miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por clever
Hola! Estoy construyendo mi primer ala baja, pero me enfrento con el problema de tener que hacer una cabina plastica transparente. Averigue si se comercializa una ya hecha pero no vienen en esa medida. El modelo es un LOOP de la revista RC que algunos deben conocer... Estuve leyendo en el foro los temas repetidos pero no logro entender como hacerla. Alguien es tan amabla de explicarme que debo comprar y que es lo que debo hacer para hacer una cabina transparente (a prueba de tontos como yo je), soy de Argentina quizas muchos componentes de españa tengan otro nombre aca. Me gusto mucho la idea de hacer una maquina de vacio, pero no se ni por donde empezar, ni como hacerla.
Gracias. Saludos!
Por clever
Muy buena pagina me has pasado, te lo agradezco mucho, lo que necesito son fotos, lo mas didactico posible je. Ya baje algunos planos para hacerme una tablita de esas, pero no entiendo los pasos a seguir para hacerme la cabina. Una pregunta, el tergopol no se derrite con el calor????? Es tergopol comun??
Lo que entendi es:
1-Apoyo el molde en la tablita
2- Coloco el plastico sin moldear arriba del molde.
3-Apoyo el marco arriba del plastico, por los costados.
4- Otra duda que tengo se que si empiezo a agregar calor (90-100 ºC) con alguna pistola termina por ejemplo o tengo que ponerlo en el horno, no hay foto de eso...
5- Despues que hago? Observo hasta que el plastico tome la forma deseada?
Saludos.
Por sukoi
bishop, si buscas termomoldeadora, te encontraras varios ejemplos en el for, uno es este

viewtopic.php?t=66075&start=0&postdays= ... moldeadora

el molde hay que apoyarlo levantado de la tabla, unos 3 a 5 mm creo que es suficiente, es para que el borde inferior no quede arrugado o con forma de curva al no coger bien el angulo entre la mesa y la pieza a copiar
el plastico se coloca el el bastidor y se precalienta ( dependiendo del plastico que sea a mayor o menor temperatura), cuando esta caliente, se coloca encima de la mesita y se empuja para que coja la forma, cuando el marco toque los bordes de la caja, se empieza a hacer el vacio, que hara que el plastico coja la forma definitiva, si no la coge bien, puedes ayudarle con una pistola de aire caliente en las zonas mas dificiles.

saludos
Por clever
Ok, entiendo un poco mas como es el tema. Muchas Gracias!
Una duda, las tablas estan hechas de madera comun no? no se queman con el calor?? Puedo hacer de la medida que yo quiera las tablas? La distancia entre tabla y tabla donde se conecta la bomba de vacio se puede hacer de cualquier altura? Que tipo de plastico usar?
Saludos.
Por sukoi
la madera puede ser cualquiera, no deberia tener que soportar mas de 200º, pon facilidad de acabado, finura ( falta de defectos de fibars/vetas) yo usaria simplemente una MD ( madera prensada de fibras de las que usan para muebles ahora), barnizada y lijada para dejarla lisa, la distancia del marco a la mesa te la da el material que uses para hacer las juntas ( puede ser tubo de silicona o cinta de aislamiento para ventanales)una vez que empiece a hacer el vacio el film tendera a rellenar estos espacios ) deberas realizar una rejilla de taladros para que la caja pueda recoger la mayor cantidad de aire del espacio entre la mesa y el plastico, no vaya a chupar demasiado en un lado y taparte los agujeros de salida de aire antes de coger la forma, el tipo de plastico no se aconsejarte, acetato ¿? butilo ¿? no conozco cuales se usan.

saludos
Por greenbaron
Si no quieres complicarte tanto la vida para tu primera cabina, por alguna parte del foro hay un enlace (lo siento, no lo encuentro ahora) para hacerlas a partir de un envase de CocaCola o similar. Muy resumido: haces un molde de madera, mejor dura, y lo terminas bien (imprimado y lijado); cortas la base de la botella e introduces el molde dentro; aplicas calor con un secador de pelo o pistola de calor; el plástico se irá adaptando a la forma del molde; dejar enfriar, cortar por la base y ajustar. La primera no te saldrá muy allá, pero a la tercera seguro que obtienes una aceptable. El secreto es escoger un envase no mucho mayor que el molde, el plástico se encoge bien pero todo tiene un límite...
Por maka sagwena
Yo me las hago como dice Greenbaron pero las meto en el horno de la cocina (cuando no me ve mi mujer, claro). Si la botella es muy grande respecto del molde, relleno por debajo de este con tacos de madera o bolas de papel de aluminio.

Un saludo.
Por clever
Muchas gracias por sus respuestas!. Ok, voy a intentar primero la del envase de coca cola, unas 3 o 4 veces para ver que sale. Si no me llega a salir bien intento con la maquina de vacio... Pronto voy a postear el modelo como quedo finalmente con la cabina y su piloto :lol: jajaja.
Saludos a todos y felices fiestas
Por El Cordobes
bishop escribió:Muchas gracias por sus respuestas!. Ok, voy a intentar primero la del envase de coca cola, unas 3 o 4 veces para ver que sale. Si no me llega a salir bien intento con la maquina de vacio... Pronto voy a postear el modelo como quedo finalmente con la cabina y su piloto :lol: jajaja.
Saludos a todos y felices fiestas
Prueba con la botella de cocacola, yo me hice el model solo de FOAM, cortando y lijando super rapido, metes la botella, e incluso con un secador de pelo va, y se queda de muerte, y supeligera, mira en aviones electricos avanzados, en el tema Cristian Eagle de Depron, verás la mía como se quedó. :D
Por Juancar
El Cordobes escribió:Prueba con la botella de cocacola, yo me hice el model solo de FOAM, cortando y lijando super rapido, metes la botella, e incluso con un secador de pelo va, y se queda de muerte, y supeligera, mira en aviones electricos avanzados, en el tema Cristian Eagle de Depron, verás la mía como se quedó. :D
Y no se aplasta el foam cuando la botella se contrae??

Un saludo.
Por clever
Estoy intentando hacerla con pistola de calor, que es la que tengo a mano. He hecho 2 practicas pero me quedan con pequeñas deformaciones en el plastico moldeado, es decir, con relieve... Lo que estoy haciendo yo es: corto una botella transparente por el medio, luego la coloco arriba del molde. Pero aqui viene mi duda, le tengo que aplicar presion por los costados al plastico, para que se ajuste al molde de madera? Alguien me puede sacar la duda? En este mismo momento estoy practicandolo.
Muchas Gracias.
Por El Cordobes
Juancar escribió:
El Cordobes escribió:Prueba con la botella de cocacola, yo me hice el model solo de FOAM, cortando y lijando super rapido, metes la botella, e incluso con un secador de pelo va, y se queda de muerte, y supeligera, mira en aviones electricos avanzados, en el tema Cristian Eagle de Depron, verás la mía como se quedó. :D
Y no se aplasta el foam cuando la botella se contrae??

Un saludo.
Pues no, era del foam del leroy merlin de las planchas de los techos falsos de corcho que venden de 1m X 60 cm por 3€ mas o menos :D .
Super rápido de moldear.
Por El Cordobes
bishop escribió:Estoy intentando hacerla con pistola de calor, que es la que tengo a mano. He hecho 2 practicas pero me quedan con pequeñas deformaciones en el plastico moldeado, es decir, con relieve... Lo que estoy haciendo yo es: corto una botella transparente por el medio, luego la coloco arriba del molde. Pero aqui viene mi duda, le tengo que aplicar presion por los costados al plastico, para que se ajuste al molde de madera? Alguien me puede sacar la duda? En este mismo momento estoy practicandolo.
Muchas Gracias.
Pues yo solo cortaba el culo de la botella, metia el molde con el frente de la cabina para la punta de la botella, a lo mejor necesita que no le metas tanto calor de golpe, el truco es aplicar poco a poco, por todos los lados girando, para que vaya encogiendo por todos los lados al mismo tiempo si no se encoge antes por unos lados que por otros y se forman arrugas.
:D
también puedes probar metiendola en el horno a poca fuerza y se hace por todos los lados, lo vas observando, y dicen que queda muy bien.
Por blanik l-13
pues yo las hago de la siguiente forma y quedan que te cagas...

el molde lo hago con foam de ese azul (robao de enfrente de la obra de mi casa pa mas señas :twisted: )

Luego cojo una botella de pesi que es mas delgada que la de coca (e hecho pruebas y mejor pesi)

y despues con una pistola de calor le doy uniformemente y despacio (4 o 5 min) y quedan como de fabrica :wink:

Ahora., e provao con un molde de escayola y metiendola al horno, pero es mas rollo, hay que precalentar el horno y estar muy atento por que en un minuto pasa de estar perfezto a estar hecho una mierda

Lo mejor lo de la pistola,porque con el horno queda... rico, rico jejejeje pero hecho una mierda si no andas con mil ojos..

un saludete a os y en especial al jovenzuelo nde sukoi jejejeje :twisted: :wink:
Por RHAPSODY
hola tal ves estas construcciones te ayuden.

saludos. y felixex fiextax
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por clever
Muchas gracias por las explicaciones. Efectivamente me di cuenta probando que las de pepsi son mejores para moldear.... pero no por eso mas facil :roll: Todavia no logro que me quede sin arrugas pero no pierdo las esperanzas... Voy a seguir intentando con la pistola de calor a ver que sale, todavia no intente meterla al horno pero en cualquier momento lo hago :twisted:
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!