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Moderador: Moderadores

Por JoMCar
#108984
:?: Hola a todos, tengo un problema con las baterias lipo. Hoy he ido a volar mi Zoom y me encuentro sin carga en 2 baterias lipo y una de ion-litio. Al principio creia que no las habia cargado pero al llegar a casa y ponerlas en carga no cogen apenas carga, una incluso solo a tardado 8 min. en estar "supuestamente cargada" segun el cargador. Creo que tengo un problema pero no se por donde. ¿alguien puede ayudarme a resolverlo? Gracias. :(
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Por carlos8020
#109002
Hola, es raro lo q te pasa...
Mide la tension de las baterias despues de la carga...
Asi sabras si carga o no.

Haz mas pruebas y pon datos.

Saludos,
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Por rafaelct
#109073
Creo que están "listas". A mi ya me ha pasado con lipos de una determinada marca que creo todos compramos y que van cayendo pack a pack. De hecho ahora tengo 4 packs que no merece la pena arreglar, o sea unos 150 o 200 euros a la basura.
Deberíamos contar nuestras experiencias al respecto ya que esto es una ruina, y lo que es peor no podemos volar en condiciones. Yo tengo un pequeño laboratorio y les he hecho pruebas, el resultado es que pierden capacidad y esto afecta directamente a la corriente de descarga que en definitiva y hablando en llano es lo que va a levantar un heli.
Estos packs han durado muy poco ( y os aseguro que he respetado TODAS las normas de conservación, carga y descarga). De momento de todos mis packs para un piccolo o similar solo os puedo recomendar un pack que compré en VAzquez-Ramírez de 3 células y 950mA que es un poco más alto y que tiene una corriente de descarga que se mantiene, el resto de las que tengo no sirven para nada.
saludos a to kisqui
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Por carlos8020
#109081
Yo aun gasto mi primera li-po y por ahi dice gente que tiene li-po's de hace 2 años y que van genial...

Lo que no entiendo es que a unos les duren nada y menos y a otros les duren 2 años...

No quiero ni pensar en gastarme como rafaelct 200 Leuros en li-po's... es una ruina...

Q pasa con las li-po's??

Saludos,
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Por yosh
#109134
Respetas las descargas de las pilas ? es decir, tienes un avisador lipo, o las dejas de usar cuando el heli no se levanta ? eso es muy importante, cuando paras de volar ?

yosh
Por JoMCar
#109246
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas. He de decir que las baterias tienen alrededor de un año y medio, las dejo de utilizar cuando noto la minima perdida de potencia en el vuelo, no tengo otro modo de comprobarlo, y respeto su conservacion y cargas, con un buen cargador (chamaleon isl 6 330 d) y su conservacion es en una caja de aluminio en un alojamiento recortado a su medida en una gomaespuma, creo que me porto bien con ellas. ¿pueden haber terminado su vida util? Hoy en el campo de vuelo un compañero me ha dicho algo acerca de que pueden estar desestabilizadas, unos elementos con distinta carga de otros, en fin no se que puedo hacer mas...Supongo que estas baterias son muy delicadas, es verdad que dan muy buen rendimiento pero creo que a costa de que o las respetas muy mucho todas y cada una de sus peculiaridades o terminan deterioradas.Quizas a nivel de usuario debemos de tener mas conocimientos a cerca de su funcionamiento y ese es el principal problema, yo sinceramente creo que me han sobrepasado ya que tengo la informacion justita para su utilizacion. En fin si alguien puede aportar alguna ayudita, siempre sera bienvenida...jeje..lo intento llevar con buen humor...pero solo de pensar en comprar otras baterias...me acelera el pulso.
saludos a todos
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Por yosh
#109263
Te cuento un par de cosas, verás, para empezar, efectivamente, cuando se les piden altos niveles de descargas a las baterias, al no ser exactamente identicas unas de otras, pues pueden perder más voltaje unas que otras, vamos, que efectivamente, pueden estar desestablilizadas, esto lo solucionas, abriendo, soldando unos cables finos a cada borne, y a la masa, y las dejas todas al mismo nivel ( 3 volts, por ejemplo, cada una ) necesitarás un voltimetro.

El otro tema importante, es la vida util. Cada batería tiene su vida util, las de nicd y nimh, unas 1000 cargas, en el caso de las li-po, y li-ion, al ser baterías de gel, se degradan bastante antes sus materiales ( por el tema de disociación del litio ) de tal modo, que solo tienes 600 cargas utiles, a partir de ahí, empezarán a perder capacidad drásticamente.

Ten en cuenta, que una carga, es una carga, sea de 10 mins, de 10 segundos, o de 1 hora, si enchufas y desenchufas "corriendo", también se contabilizará como carga

Bueno, ale, suerte con la bateria, prueba a estabilizarla, a ver si te va mejor

Ah, y otro tema, un avisador de lipo, cuesta 6 euros . . . yo creo que merece la pena

un saludo

yosh
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Por rafaelct
#109466
yo tambien las guardo en caja metálica y tengo avisador en cada uno de mis helis, y además ya os cuento arriba como realizo la conservación.
Así que el problema debe ser otro. Yo creo que está en la calidad de las baterías y que nos las recomienden para cacharros que necesitan más.
Es muy importante la corriente contínua de descarga que es capaz de suministrar y no la MAXIMA.
Os agradecería que me dijéseis marca y como conseguir esas que duran tanto. Yo las que he utilizado son las de RC-material para mis piccolosV2.
saludos y gracias
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Por Albert Navarro
#109494
yo tengo 4 desde hace un año, una se me ha muerto totalmente, las otras me aguantan muy bien.

las trato todas igual.

saludos
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Por rafaelct
#109507
Pero yo te cuento que tengo 4 packs y ninguno ha llegado a seis meses. Me puedes decir marca y tipo de las tuyas y en que heli las utilizas?
Gracias y saludos
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Por Albert Navarro
#109513
son unas etec de 1700 las que me siguen bien y la que se murió una freak de 2100. las uso en un Zoom 400 con motor brushless y mi cargador es un propeak.

no tengo avisador de tensión, yo paro cuando veo que el rendimiento vaja un poco y luegos e suelen cargar alrededor de 1400mah

saludos
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Por rafaelct
#109527
Perdona la molestia, donde puedo conseguir esas ETEC?
saludos y gracias
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Por rafaelct
#109544
Muchas gracias, he visitado la página pero no tienen más pequeñas que son las que necesito para el piccolo (11.1v de 900 a 1000mA)
saludos cordiales
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Por carlos8020
#109551
En www.aircraft-world.com tienes las E-tec, creo q toda la gama...
Sino las polyquest tb van de fabula...

Saludos,
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Por rafaelct
#109568
Las poliquest tienen muy buena pinta pero las que necesito están fuera de STOCK, de todas formas me podrías explicar el método y la precaución necesaria para comprar en este sitio?
sabes si esta gente tiene algún motor de cola largo como el del piccolo V2 y cual es la referencia?
muchas gracias
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Por Albert Navarro
#109569
en aircraft ya no tiene las 3s 1700

las polyquest no las he probado pero si he leido que van muy bien
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Por rafaelct
#109573
Las poliquest tienen muy buena pinta pero las que necesito están fuera de STOCK, de todas formas me podrías explicar el método y la precaución necesaria para comprar en este sitio?
sabes si esta gente tiene algún motor de cola largo como el del piccolo V2 y cual es la referencia?
muchas gracias
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Por carlos8020
#109928
Hola,

Yo me he hecho una cybertarjeta de "La Caixa" prepago, es como una tarjeta de credito pero no esta asociada a ninguna cuenta.
Es imposible que te roben algo si no hay nada.

En estos sitios piden Visa y en los 2 puedes encontrar los motores de cola para el V2.

La referencia en Aicraft es XC-BARE y vale cerca de 8$

Las Polyquest me van de fabula... Ya veremos dentro de un tiempo.

Saludos,
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Por rafaelct
#110233
En helihobby he visto motores de cola coreless ¿esto de que va?
Tambien he visto brussless para piccolo y otras cosas pero tengo un cacao impresionante. ¿Me puedes orientar en este tema?
Muchas gracias y saludos
Por Kingland
#112086
NOTA IMPORTANTE

Las baterias de litio-ion o polimero de litio (lipo) no se deben dejar descargar por debajo de 3v por celda. usease 6v para 2 elemetos y 9v para 3 elementos.

Mejor compraros un avisdador de bajo voltaje para cuando voleis vuestro heli.

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