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Moderador: Moderadores

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Por rcymclub
#377064
Feliz año a todos.

tengo un par de OS46LA, OS indico los síntomas:

a) Uno de ellos se me para cuando le apetece...solo en vuelo. Lo he arrancado esta mañana y le he hecho casi un litro en tierra, variandole la velocidad a la vez que lo ponia boca arriba, abajo, de lado, en todas las posturas incluso agitandolo... Así no se me para. Pero todo ha sido despegar y en pleno trote primera parada. Luego tras minuto minuto y medio otra parada, lo vuelvo a arrancar en tierra y no se para, decido despegarlo y a los dos minutos aprox. se me ha parado y he dado una pequeña leche contra el suelo. EN este motor he comprobado que en ocasiones me aparecen burbujas de aire, pero tras ajustar el alta desaparecen. EL motor responde muy bien cortandole el gas de golpe y acelerandolo de golpe, todo ok incluso en vuelo, pero no consigo estar mas de 3 minutos en vuelo sin que se pare.

b) Con ganas de volar hoy 1 de enero, tras reparación, he cambiado el OS46LA que llevaba (el comentado anteriormente) y he colocado otro igual, hacía tiempo que no lo usaba, lo he puesto en marcha y le he hecho dos depositos en tierra pq no recordaba como funcionaba. Durante el segundo deposito me he dado cuenta que en el macarron que va desde el escape al deposito aparecía manchas oscuras....

ambos motores me escupen cantidad de aceite por el escape, casi el doble que con los motores asp que tengo, escupen casi gotas enteras...

Si alguien me puede ayudar sería de agradecer pq llevo tres meses con paradas y jodiendo (con perdon) aviones.
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Por Lucky_Flight
#377146
Voy a intentar echarte una mano -porque esto de los motores, entre lo que se explica en el mensaje, lo que cada uno entiende, y lo que es en realidad..... :wink: - Yo tengo un TT 42, que es muy parecido al tuyo, y no tiene rodamientos; yo he sufrido algunos problemas parecidos: en el aire ocurre el efecto de que se afinna el carburador (como que se cierra un poco). El efecto es que se calienta el motor y se para por esta razón. Yo probaría abrir el aguja de alta más, (como 1/4 de vuelta o incluso más) para que le entre más combustible y se refrigere más con el aceite.

Por otro lado te lo comento por si no lo tienes así: a mi motor le gusta más que tenga mínimo un 5% de nitrometano.

Saludos,
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Por rcymclub
#377157
Gracias, yo voy al 16% de nitro. y he probado a que vaya gordo y me hace lo mismo. Lo que mas me jode es que en tierra no se para el cabrito ni traqueteandolo en el aire con las manos.

Respecto a las manchas negras en el macarron del escape al deposito del otro motor ¿te ha pasado o sabes que pudiera ser?
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Por Lucky_Flight
#377200
Parece que ya habías probado todo lo que había comentado. Bueno, yo he leído en el manual de instrucciones de mis motores, que el máximo que recomiendan de nitro es un 10%, que si utilizas más, hay que poner una arandela de unas centésimas en la culata, porque sinó tiene demasiada compresión, y puede hacer además adelantar la explosión del combustible en la cámara.

Quizás podrías probar con un combustible con un 5 o 10% de nitro. ¿Que tal el % de aceite? En estas cilindradas mínimo 18% y recomendable 20%.

En cuanto a la pregunta de las manchas: Yo tengo dos motores. El Webra con rodamientos, el aceite que pasa por el macarrón del tubo de escape es bastante claro. El TT 42 (sin rodamientos, como el tuyo) el aceite es bastante más oscuro, aunque no es gris muy oscuro o negro.

Saludos,
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Por rcymclub
#377238
Mañana pruebo lo de la arandelas, en casa no me deja mi mujer poner en marcha el motor :D .

El combustible lo compro en garrafas, y solo indico el % de nitro, en la garrafa (la acabo de leer) no indica que % de aceite lleva, tendré que consultarlo.

A mi las manchas que te comento son gris basntante oscuras, tendiendo a negras, y es la primera vez que me pasa.

Lo que mas me jode del tema es que en tierra, ni sujentado el avion con las manos y zarandeandolo no se para, y lo tengo a todo gas y tampoco, y en vuelo, incluso a medio gas se para. Estoy por pasar a electricos...narices....
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Por OscarO
#377309
prueba lo que te dice el compañero, afinalo en tierra y cuando este afinado en tierra abre un cuarto de vuelta el motor, de todas maneras que años tiene el motor? lo digo por que los primeros os46 dieron problemas con las camisas, se les iba el tratamiento. si puedes desmontarlo mira a ver como esta la camisa y el piston. pero por lo que dices tiene pinta de ser tema de carburacion. que lo tienes demasiado fino en tierra y despues en vuelo chasca, mira tambien el estado del combustible.¿ tiene mucho tiempo? aunque este guardado se va estropeando. tarda lo suyo pero pasa.

y en mi opinion llevas demasiado nitro. yo usaria un 5% , como mucho 10%
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Por rcymclub
#377348
uno de los motores lo compre aqui en el foro, pero estaba muy bien. El otro tiene un año y creo recordar que tras el rodaje lo vole, le pegue la leche al avion y lo guarde.

Con nitro al 5% ya lo probe y me pasaba lo mismo.
Abrirle el alta algo mas tras ajustarlo en tierra tambien lo he probado y tb se para.
La presion en el deposito es cojonuda (con perdon).
ambos motores tienen bien el interior, tanto camisa como piston.

No doy con la causa.

Vamos a ver...como casi siempre he volado solo soy ¿¿¿¿autodidacta????, los motores casi siempre -en el aire- los llevo a todo gas, solo le quito de vez en cuando para que no se calienten. ¿se puede volar siempre a todo gas o es que estoy jodiendo los motores?
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Por OscarO
#378069
si consigues hacer un vuelo decente, cuando aterrices nada mas aterrizar toca la culata del motor con cuidado, si no puedes aguantar ni medio segundo tocandolo es que lo llevas demasiado fino, si puedes aguantar al menos un segundo o dos, entonces mira a ver la cantidad de aceite que lleva tu combustible a ver, hombre llevar el motor siempre a tope si puedes evitarlo mejor pero si todo va bien tampoco deberia suceder nada , aunque yo lo llevaria a medio mas un poco mas si acaso.
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Por rcymclub
#378073
Pues puede que por ahó vayan los tiros, cuando tomo tierra...de una u otra forma (mas de esa que de la otra :lol: ) el motor está a parir de temperatura...si lo toco me quemo ....

Segun me dices eso es que va ¿¿¿¿¿fino???? a que te refieres??????
Por PedroSa
#378535
el aceite gris oscuro que te sale por el escape se debe a que el motor no está lo suficientemente rodado y por tanto el aceite se mezcla de pequeñas partículas procedentes de la fricción entre partes móviles del interior del motor, pero eso es normal, solo tienes que abrir la aguja de alta para que vaya gordo y esa fricción se minimice. Cuando el motor esté totalmente rodado dejará de salir el aceite oscuro por el escape.
Por otra parte, si el motor va gordo y se te para en el aire es porque los tubos de combustible del depósito tienen alguna fuga y entra aire o porque el péndulo del depósito se queda pillado (aunque a tí no te lo parezca), deja una distancia prudencial entre el péndulo y la parte posterior del depósito.
Comprueba lo que te he dicho, otra cosa no es, seguro.
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Por rcymclub
#378637
Ostras...no esta suficientemente rodado. NUNCA hago un rodaje con menos de un litro, de aqui para'lante DOS litrejos.
Bueno compañeros, creo que con todo lo aportado creo que debo de saber solucionar el problema, este domingo posteare el resutlado de todas las pruebas.

Muchas gracias a todos.
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Por OscarO
#379065
cuando digo fino es que llevasel carburador ajustado a tope en tierra y despues en el aire falla, prueba a afinarlo en tierra y aabrele media vuelta despues prueba y a ver que tal si el motor te achicharra nada mas aterrizar puede ser por eso en mas de una ocaion me ha pasado o a compañeros del club y el motivo era ese.
Por Gordo
#379312
Un compañero tenía el mismo problema, la solución fue colocar dos tubos de presurización en el depósito, por medio de una T y desde entonces ningún problema, también le puso una toma de llenado, pero esto último nose... :roll: . De todos modos mirate bien el depósito y los tubos, la mayoria de los casos es por culpa de estos. :wink:
Un saludo.
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Por rcymclub
#381330
SOLUCIONADO.

Las causas del problema creo que estaban por estos dos puntos:

* La garrafa de carburante estaba mala, la he probado con un compañero y en su motor tambien se paraba si se quedaba muy fino.
* Ajustaba excisivamente fino el motor, en tierra aunque lo traqueteara no se paraba, pero en el aire es otra cosa.

Con una garrafa nueva (al 5%) y un ajuste menos fino se me han resueto todos los problemas.

Ahora que ya se que no le pasan nada a los motores los voy a poner a la venta y me paso a electricos, demasiadas leches y aparatos rotos por mi torpeza e ignorancia con motores....y yo que creia que se me daban bien los motores...NARICES.


Gracias a todos.

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