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Moderador: Moderadores

Por Felix67
#422555
Hola a todos. Hace solo un mes que empece con esto de los helicopteros. Mi primer Heli ha sido un Honey bee king. Todo iba bien hasta que el motor ha empezado a calentarse. Se calienta hasta el punto de fundir el estaño de las soldaduras de los cables de alimentacio, lo que ocasiona que el motor se pare con el consiguiente susto. Esto ocurre a los 3 o 4 minutos de vuelo.El variador tambien se calienta algo. ¿Donde puede estar el problema?
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Por peedpeed
#422803
El problema puede estar en que fuerzas demasiado el motor por un incorrecto ajuste del heli o porque tu 4en1 le suministra mas voltios de los necesarios.
Si el motor va mas forzado se calentara mas.
Revisa y ajusta de nuevo el heli.
Salu2.
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Por Zeratul
#422815
a mi me pasaba eso, lo que pasa es que tus palas tienen demasiado angulo y el motor no puede con ellas. cuando el stick este abajo del todo el angulo deberia de ser 0º o como mucho 2º. Tambien mira en la emisora que la ruedecila de la derecha este a cero. Por cierto el King no lleva 4 en 1
Por Felix67
#423181
El heli está aparentemente ajustado, hago estacionarios casi perfectos incluso a baja altura. El regulador de paso de pala en estacionario lo tengo en 0º o 0,5º como mucho. al principio no se calentaba, e incluso he llegado a descargar 2 baterias seguidas de 1700 mA sin que el motor se inmutase. Ha sido hace unos dias cuando ha surgido el problema. Por cierto, ¿que es un 4 en 1?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
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Por peedpeed
#423201
Felix67 escribió:Ha sido hace unos dias cuando ha surgido el problema. Por cierto, ¿que es un 4 en 1?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Wenas.
Mira a ver que cambios has hecho de hace unos dias a hoy porque ahi puede estar la clave.... No habras tocado el ciclico, cambiar de palas, algun golpe, etc..
El 4en1 como me han corregido no lo lleva tu heli pero si mi CP2. Es un gyroscopo, mixer, variador y receptor integrado en una misma caja.
Vamos, que toda la electronica va junta.
Salu2.
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Por peedpeed
#423221
Bueno, he encontrado esto que te pongo 'navegando' por ahi. A ver si algo te vale y es tu caso:
El Motor se calienta

1- Si el motor es nuevo, es posible que haga falta rodarlo. No conviene hacer que un motor nuevo ruede con carga desde su estreno.



Si no es nuevo, tengamos en cuenta que cada cierto tiempo, dependiendo de las condiciones en las que volemos (polvo, tierra, etc) cada ciertos vuelos puede ser conveniente limpiar el motor haciéndolo funcionar en Wd-40 u otro producto dieléctrico adecuado para limpieza de motores eléctricos.



2- Si hemos tenido problema de calentamiento desde el principio, a veces mejora el problema cambiando el piñón del motor por uno con uno o dos dientes menos. De esta forma, el motor se estresará menos, aunque también es posible que pierda fuerza de elevación.



3-Una causa frecuente es exceso de peso del heli. Los helis han de ser todo lo ligeros posible. Es preferible una batería con menos miliamperios, pero más ligera, a una pesada de gran capacidad. A menudo se usan baterías de 1800 o 2000 mah, cuando en realidad por su diferencia de peso con una 1050 o 1200 la diferencia se nos irá en calentamiento, y no en más tiempo de vuelo.



4- Observar si al girar (probando a mano, heli desconectado), hay algo que roce o vaya duro. Un rodamiento defectuoso, o con suciedad opondrá fuerza al giro y producirá calentamiento.

-El plato cíclico, a veces puede parecer girar bien, pero cuando se inclina reduce la movilidad del eje en su interior. Probar también a girar el rotor con el plato inclinado.



5- En los helis de paso colectivo, también en los Hornet, muchas veces el sobrecalentamiento de motor se debe a llevar demasiado pitch en las palas.

Si bajamos la curva de paso o bien la suavizamos un poco, posiblemente el motor pueda girar a más vueltas y trabajar más fresco.

Bajando el paso de las palas, facilitamos también una velocidad de rotor más alta, lo cual suele siempre ser mejor para mantener la estabilidad y la altura.
Salu2.
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Por Zeratul
#423945
pues vaya cosa, puede ser que se te este muriendo el motor, mira la escobillas a ver que tal van. si se te esta muriendo el motor ponte brusli de paso y te olvidas de problemas.
Por Manuel Pinto
#425414
Tengo el mismo problema, el motor se calienta mucho pero mi sorpresa cual a sido esta vez, joer se me a fundido el regulador, el plastico que lo envuelve a salido ardiendo, jajajaja el caso que estaba bonito y todo en el aire echando humo jejeje, bueno yo veo que la mejor solucion es ponerle un brushless d esos, saludos.
Adjuntos
100_0921.JPG
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Por Pirzulin
#432459
A mi tambien me pasaba, el motor ardia. En mi caso se trataba del washout (creo que se llama así) me refiero a las dos palancas justo encima del plato ciclico. Despues de uno de mis contactos bruscos con tierra sin poner el patin en el suelo, y la consiguiente reparación, cambio de palas etc, el motor se calentaba mucho. Aparentemente todo estaba bien y correctamente equilibrado. Rotor principal y de cola giraban en vacio sin rozamientos. Tarde bastante en darme cuenta (de hecho no lo vi hasta que las desmonté). Una de estas palancas tenia la articulación dañada y iva mucho más dura que la otra lo que provocaba que al inclinar el plato cíclico la cosa no fuese bien y se forzase el motor. Al cambiar la pieza todo volvió a la normalidad.
Por Felix67
#432661
AL FINAL ME HE CARGADO EL MOTOR Y EL VARIADOR, YA LOS HE CAMBIADO Y PARACE QUE SE CALIENTA MENOS, PERO AUN SE CALIENTA DEMASIDO. NO SE EXACTAMENTE LO QUE ES EL "WASHOUT" , A VER SI LO LOCALIZO, Y LE ECHO UN VISTAZO. DE TODAS MANERA VOY A VER SI CONSIGO UN BRUSHLESS QUE LE VENGA BIEN Y ME QUITO DE PROBLEMAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
Por Felix67
#432664
AL FINAL ME HE CARGADO EL MOTOR Y EL VARIADOR, YA LOS HE CAMBIADO Y PARACE QUE SE CALIENTA MENOS, PERO AUN SE CALIENTA DEMASIDO. NO SE EXACTAMENTE LO QUE ES EL "WASHOUT" , A VER SI LO LOCALIZO, Y LE ECHO UN VISTAZO. DE TODAS MANERA VOY A VER SI CONSIGO UN BRUSHLESS QUE LE VENGA BIEN Y ME QUITO DE PROBLEMAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

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