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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Marki
#1338379
Buenas,

Aunque aporto poca cosa al foro pues no soy ningún figura y más bien estoy aprendiendo, cierto es que os sigo bastante y no paro de aprender con los distintos posts y vuestra contribución...

Ahora voy al grano. Ayer saqué un eléctrico del baúl de los recuerdos y por poco me quedo sin él, dudaba que fuera capaz de bajarlo.
Es un Katana Mini de Precisión Aerobatics al cual le he puesto unas baterías algo más potentes que las que solía utilizar. El motor es un AXI 2808 y las baterías son 3S y 2.2A, posiblemente 33C, el variador la verdad es que no recuerdo el modelo...Con este equipamiento el avión no daba problemas o al menos casi inapreciables que por mi desconocimiento achacaba al viento cuando lo usaba con unas baterías 3S y 1.7A

El caso es que al despegar y al poco de subirlo empezó a hacer quiebros extraños y a darme hachazos de todo tipo, alerones a tope a un lado, de repente picaba profundidad y las respuestas más extrañas e inesperadas que he visto en un avión, y que nunca he experimentado en un glow.

Este comportamiento lo hacía cuando subía gas y le metía caña con lo que he pensado que son interferencias debido al variador, baterías o yo que sé, y es aquí donde expongo mis dudas:

El variador está situado a unos 5cm del motor y la batería justo debajo de la bancada del motor y el variador. Desde el variador al receptor habrá entre 10-15cm.

A qué pensaríais que se debe este comportamiento? Este avión lo uso a 35MHz con un receptor corrientito.

Eliminaría estos hachazos si le instalo un receptor a 2,4GHz? Tengo emisora nueva a 2,4GHz y por no cambiar el receptor no la he probado con este avión...

Pues lo dicho....agradecería vuestras impresiones

Un saludo

Marki
#1338400
tambien dices que es un modelo que no usabas hace tiempo ... has probado que no te baje demasiado el voltaje del pack de baterias al meter gas a tope ... , no vaya a ser que te este haciendo cortes el BEC


saludos
#1338444
Marki escribió:La verdad es que ando despistado,,,,tiene toda la pinta de iterferencia...así que creo uqe lo mjor será pasarme a 2,4.

Ahora bien, eliminan los 2,4 todo tipo de interferencias?

salu2

marki
yo cuando empezé con los electricos me pasó igual que a tí, intentaba aprovechar los 3 receptores de 35 mhz que tenía originales Futaba que tenia de los glow, pero no tenía mas que interferencias, probé con dos aviones con electrónica diferente, pero el resultado era el mismo, igual volaba un minuto sin problemas y de repente empezaba a hacer extraños.
Pasé a 2,4 ghz y los problemas desaparecieron y llevo mas de 4 años volando de todo en 2,4 ghz.
#1338486
Muchas gracias Seven...

Esta misma tarde me pillo un 2,4 y lo cambio esta misma noche...

A ver si mañana puedo probarlo al lado del curro a la hora de comer, que es el principal objeto de usar eléctricos...limpieza y sin gasolina, bombas, arrancadores, etc que por tiempo no me daría la oportunidad de volar entre semana...

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos... ya os iré contando los resultados

Saludos

Marki

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