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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por iosu
#1226594
:?: He volado en mi Calmato 40 con un motor OS 46AX sin problemas, pero desde hace unos días, después del primer vuelo se para y posteriormente ya no hay forma de que funcione correctamente.
Incluso cuando arranco por primera vez en tierra los primeros acelerones a tope y a ralentí van bien, pero al cuarto intento se ahoga y ya no puedo hacer más. Pierde la compresión al calentarse y por eso se para?.

Desmonto el motor y observo que la mitad de la camisa ha perdido el baño metálico que lo recubre y esta como oxidado, y me imagino (aunque no soy experto) que eso hace que pierda compresión y se pare.

Alguien me puede decir si puedo corregir y salvar el motor?
Puedo cambiar la camisa sin problemas, y donde consigo el recambio? He mirado en distintas webs y no encuentro la pieza.
Tengo que comprobar algo más del motor?
El pistón esta aparentemente bien y los rodamientos los veo algo marrón oscuro tirando a negro y el cigüeñal esta marrón rojizo.

Por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Gracias de antemano.

Un saludo.
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Por iosu
#1226662
Cual es el Club? Como puedo contactar con tu compañero? o cual es la web/tienda donde puedo ver y comprarlo?.
Por cierto, es necesario que cambie el pistón también?.

Gracias y salu2.
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Por sukoi
#1226669
josu,, esos motores eran o son de tipo ABC aunque empezaron a usar los de OS un tipo de revestimiento que no era exactamente cromo que ha dado problemas de descascarillado, si es lo que te ha pasado, tendras que cambiar el grupo completo ( piston/cilindro ) para conseguir que tenga el ajuste optimo, si reutilizas el piston antiguo que ya estara estropeado, no tendrias la compresion original y hasta estropearias la camisa nueva al rozar zonas desiguales.


recambios de ASP tienes aqui :

http://www.justengines.unseen.org/acata ... ml#aJW1405

el juego de camisa piston esta a 33,07 libras mas gastos de envio , tambien tienen una oferta en la que te venden un 'barebones' ( un motor completo sin carburador ,podrias usar el tuyo ) por 47,29 libras
http://www.justengines.co.uk/acatalog-c ... 5st#a395st

mira el anuncio que pone ASP 0,46 short engine


si estas en bilbao y necesitas ayuda, puedes pegarme un toque

saludos
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Por iosu
#1226825
Camisa.JPG
Subo una foto en la que se ve como esta la camisa.
Voy a mirar hoy las URLs que me has pasado y ya te comentaré.

Muchas gracias sukoi.
Salu2.
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Por sukoi
#1226844
se te ha estropeado todo el cromado de la parte superior, es donde deberia ajustar mejor el conjunto piston/cilindro y la zona que mas se dilata en estos motores, no tiene arreglo, hay que cambiar el conjunto, he visto que tambien tienen recambios de ASP en hobbyking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... n_Set.html
y
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... n_Set.html

pero hay opiniones diversas de si le servirian o no, mira este link:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1862693

comentan que si para el FX , pero dudan para el AX, por 16 dolares ....
la otra opcion :

http://www.aeromodelismoserpa.com/camis ... -7512.html


saludos
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Por iosu
#1226868
Todavia tengo dudas, pero por lo que he visto tengo varias opciones para mi OS MAX .46 AX:

1) A.S.P. 46 Piston & Liner - (£33,07) - 39,00€ + portes
http://www.justengines.unseen.org

2) A.S.P. 0.46 S Short engine - (£47,29) - 56,00€ + portes
http://www.justengines.co.uk

3) MAX 46AX Spares - X-OS24603000 Cylinder/Piston Assembly 46AX - (£71,50) - 84,00€ + portes
http://www.justengines.co.uk

4) Cilindro y piston .46ax - 70,00€ + portes
http://www.aeromodelismoserpa.com/cilin ... p-937.html

5) LXGCU6 - O.S. Cylinder & Piston 46AX - 59,21€ + portes
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XGCU6&P=ML

En principio esto es lo que veo.
Supongo que si lo miro por precio la opción 1 y si lo miro por calidad (original) la opción 4 ó 5. (???).
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Por sukoi
#1226983
de la opcion 1, tambien tienes la opcion de hobbyking que te puse ( a mitad de precio )

de las opciones 3,4,5 y 6 ya o por cercania o precio, yo tiraria por serpa, por cercania/rapidez/ayudar a una española .... , el pedido a tower hobbies siendo americana, tienen unos costes de envio elevados y suelen dar mas problemas actualmente de aduanas :roll:


saludos
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Por iosu
#1226986
Ok, de acuerdo contigo.
Con respecto a hobbyking, he leido los comentarios de la gente y vienen a decir que en el FX si entra bien, pero en el AX no encaja.
Por otra parte, no se si es mejor que me olvide del motor, y compre por un poco más un OS 60 ó 55 para montarlo en el Calmato y para futuro a medio plazo.
En cualquier caso para el cambio del cilindro no se como empezar. Con que lo caliento para que se dilate y salga? Y el nuevo?.

Salu2.
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Por sukoi
#1227019
no se si necesitarias calentarlo, puede que salga bien el solo, el laton de la camisa creo que dilata mas que el aluminio del carter, por lo que su ajuste no necesita ser tan fuerte para la buena transferencia de calor, lo que yo hago es meter por la abertura del escape un trozo de madera dura que ocupe casi su totalidad ( una pinza de ropa si no te pilla la parienta :mrgreen: ) y montandole una helice, hacer girar el cigueñal y el piston empujara hacia arriba la camisa , una vez que ha hecho un poco de recorrido suele ser mas facil sacarla tirando de ella, si vas a reutilizar la biela, antes de desmontarla hazle una marca, una rayita en la parte central, para acordarte de montarla en esa misma posicion despues.

Hombre, una buena opcion tambien es la de justengines del 'barebones' , reutilizando tu carburador :roll: , asi partirias de un motor nuevo.

saludos
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Por iosu
#1227105
:idea: He tomado la decisión de comprar un nuevo motor MAX 46AX (por cierto en AZOR modelismo 99,90€+portes) inversión que tenia pensada para otra cosa, pero a la larga creo que es mejor nuevo motor (y así tengo recambios con el viejo).
Cualquiera de las soluciones era válida pero por poco más tengo la pieza nueva.

Con este motor cometí el error de no realizar adecuadamente el rodaje, pero es que además el combustible que utilizo también es importante y me han comentado que el que empleo, marca TIFON :shock: , es de lo malo lo peor y esa también es una causa de deterioro del motor.
Me han recomendado NO utilizarlo.

En AZOR Modelismo me recomiendan DELTA como buen combustible.

Sabeis de algún combustible decente. No quiero volver a tener el mismo problema.

En cualquier caso, gracias por la ayuda: sukoi, pepeillo, salvich ...
Salu2.
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Por sukoi
#1227110
yo, como de la 'vieja escuela', te recomendaria que uses el combustible que uses, que siempre tenga algo de ricino, protege mas al motor que solo el sintetico, se quema a mayor temperatura y forma un 'deposito' en las piezas que en caso de sobrecalentamiento se 'engoma' bajando el rendimiento y el 'calenton' :oops:

revisa la forma que hiciste el rodaje, los ABC o ABN no necesitan un rodaje a bajas revoluciones, es preferible que empieces practicamente a volar con el directamente llevandolo un poco mas abierto de aguja al principio.


saludos
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Por iosu
#1227114
Hola de nuevo Sukoi.
Solamente saber, si hay algún sitio en Bilbao donde pueda obtener combustible, o si tengo que pedirlo en la web y si hay alguno en especifico que tenga composición de ricino o sea más apropiado, si es posible.

En cualquier caso, gracias por atenderme :D .
Salu2.
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Por sukoi
#1227138
yo es que consumo 'poquito' y me lo hago yo mismo :mrgreen: .....
mi suministrador de metanol y ricino es 'suministros laboquimicos' en la calle masustegui 7, (santuchu) , 944338001, el amigo gabriel villanueva es aeromodelista de toda la vida , lo que no se es si hace combustible a peticion ya, antes lo hacia, dale un toque.

http://maps.google.es/maps?rls=org.mozi ... JYBEPwSMAE


saludos
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Por iosu
#1227329
Bueno, lo tengo casi todo ya aclarado.

Además de comprar el motor nuevo, he decidido probar el combustible de la marca ModelTechnics Duraglo con la composición:
- aceite sintético: 9%
- aceite de castor (ricino): 6%
- nitrometano: 5%
- metanol: 80%

No se que tal resultará; he leido comentarios ambiguos sobre este combustible.
Lo he elejido entre otros motivos, por no ser demasiado caro y que tiene ricino (6%).

En cuanto a la limpieza y mantenimiento, a partir de ahora voy a desmontar periodicamente el motor y lo voy a limpiar, sobre todo cuando en invierno lo dejo parado varios meses.

:?: Que puedo utilizar para mantenenlo lubricado y en buen estado? Algún aceite o producto?.
:?: En el rodaje, es conveniente que carge algo más de aceite o con este combustible no es necesario?

Salu2.
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Por sukoi
#1227335
si quieres mantenerlo bien, en el ultimo vuelo, arrancalo y una vez andando le retiras el tubo de combustible, que consuma el que tiene dentro, si le vas a dejar una temporada sin usar, le puedes poner unas gotas de aceite ligero ( tipo de las maquinas de coser en el carburador y le das un toque con el arrancador para que lo distribuya, eso lo protege lo suficiente, cuando lo vuelvas a poner en marcha el mismo combustible te lo disolvera y lo quemara el motor, no hace falta que lo desmontes continuamente..... si funciona, no lo 'arregles' :wink:

en el rodaje de los ABC, no es necesario que cargues mas aceite, su ajuste se debe mas a las dilataciones del material, debe coger temperatura rapidamente y dilatar hasta su posicion de funcionamiento, si le haces girar demasiado frio, estas estropeando ese ajuste y perderas compresion cuando caliente, ruedalo con el mismo combustible que vayas a usar, solo necesita que le abras un poco mas la aguja al principio y a volar .....



saludos

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