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Moderador: Moderadores

Por ferminqr
#1140398
Hola alguien me podria ayudar, tengo un P-51 mustang sport scale de great plane el cual lleva montado un asp s52aII invertido con una propela 11x6 APC, resulta que este motor se me esta apagando en pleno vuelo, incluso en el despegue, hice una prueba cambiando bujia y despego perfecto, unas 5 vueltas sobre la pista y apago, e intentado bien carburado, un poco gordo etc etc, y aun asi se me apaga, ya no se que hacer, cualquier ayuda sera bien agradesida.

Saludos.

Fermin Quezada.
Republica Dominicana.
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Por CLAUDIO RAMON
#1140418
Hola compañero te podria ayudar un poco sobre ese motor .

1 la aguja de alta la cierras y la abres sobre una buelta y media y juegas un cuarto menos o un cuarto mas .
2 motor boca abajo pueda que estes usando un combustible muy rico en aceite y te este apagando la bujia en sus efecto el motor se apaga , usa un combustible para dos tiempos de al menos 15 % de nitro a ver si te aguanta mas
3 los motores invertidos tieneden a baja velocidad apagarce mas rapidos por el glow hay bujias con barras que podrian ayudarte
4 tambien puedes usar un chispometro remoto que cuando bajas a relentin se enciende automaticamente y no te permite apagar motor .

prueba a ver saludos .
Por ferminqr
#1141078
CLAUDIO RAMON escribió:Hola compañero te podria ayudar un poco sobre ese motor .

1 la aguja de alta la cierras y la abres sobre una buelta y media y juegas un cuarto menos o un cuarto mas .
2 motor boca abajo pueda que estes usando un combustible muy rico en aceite y te este apagando la bujia en sus efecto el motor se apaga , usa un combustible para dos tiempos de al menos 15 % de nitro a ver si te aguanta mas
3 los motores invertidos tieneden a baja velocidad apagarce mas rapidos por el glow hay bujias con barras que podrian ayudarte
4 tambien puedes usar un chispometro remoto que cuando bajas a relentin se enciende automaticamente y no te permite apagar motor .

prueba a ver saludos .

Muchas gracias, tomare estos tips y hare pruebas, luego le dejo saber como va.
Por ferminqr
#1141079
Marco Castro escribió:Me pasaba lo mismo con un 46, mi problema era que se calentaba y perdia compresión (ya estaba muy usado), lo arregle cambiando camisa y piston.

Saludos!
Hola Marcos, le comento que el motor es nuevo, y el rodaje se hiso tal cual se recomienda para motores ABC.

Saludos.
Por ferminqr
#1141189
Hola de nuevo Marcos,

Una duda, la aguja de baja sigue trabajando aun cuando el motor va a todo gas o solo trabaja en relenti, me podrias aclarar esto, ya que tengo un motor de la misma marca pero .28 en un Spad que construi y nunca a dado problemas de carburacion ni paradas en pleno vuelo.

Saludo.
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Por Marco Castro
#1141273
La baja actua sobre el surtidor del carburador, es básica hasta poco mas de medio barrilete abierto, a partir de ahi, es tema de alta.

Que el 28 no te diera problemas puede ser por muchos motivos. Yo tambien tengo motores que van mejor y otros peor :)

Saludos!!!
Por ferminqr
#1144155
Hola Marcos, te comento que estube volando el plano sin el cowl puesto y no se apago en ningun momento 5 vuelos de unos 6 a 8 minutos y todo bien, aparentemente se esta calentando cuando monto el cowl, anteriormente le hice apertura debajo para que el aire sea mas el que sale que el que entra pero aun asi se calienta aparentemente, alguna sugerencia?

Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#1144535
A mi el problema me huele mas a escasa ventilación , yo me inventaría unas rejillas laterales en sitio discreto , para no afear la carena , que permita mas salida de aire caliente.
La verdad que es un motor que me ha sorprendido por su fiabilidad, tengo uno, que tras rodaje a mi manera (que no es la reglamentaria), va bastante bien y de potencia suficiente para un Mentor de jamara donde va montado, con una tripala.Pero claro , lleva parte de la culata fuera de la carena y buena ventilacion por abajo gracias a la rueda delantera plegable...Dale ventilacion y luego toca la baja si quieres si no funciona

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