para conseguir que no se caliente tanto :S por favor espero una respuesta rapida. Salu2 y gracias de antemano!
Por Gonzo
#943474
senegue escribió:hola, he comprado un fuselaje de un augusta A-109 para el MT, y tras el vuelo relajado y estacionado de prueba, he observado que el motor coje una temperatura altisima, como para freir huevos fritos sobre el :shock: Como soy nuevo en las maquetas para heli :oops: , queria saber si hay algun metodo para conseguir que no se caliente tanto :S por favor espero una respuesta rapida. Salu2 y gracias de antemano!
Hola senegue, ¿tu mini titan es tamaño 450 verdad, ke motor le llevas?
Bueno suele suceder ke para un heli sin fuselaje algunos motores son suficientes pero ya con el fuselaje estos motores se kedan cortos porke a adicionalmente al poco peso de la cabina o fuselaje le tienes ke aumentar la resistencia ke crea ésta al paso del aire ke expiden las palas, entonces el motor tiene ke cargar con el peso del heli mas la resistencia ke crea el fuselaje, sobrecalentandose y por ende calentando de mas tambien el variador y la bateria.

La unica solucion ke le veo y por la cual yo he pasado es cambiar el motor, como podras ver en mi firma llevo un 450 con maketa AIR WOLF y motor typhoon 2215 con variador de 40A y bec externo y el peso total con bateria incluida de 2200 25C es de 1040g.

Desde ke cambie solo el motor adios problemas de calentamiento en todo el sistema.
Un saludo, espero haber sido de ayuda.

PD. trata tambien de eliminar peso kitando o cambiando elementos por otros mas livianos por ejemplo yo kite los seguros de las ruedas metalicos y con tornillo prisionero por seguros de presion plasticos, el eje principal se lo cambie por uno del king 2 ke es hueco y bastante resistente y otras cositas por ahi, cualkier gramo cuenta.
Por senegue
#944483
gracias Gonzo llevo el motor de serie, y el variador se lo cambié porque en los dias de verano la verdad qeu se calentaba lo suyo... :roll: el caso es que le he quitado algo de peso, y le he echo algun pequeño agujerillo y guias de refrigeracion desde los respiraderos, pero ahora hay otro problema :S ahora mismo termino de realizarle un vuelo, y sin ams me ha empezado a dar vueltas sobre si mismo, el rotor de cola no me reaccionaba, y como no se la ha pegado. Por suerte ha caido en trigo y no se ha echo nada aparentemente.
El caso es que tras recojerlo, compruebo todo y el servo de cola ivaperfecto, y la correa, la transmision y el giro tambien :S el motor no parecia muy caliente comparado con otras veces.

Se me olvido decir que cuando se me calentaba el motor, también tenía fallos de cola, pero pense que estaba relacionado con la alta temperatura del variador que cortaba la corriente al gyro o algo... pero ahora si qeu estoy perdido de verdad :? muchisimas gracias de antemano. espero una respuesta salu2! :D
Por Gonzo
#944498
Mi heli tambien se estrello por causa de un giro inesperado de la cola, al revisarlo el variador tenia un tanto subida la temperatura, de resto nada mas funcionaba mal, en conclusion la falla fue por blokeo del BEC interno del variador a causa de la temperatura, la solucion fue la instalacion de un BEC externo, pero despues de cambiar el motor por el typhoon 2215, dejo de calentarse el ESC pero sin embargo le segui dejando el BEC externo funcional para evitar cualkier molestia, hoy dia despues de volar 3 o 4 baterias el sistema completo baja frio.
#944692
y en que zona del fuse lo pones por afuera? :S podrias poner algunas fotos si no es mucha molestia por favor. Gracias, creo que el motor lo voy a encargar ya. Muchas gracias por tu atencion! Salu2
Por Gonzo
#944775
senegue escribió:y en que zona del fuse lo pones por afuera? :S podrias poner algunas fotos si no es mucha molestia por favor. Gracias, creo que el motor lo voy a encargar ya. Muchas gracias por tu atencion! Salu2
No nada, por fuera del fuselaje no porke kedaria antiestetico, lo unico ke llevo por fuera son las luces de navegacion y las luces del salvalipos.
Adjuntos
CABLEADO 101.jpg
CABLEADO 094.jpg
CABLEADO 123.jpg
#944837
A ok muchas gracias por subir las fotos para poder apreciarlo... por cierto el BEC no es el variador :shock: ? pensaba que era lo mismo :S de lo contrario, dodne puedo encontrar uno? gracias de nuevo Gonzo en cuanto solucione llos problemas subo unas fotos para que puedas ver como mo he quedado :D Salu2
Por Gonzo
#944876
senegue escribió:A ok muchas gracias por subir las fotos para poder apreciarlo... por cierto el BEC no es el variador :shock: ? pensaba que era lo mismo :S de lo contrario, dodne puedo encontrar uno? gracias de nuevo Gonzo en cuanto solucione llos problemas subo unas fotos para que puedas ver como mo he quedado :D Salu2
No senegue, mira el ESC es un regulador de vottaje ke baja los 12v de la batería a 5v ke es lo ke necesita el receptor, el gyro y los servos para funcionar, casi todos los ESC traen BEC incorporado pero algunos no lo traen.

En tu caso, el variador ke tiene tu heli debe tener BEC incorporado o interno, y si le piensas instalar BEC externo, tienes ke desactivar el BEC interno ke lleva el variador.
aki unas direcciones donde lo encuentras.
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1706

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... C_for_Lipo_

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ~23v_Input

Y por supuesto ke estaré pendiente de tus fotos :wink:
#944980
y tiene alguna ventaja ponerlo el BEC exteriormente al ESC? esque preferiria dejarlo interiormente. Salu2 de nuevo. en cuanto le haga unos pequeños ajustes subo las fotos. Gracias :D
Por Gonzo
#945095
senegue escribió:y tiene alguna ventaja ponerlo el BEC exteriormente al ESC? esque preferiria dejarlo interiormente. Salu2 de nuevo. en cuanto le haga unos pequeños ajustes subo las fotos. Gracias :D
No eso ya es cuastion de necesidad como te comento, yo instale el BEC externo por necesidad, ya ke instalando un BEC externo se le alivia el trabajo al ESC porke ya no tiene ke alimentar el circuito electronico como tal sino unicamente se va a encargar del motor, es decir, menos trabajo menos temperatura. pero si ves ke el variador no se calienta, pues no tienes necesidad de instalar un BEC adicional.
#945205
Ok he movido el ESC a alado de un respiradero, en cuanto pare de llover lo pruevo y comento. Y si me podes decir como se suben las fotos subire alguna :oops: jaja esque soy nuevo en el foro
#945310
Aqui os dejo algunas fotos :)

min
Imagen021.jpg
si
Imagen020.jpg
Imagen019.jpg
Por Gonzo
#945438
Bueno senegue, pues bien ke hayas solucionado tus problemas, me imagino ke ahora vendrá la decoración, esperaremos las fotos ya terminado. :D
Un saludo.

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