- Jue, 18 Oct 2012 18:15
#1172542
Muy buenas.
Hace un mes que tube un piñazo con mi 600E pro y desde entonces tengo problemas con el variador hobbywing 120A HV. Decir que el motor es un 600MX 510. Desde a quel dia el variador me ha hecho cosas raras, como el acelerar a tope el motor cuando el gas esta al 50%. Esto lo solucionaba de momento haciendole un ajuste de maximo y minimo al variador, pero volvia ha hacerlo alcabo de los dias. Tambien he notado que le faltan vueltas al heli. Como llevo las palas de cola originales y por la desmultiplicacion que tiene la cola, el heli lo llevo en idle2 a 2500 vueltas que corresponden al 92% en la emi. Asi estube volando perfectamente hasta el piñazo. Desde entonces estoy muy rayado con el variador. El motor lo he desarmado y los rodamientos estan perfectos.
Como estaba tan rayado con el problema con el variador y me he decidido ha hacerle una prueba al variador y motor en vacio. He puesto una curva normal de gas 0/25/50/75/100 y una curva idle1 plana al 90% y una idle2 al 85%, para probar.
He hecho el maximo y minimo del variador con la curva normal. Una vez aceptado el ajuste por parte del variador quito la corriente al mismo y despues de varios segundos la vuelvo a conectar.
Empiezo a subir el stick de gas y el motor arranca con suavidad y sin ruidos raros. Segun subo el gas el motor acelera al unisono. Pero ha ocurrido dos cosas muy raras casi al final del recorrido del gas. Mi emisora tiene al final del recorrido una rayita blanca, bueno, pues en la anterior, he notado como el motor hacia un extraño. He ido subiendo de nuevo el gas hasta esa raya y el motor en ese punto baja un poquito de vueltas, pero si sigo subiendo vuelve otra vez a subir de vueltas hasta el final. Es como si en ese punto tubiera una pequeña caida de vueltas, pero al seguir subiendo el gas se recupera.
La otra cosa que ocurre, es que teniendo el motor al maximo ( 100% ), le paso al idle1 (90% ) y el motor no baja de vueltas se mantiene. Si paso al idle2 ( 85% ) si se nota bajada de vueltas.
Decir que cada vez que el stick llega al 100% de recorrido, se enciende el led rojo del variador. Pero lo raro es que se me enciende cuando tengo el stick de gas al 100% en curva normal ( 100% de motor ) y cuando tengo el stick de gas al 100% en idle1 ( 90% de motor ).
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, creo que por algun problema, el variador no pasa del el 90% de gas aun marcando con el led que ha llegado al 100%. Puede ser que la parte electronica que recibe la señal de la emi funcione bien, pero alguna de las fases no vaya bien y por eso no puede desarrollar mas vueltas.
Que conclusiones podeis sacar, el variador esta jodido?.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Hace un mes que tube un piñazo con mi 600E pro y desde entonces tengo problemas con el variador hobbywing 120A HV. Decir que el motor es un 600MX 510. Desde a quel dia el variador me ha hecho cosas raras, como el acelerar a tope el motor cuando el gas esta al 50%. Esto lo solucionaba de momento haciendole un ajuste de maximo y minimo al variador, pero volvia ha hacerlo alcabo de los dias. Tambien he notado que le faltan vueltas al heli. Como llevo las palas de cola originales y por la desmultiplicacion que tiene la cola, el heli lo llevo en idle2 a 2500 vueltas que corresponden al 92% en la emi. Asi estube volando perfectamente hasta el piñazo. Desde entonces estoy muy rayado con el variador. El motor lo he desarmado y los rodamientos estan perfectos.
Como estaba tan rayado con el problema con el variador y me he decidido ha hacerle una prueba al variador y motor en vacio. He puesto una curva normal de gas 0/25/50/75/100 y una curva idle1 plana al 90% y una idle2 al 85%, para probar.
He hecho el maximo y minimo del variador con la curva normal. Una vez aceptado el ajuste por parte del variador quito la corriente al mismo y despues de varios segundos la vuelvo a conectar.
Empiezo a subir el stick de gas y el motor arranca con suavidad y sin ruidos raros. Segun subo el gas el motor acelera al unisono. Pero ha ocurrido dos cosas muy raras casi al final del recorrido del gas. Mi emisora tiene al final del recorrido una rayita blanca, bueno, pues en la anterior, he notado como el motor hacia un extraño. He ido subiendo de nuevo el gas hasta esa raya y el motor en ese punto baja un poquito de vueltas, pero si sigo subiendo vuelve otra vez a subir de vueltas hasta el final. Es como si en ese punto tubiera una pequeña caida de vueltas, pero al seguir subiendo el gas se recupera.
La otra cosa que ocurre, es que teniendo el motor al maximo ( 100% ), le paso al idle1 (90% ) y el motor no baja de vueltas se mantiene. Si paso al idle2 ( 85% ) si se nota bajada de vueltas.
Decir que cada vez que el stick llega al 100% de recorrido, se enciende el led rojo del variador. Pero lo raro es que se me enciende cuando tengo el stick de gas al 100% en curva normal ( 100% de motor ) y cuando tengo el stick de gas al 100% en idle1 ( 90% de motor ).
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, creo que por algun problema, el variador no pasa del el 90% de gas aun marcando con el led que ha llegado al 100%. Puede ser que la parte electronica que recibe la señal de la emi funcione bien, pero alguna de las fases no vaya bien y por eso no puede desarrollar mas vueltas.
Que conclusiones podeis sacar, el variador esta jodido?.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos