miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por davfuente
Buenas tardes a todos,

He estado actualizando la emisora graupner mc-26 con el software oficial, y todo iba bien hasta que intenté hacer una copia de los aviones, y el software se quedo "pillado", con el problema que ahora la emisora enciende bien pero da un error de "La batería necesita cargarse" ni qué decir tiene, que la batería está a tope de carga. El problema está en la opción de avisar cuando la batería está baja, que no se puede poner a un nivel menor de 4.50 v. y la batería que usa es de 4.2 v. con lo que siempre está avisando de batería baja.

He probado a dejarla "de fábrica" con el programa de Graupner, pero es imposible, porque me dice que tengo que iniciar la emisora mientras el programa se está ejecutando, pero cuando arranco el programa no reconoce el puerto USB con la emisora apagada.

He probado a bajar el firmware al antiguo, pero sigue igual. Necesito reiniciar la EPROM y toda la memoria.

¿Alguien sabe que se puede hacer? estoy a la espera de que me conteste el servicio de Graupner

Muchas gracias
Por Marco Castro
El problema es que tienes puesta nmh como bateria, en vez de lipo, por eso no te deja bajar de 4.50.

Lo que no recuerdo es donde narices se cambiaba :)

Saludos.
Por davfuente
Si, yo tengo dos opciones, una de “ajustes básicos del modelo” y otra de “Ajustes básicos” donde se ajustan los volúmenes, el mínimo voltaje de aviso, contrastes de pantalla.... etc
Por MUSTANG71
En “Ajustes Basicos”, donde seleccionas el voltage de aviso....antes no te sale opcion “tipo de bateria NI-HM”. Alli debes cambiar a Lipo.
Por davfuente
Hola Marco,

Sí, he mandado un correo a Graupner y he hablado con el distribuidor oficial en españa que es Anguera-Hobbies.

Estoy esperando respuesta de Graupner, y si no tengo respuesta, los de Anguera hobbies enviarán la emisora a Graupner.

No me aparece el menú de cambiar el tipo de bateria.

https://youtu.be/NBx0I0Cghss

un saludo
Por MUSTANG71
Veo el video y estas en el menu correcto. Veo que intentas cambiar voltaje.
Pero...si le das al pad de la derecha...no te deja bajar mas abajo a ver mas opciones?
Por davfuente
alguna opción hay más, pero ninguna relacionada con la batería, está por ejemplo:
- sensibilidad de teclas
- nombre de las fases
- BT Headset
- ID Pair Fail
- BT Volume
Por davfuente
Creo que tiene que tener un error en la memoria que la actualización de firmware no corrige, porque no tienen que modificar. Cuando intento leer los aviones guardados "model data" con el software de Graupner, da error de memoria y no consigue recuperar ninguno, al igual pasa con las voces, que las actualiza bien, pero a la hora de recuperar de la emisora, de vez en cuando da error.....
Por davfuente
Hola Marco,

Llevo toda la semana intentándolo, pero como la emisora tiene que estar apagada, el programa no me deja empezar porque no detecta el puerto COM5 hasta que no enciende la emisora,. También lo he intentado teniendo la emisora encendida y reiniciando mientras se ejecuta el programa de emergencia, pero nada.....

Creo que no me va a quedar mas remedio que mandarla al Servicio Técnico. A ver si me contestan.

Un saludo
Por davfuente
Pues después de intentar arreglar el problema con la tienda donde la compré y de enviar unos correos a soporte de Graupner, me dijeron esto en Graupner:

Unfortunately, you must send the transmitter to us in the service. You can no longer fix this error

En cuanto avisé a la tienda donde la compré https://rc-innovations.es , en seguida me mandaron un mensajero para recoger la emisora en mi casa.

Ahora toca esperar a ver cuanto tiempo tarda Graupner en reparar el problema.

De momento la postventa de rc-innovations un 10. Veremos el tiempo de espera.

Os iré informando ....
Por davfuente
Hola,
Justo un mes después de enviar la emisora al servicio técnico de Graupner Alemania, a través de la tienda donde se compró RC-INNOVATIONS, la emisora está de vuelta y funcionando.

Ahora toca volver a configurar todos los aviones

Un saludo
Por ALEJROD
Has tenido suerte o información para no mandarla a Angera.
Yo mande una Mz24 con un problema de pantalla a Angera, supuesto servicio técnico oficial de la marca y me la devolvierón tras mes y medio sin reparar y parcialmente desmontada.
Despues de mandarla a alemania la arreglaron en 15 días, eso si me toco pagar el transporte otra vez y la sustitución de los componentes que Angera no habia instalado en la emisora.
Por davfuente
Con Anguera estuve hablando y lo intentamos arreglar instalando un firmware que ellos me mandaron, pero como no se arreglo el problema, pregunté directamente en la tienda que lo compré y ellos se encargaron de todo
Por Monty
En una mc 26 Graupner
Se puede hace una mezcla en un interruptor para dejar el ralenti alto en un electrico para que no se pare en vuelo.
Como una fase con ralenti para volar.
Por ALEJROD
No tengo la emisora que comentas pero tengo varias Graupner y lo que dices se puede hacer. Es mejor que corrijas la curva de motor para que no llege a cero y el motor no se pare y luego en una mezcla libre asignas un interrupor que te baje a cero el canal del motor.
Por EA4GGC Beren
Otro con algún problemilla con la MC-26, si esa de 575 euros en SERPA viene sin manual en cristiano español (Aleman - Ingles y Frances - Italiano) ¿Dónde esta el manual en Cristiano Español? porque he visto dos en la Web , uno de Uso con 30 paginas (En Ingles) y otro Manual de Programing con 80 paginas pero también en Ingles (Lengua de Piratas) Para las MC-26 , MC-28 y la Otra cosa.

¿ Me puedes ayudar? Marco, hace una semana que la tengo y espero que no tenga que Actualizarla como el Windows.10
Por Marco Castro
Para las mc-26 no hay manual, creo, pero el de la mc20 te vale perfectamente, que si esta en español.

Respecto a actualizarla, todas se actualizan, es algo intrinseco a la electronica actual.

Saludos.
Por EA4GGC Beren
Gracias Marco, yo tengo también la MC-32, desde hace un tiempo y la MC-32 Tiene, su Manual de 330 paginas, en Cristiano Español. Pero la MC-26 , supongo que vendrá ACTUALIZADA a TOPE y con la ultima versión, de las Actualizaciones de Fabrica; el tema es, que tiene tantas Diferencias, con respecto al Software, que los primeros días, estaba perdido, para entender mi nueva criatura y de ahí , la necesidad de un mapa o plano, con buenas instrucciones.
Esa es la necesidad del nuevo Manual, pa no estar perdido....
mc-26 / mc-28 / mc-28 4D
MC-28
MC-28
MC-28 y MC-28 4D
esc set
No. S1036 / 33028 / S1033
16 channel HoTT 2,4 GHz transmitter
Aquí en este mundillo, donde estas tres, son DIFERENTES, a las MC-20 y MC-32. :P :roll: :?:
Un abrazo y muchas Gracias.
Por Marco Castro
He configurado varias mc-26 y excepto el tema de carga, por usb creo recordar, y la actualización del firmware, el resto de menus son exactamente iguales al de las mc anteriores, y la serie mx, con alguna ligerisima variación, que yo recuerde claro, hace ya de esto más de un año. Por eso te digo que el manual de las mc-mx te vale, no el de la mc32, que por el tamaño de la pantalla, los menus varian un poco, y lleva algunas opciones más que las series anteriores (por algo es la tope de gama con la mz32).

Que por cierto, me dijeron que hace nada anunciaron nueva versión de mc32 para finales del año que viene.

Saludos.
Por EA4GGC Beren
MUCHAS GRACIAS Amigo Marco, me das esperanza y confianza de que, hice una buena compra, con mis criaturas (Emisoras RC) Para mi, son las mejores, a pesar de que están saliendo al mercado, cada día cosas nuevas y bonitas, con pantallitas en colores de cristal-liquido. Yo de esos adornos PASO y me centro en detalles, como el Control Remoto que, caracteriza a Graupner como Marca, con su nuevo sistema HoTT y es que, ya soy Mayor o jubilado, de ingeniería técnica del ejercito del aire, pase a Iberia LAE como TMA Electrónico de Aviónica, sin dejar mis aficiones, a la Radio (De ahí lo de EA4GGC) y el Aeromodelismo . Se Ingles, Italiano y algo de Frances , pero me molesta mucho, tener mi afición, en otras lenguas, diferentes al Español; que aunque parezca que no, los alemanes NOS QUIEREN un montón a los españoles de buena cepa.
Muchas Gracias por todo Marco, un fuerte abrazo.
Por Marco Castro
Hott funciona muy bien, la verdad, yo años con ellos despues de dejar mpx y no he tenido un solo problema.

Y lo de los manuales.... es algo que no solo pasa en nuestro hobby, en mi profesion te encuentras con dispositivos que vienen en todos los idiomas, incluido el italiano, por ejemplo, y no vienen en español, una de los idiomas más hablados del mundo.

Es algo que no terminaré de entender nunca :(
Por EA4GGC Beren
Bueno Amigo Marco, creo que va siendo hora, de que hagamos un hilo sobre el Tema de Graupner y sus Aparatos, con idea de solucionar los problemas de interpretación o donde tener los Manuales de verdad en Español archivados en PDF desde la mas simple hasta el Tope de Gama MC-32. Porque ese Titulo, da a ENTENDER que casi todas las Emisoras, de Graupner/SJ son Problemáticos/as y no es esa la verdad. Porque son, de las Mejores y las mas Seguras , son las MC-XX.
y de los RECEPTORES, habría que hacer otro hilo, porque hay Tela de donde cortar Trajes. :D :D :D

Un saludo de Beren para Todos y en especial para Marco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!