miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Maky
Hola, tengo un DL 50 de Gasolina que se ha tirado mas de 1 año parado, y sin tanque de combustible, he probado la bujía y da chispa, he desmontado el carburador y lo he limpiado, por si acaso, pero nada, tirandole con un arrancador durante muchos momentos tan solo he conseguido que haga un pequeño amago por querer arrancar, pero durante un par de segundos solo, como dudo si alguien me ha tocado las agujas de alta y baja lo he mirado y estan a vuelta y media del aprete total,estarán bien así?, alguien me puede dar alguna pista?, a mi me da la sensacion de que no entra gasolina al piston, GRACIAS!!!!!
Tambien he bombeado gasolina manualmente desde el orificio de la membrana mediante un macarron de silicona hasta que me ha goteado gasolina por la mariposa del Starter
Si has tirado mucho de arrancador es muy posible que lo tengas ahogado.

Retira la bujía y cerciórate de que no está inundada, de paso comprueba de nuevo el encendido y dale unas vueltas sin la bujía, no debería de tirar combustible o hacerlo mínimamente.

Prueba sin poner el aire, con el gas al ralenti y a mano y si sigue sin arrancar pruebas entonces con el aire puesto.

Un saludo.

Sixto.
el deposito lo he montado de nuevo, y el carburador veo que inyecta gasolina,he probado haciendo la tecnica de aspirar y soplar por el agujero pequeño de la tapa con un trozo de tubo, un detalle a comentar es que se me ha roto la pipeta de la bujía, y tengo el cable liado en la cabeza de la bujía, es poco fiable, pero solo quiero arrancarlo, por supuesto cambiaría el encendido completo antes de volar, yo he quitado la bujia y veo que da chispa, pero he probado, con aire, sin aire, con gas, a medio gas, a todo gas, y nada de nada, lo maximo que obtengo es una explosion de vez en cuando pero sin ganas de arrancar, podría ser que con la bujía enroscada en el cilindro la chispa no baje?, ya que tiene el cable a pelo?
Deberias probar que el encendido va correctamente. Hay un aparativo para probar encendidos, yo lo tengo y la verdad, va muy bien para probar estas cosas.

Tiene un rango de prueba desde 200 vueltas a 20000.

En himodel.com lo tienes, y en serpa creo que tambien.

Mas que nada por ir descartando cosas, porque si el carburador lo has limpiado y esta correcto, la bujia tiene chispa tambien, pues hay que descartar tambien el cdi!

Saludos!!
Mira con el cable enrollado a la bujía recibe sin problemas chispa.Todo parece indicar que es de carburación.Desmonta el carburador y mete un alambre de freno de bicicleta por el chiclé(desenrolla un hilo del cable),pues puede estar atascado.Una vez hecho si sigue sin arrancar prueba con el tornillo de mezcla , enroscalo a tope,y afloja una vuelta,intenta arrancar,si no arranca,quita la bujía,dale vuelta al motor y así lo des-ahogarras.Quita otra vuelta mas y así hasta que te arranque.Una vez arrancado te irá mal con petardeos,entonces haz el ajuste fino.salu2.
Gracias a todos por la ayuda, he consegido arrancarlo poniendo la goma de arrancar en un taladro, y tirandole bien durante algunos segundos, he visto que se pierde mucha chispa por el cable pelado, acabo de pedir un kit de reparacion de pipeta para las bujias CM-6, que es la que lleva este, con la resistencia y todo, cuando lo instale os cuento, gracias a todos, es de mucha ayuda!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!