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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Majote
#762651
pues nada a ver si alguien a tenido la misma experiencia que yo que construi el sukhoi con depron y nada con motor las interferencias son insoportables cambie de receptor y nada lo mismo no consegui dar con el problema, estos dias construi otro con un motor de 2800 vueltas el primero era de 1600, bueno con regulador nuevo uno de 50A opto servos tambien nuevos los de 9g de hextronic y receptor graupner de 9canales que no me habia dado ningun problema, lo unico que modifique las barillas que las puse de carbono por si las de acero fueran el problema, pero nada sigue igual a ver si alguien me alluda XD.
un saludo.
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Por Javier Rey Martin
#762978
yo tuve muchos problemas con el acromaster, me daba cortes de golpe, cambie de 35 a 2.4 y nada seguia pasando, hasta que opte por ser radical, puse un bec externo y una bateria auxiliar de 7.4v solo para los servos y terminado, no eran interferencias eran cortes del bec del variador, cuando le pedia caña, cortaba todo, se ve que el que traen incorporados estos variadores chinos no aguantan, asi que bec , no se si sera lo mismo pero por tratar de darte pistas que no quede,
un saludo
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Por José Luis González
#762989
8) Pon una fotito de avión y podremos decirte algo viendo la configuración que tienes montada.
Soluciones para las interferencias.
1.Pon una ferrita en uno de los cables de la bateria (ferrita tipo "libro").
2. El variador debe estar lo más alejado posible del receptor.
3. Si los cables que van de la bateria al variador son muy largos, haz una trensa con ellos y forralos con papel aluminio.
4. El carbono da problemas de interferencias, sustituir por varilla de plástico.
.........más cosas, pues pasanos la foto y a ver si podemos solucionar el problema definitivamente.
Lo de arriba es una guia de posibles soluciones, no hay porque hacerlas todas.
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Por Majote
#763122
bueno un saludo y gracias por los consejos, os dejo unas fotos para que lo veais, podria ser lo que comentais que al faltar corriente al receptor al pedir rendimiento al motor corte en interbalos, lo primero que probare sera meter una lipo de 7,4 de 350mhp lijera para ver si vamos descartando posibilidades, intentare separar un poco el receptor y acortar los cables de corriente. a ver si lo solucionamos.
Adjuntos
Fotos030.jpg
Fotos031.jpg
Fotos014gaj.jpg
Fotos010adp.jpg
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Por miguelonete
#763136
lo primero, acorta los cables que van del variador al motor lo maximo posible. tambien es util usar alimentacion externa, si usas una lipo necesitas un bec además, y en cualquier caso quitar el cable rojo que va del variador al receptor.

los cables en general cuanto mas cortos mejor, y los de servos, en vez de ferritas, mas barato e igual o mas efectivo es retorcer los cables. el receptor cuanto mas lejos del variador mejor, lo mismo de la antena.
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Por chipionero
#763154
:shock: cambia esos conectores "ficha" del variador al motor que son una fuente de interferencias pon conectores tipo banana te ira mejor.

por cierto por donde va la antena del receptor no se distingue en la foto.
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Por Javier Rey Martin
#763162
por cierto, no tendras los planos de el sukhoi, se parece a los de yardbird y esta muy chulo, si los tienes podrias pasarmelos??
un saludo
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Por José Luis González
#763319
Mira el mio volando, ya tiene un par de añitos. Creo que con los datos que te estan dando podras solucionar el problema. Yo utilizo una lipo de 1.600 mA 3s (es la que lleva en la foto). Este avión a más peso de lipo, mejor vuela.
Ah, la disposición de todo el istema eléctrico. Yo utilizo conectores oro de 2mm para las conexiones.
Adjuntos
Mi Sukhoi cogido en vuelo.jpg
DSC04962.JPG
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Por Javier Rey Martin
#763368
que guapo, me gusta!! sigo diciendo, si alguien tiene los planos, quiero uno de estos para reyessssssssss,ademas tengo la electronica por aqui suelta y el motor, solo me faltan los planos..
ummm de todas formas gracias,
ah por cierto una solucion a los cortes puede ser un condensador en el receptor, estos en concreto van bien.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 276&page=1
un saludo
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Por Majote
#763412
un saludo a todos y gracias por los consejos, pues el tema de los conectores pionero solo fue por falta de tiempo y ganas de volarlo, recortare al maximo y los soldare,
Miguelonete lo tengo con un regulador de 50a opto con un ubec aparte,tambien alejare el receptor con unos prolongadores de servo a ver como va.
Errege pues los planos no los tengo pues un compañero del club se compro el original y saco plantillas antes de montarlo, al verlo como volaba todos le pedimos las plantillas y nos las copiamos, me comentaron que los planos estan por internet buscalos pues vale la pena construir este modelo, pues vulela que es una gozada para ser un deprom.
hola Jose Luis como te a quedado de guapo,la lipo que uso es de 2200 y va de lujo.
a ver si voy haciendole los cambios y os cuento.
saludos a todos.
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Por Iron
#764687
Ramon como va? Prueba el receptor corona de 8 o 6 canales, pero el dual conversion y veras como te se acaba el problema de las interferencias. David el del club le pasaba lo mismo que que a ti pero en el fujet con varios receptores futaba, y fue poner el corona y fuera de interferencias. Y a mi lo mismo con pero con el F-14. Saludos
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Por miguelonete
#764693
personalmente no me gustan las soluciones del tipo "pon un receptor PCM y se acabó" o "pon un dual conversion" o "pasate a 2,4", ya que las interferencias siguen estando ahi, y en un momento que la recepcion sea debil por cualquier motivo, apareceran esas interferencias. hay que eliminar la fuente de las interferencias.
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Por Iron
#764726
Yo digo mi opinion, en mi caso y en el del compañero es que al ser aviones tan pequeños o cortos no puedes alejar mucho el receptor del variador ni del motor, y estos motores de tantas revoluciones causan muchas interferencias, y fue poner este receptor y hasta el momento no hemos notado ni una sola interferencia. Ramon el su 27 muy guapo ya me lo enseñaras como vuela, yo tengo ya los planos impresos para cortar el depron, haver si me animo y me lo monto. Aqui el enlace de los planos por si a alguien le hacen falta http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=610415
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Por Victor Otero
#764730
miguelonete,totalmente de acuerdo con lo que dices,pero partiendo de esa base,a veces,cuando pruebas un monton de soluciones,y aun asi no consigues eliminar del todo las interferencias,de verdad que vale la pena darle una oportunidad a los corona dual conversion,tanto con cristal como sintetizados.
yo desde que los uso,no he vuelto a tener problemas con los electricos,ni un solo extraño.
incluso el otro dia probamos uno en un avion,para descartar cosillas,y con el corona no dio ningun problema,el siguiente vuelo del avion fue con un simprop scan 7,latigazos extraños y se cambio del bec a un pack de ni-mh aparte para descartar el variador,vuelta a los latigazos y final fatidico para el avion a menos de 15 metros.
yo ya no se si lo de los corona es magia o que,pero a mi ya me cuesta pensar en otra marca.
encima para el velerito,que lleva dos servos,con el agobio del peso,acabe alimentando el corona de 4 canales con un elemento lipo de 300mha y va perfecto :D
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Por Majote
#764860
bueno Miguelonete también tiene razón primero hay que curar la enfermedad de dentro donde este el mal y claro si no hay remedio se acude a los corona, hola Javi pues ya se como van los corona en fpv 800m y ningún problema y con futaba y graupner a 300m ya empiezan las interferencias, de todas formas tengo ya un corona mas de camino ya que el graupner de 9 canales es un muerto y al adelantarlo al morro para separarlo del regulador se me complica el CG mucho, de todas formas aplicare los consejos de los compañeros, Javi no esperes a ver como vuela ya te digo que es una gozada el primero que construí le puse este motor
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... TP2409_12D

y era una gozada no tenia mucha velocidad pero de fabula, ahora construí otro y le puse
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... tor_2700kv
que es mas rápido pero claro solo lo he volado una vez con muchas interferencias y no lo he apreciado, ya te diré.
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Por jsanchez
#765277
a mi me tenian aburridos las interferecias con los aviones electrico, yo creo que el problema es de alimentar el receptor con el regulador del motor y la misma bateria, yo lo solucione con una emisora de 2.4, desde ya casi hace un año que la utilizo no he vuelto a tener ni una sola interferencia, y este mismo caso se ha repetido en mas compañeros de vuelo. Yo creo que es la mejor solucion, de todas formas antes o despues todo el mundo se pasaran a 2.4.

Saludos
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Por Majote
#765281
pues si llegara un momento que el 35mhz sera para los que conservan sus emisoras buenas, yo tengo una graupnermc22 y desde luego no la cambio por que es una maravilla y por que vuelo fpv con 2,4 entonces no puedo utilizarlos combinados.
un saludo.
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Por Victor Otero
#765310
¿y que necesidad hay de que cambies la emisora buena por cambiar a 2,4Mhz? :shock:
si quieres usar 2,4Mhz puedes usar 1,2Mhz para el fpv,o 868Mhz para la emi.
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Por Majote
#765589
bueno ya te digo que no la cambio la mc22 por nada, estoy super contento con ella. pues bueno al final alargue el receptor a la parte mas adelantada que me a permitido el CG y bueno hoy lo he volado y sorprendente han desaparecido la interferencias totalmente, ycon un receptor esky de los malos que era mas ligero que el graupner, esto nos da a entender que la posición de los componentes eléctricos es primordial para su correcto funcionamiento.
un saludo a todos y gracias por los consejos.

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