- Dom, 07 Jul 2013 18:34
He volado en mi Calmato 40 con un motor OS 46AX sin problemas, pero desde hace unos días, después del primer vuelo se para y posteriormente ya no hay forma de que funcione correctamente.
Incluso cuando arranco por primera vez en tierra los primeros acelerones a tope y a ralentí van bien, pero al cuarto intento se ahoga y ya no puedo hacer más. Pierde la compresión al calentarse y por eso se para?.
Desmonto el motor y observo que la mitad de la camisa ha perdido el baño metálico que lo recubre y esta como oxidado, y me imagino (aunque no soy experto) que eso hace que pierda compresión y se pare.
Alguien me puede decir si puedo corregir y salvar el motor?
Puedo cambiar la camisa sin problemas, y donde consigo el recambio? He mirado en distintas webs y no encuentro la pieza.
Tengo que comprobar algo más del motor?
El pistón esta aparentemente bien y los rodamientos los veo algo marrón oscuro tirando a negro y el cigüeñal esta marrón rojizo.
Por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Incluso cuando arranco por primera vez en tierra los primeros acelerones a tope y a ralentí van bien, pero al cuarto intento se ahoga y ya no puedo hacer más. Pierde la compresión al calentarse y por eso se para?.
Desmonto el motor y observo que la mitad de la camisa ha perdido el baño metálico que lo recubre y esta como oxidado, y me imagino (aunque no soy experto) que eso hace que pierda compresión y se pare.
Alguien me puede decir si puedo corregir y salvar el motor?
Puedo cambiar la camisa sin problemas, y donde consigo el recambio? He mirado en distintas webs y no encuentro la pieza.
Tengo que comprobar algo más del motor?
El pistón esta aparentemente bien y los rodamientos los veo algo marrón oscuro tirando a negro y el cigüeñal esta marrón rojizo.
Por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Gracias de antemano.
Un saludo.
- 'Yo he visto cosas que vosotros no creeríais ...
Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo...
como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.’