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Moderador: Moderadores

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Por gilpiedra
#299554
Tengo un OS46 Fx, tiene 10 años aunque solo lo he utilizado intensamente en el último año. Hasta hace una semana, como un reloj, y despues de 5 ó 6 vuelos seguidos, de repente se para. Estaba caliente y lo deje enfriar. Volvio a arrancar pero ahora le cuesta mantener el ralenti que cada vez tengo que poner mas alto. He notado que despues de un rato en vuelo empieza a perder potencia y se para. Se calienta y ademas he notado que el aceite que antes salia limpio ahora sale negro.
he abieto algo la aguja de baja y va algo mejor pero sigue costandole mantener el ralenti. Sera suciedad, sera que ya es viejo?
Espero vuestros consejos.Gracias
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Por Juaniz
#299580
Hola

Por los síntomas que comentas tiene toda la pinta de que se haya desprendido el cromado a la camisa, cosa frecuente en estos motores. Cuando el aceite sale negro es que algo pasa en el interior del motor. Si al abrir la aguja de alta dices que se soluciona en parte el problema puede ser debido a que la mayor cantidad de combustible no quemado en el interior del cilindro aumente un poco la compresión, pero esta es una solución transitoria, con el uso se irá más el cromado hasta inutilizar completamente el motor.
Esta es una de las posibles causas, porque puede ser también que los rodamientos estén algo tocados. Si dices que el motor ha estado tiempo sin funcionar es probable que los rodamientos se hayan oxidado y al darles más caña pueden haber cogido holgura. Yo desmontaría el motor para ver que tiene, ya que si son los rodamientos se pueden cambiar por poco dinero y tendrás motor nuevo para otros diez años, ahora, si lo que se ha ido es la camisa, el costo de la reparación es más elevado y quizá fuese mejor dejar este motor para repuestos (lo que se pueda aprovechar) y comprar uno nuevo.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
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Por gilpiedra
#299590
Gracias por tu ayuda, creo que lo desmontare pero probablemente compre otro motor ya que ademas tiene el portaagujas roto de un golpe y le tengo sujeto al fuselaje de cualquier manera. Ademas estoy a punto de estrenar un mustang de kyosho y no quiero jugarmela.
que me recomiendas el os 46 ax o un thunder tiger 46 que es mas barato?
Gracias de nuevo
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Por Juan Manuel Alonso
#299599
Hola Gilpiedra,
respecto a la pregunta de cual de los 2 motores, cualquiera de ellos van bien, pero si te decantas por el Thunder Tiger antes de arrancarlo saca el muelle del carburador (con el tiempo se parten y pueden estropearte el motor) además no afecta suprimir el muelle en el funcionamiento del motor.
Un saludo
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Por Juaniz
#299646
Hola

Yo también me dacantaría por el TT 46, va bien y es bastante más barato que el OS. Lo que no sabía es que el muelle del carburador puede dar problemas, lo tendré en cuenta al comprar uno :D :D, lo que sí tenía entendido es que el punto flaco de los TT son los rodamientos y que hay que estar muy atentos al color del aceite del escape, a la más mínima "negrura" del mismo hay que desmontar y cambiar rodamientos para evitar males mayores. Tuve un TT 36 y "murió" por esta causa.

Saludos.

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