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Moderador: Moderadores

Por Monki69
#650451
Hola a todos,
Acabo de comprar un JBA56 F , de momento no lo puedo arrancar , esta muy pero que muy duro , al final le he podido girar con el arrancador electrico pero a base de poco a poco dando vueltas ,y aun asi no arranca .

Sabeis lo que le puede pasar , en la tienda me abrieron la guja de baja y aun asi igual .
Me recomiendaen que lo rueda con el carburador abierto a tope y la agujas de altas 1/2 vuelta más abierta que el máximo de vueltas que lelgue el motor . Que opinais ??
Si no me arranca lo tendre que llevar a la tienda.
Sabe alguien a cuantas vueltas tiene que estar la de bajas.

Uns aludo y muchas gracias
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Por sergio-jet
#650875
Debería de arrancarte.

Primero, cebalo, que llegue combus al tubo y se llene, echale combustible directamente dentro del cilindro y dale con arrancador si puedes.

Si te arranca unas 2-3 vueltas de alta para empezar, el rodaje de este motor se debe hacer si no recuerdo mal a un 90% de su potencia. Un combustible al 20% de aceite y con ricino. Tacómetro en mano y ponerlo a tope de rpm, cuando lo logres vas abriendo hasta establecer unas 11.000 vueltas de referencia ( por los datos tecnicos pone que da 17.000 rpm )

Espera a que los mas expertos te aconsejen acerca de las rpm del rodaje, ami me parece que anda por hay.

Un saludo
Por Monki69
#651498
Hola
Gracias por los consejos pero no veas lo duro que va, por cierto a cuantas vueltas tine que estar la aguja de baja, en la tienda me dijeron que estaba cerrada y la abrieron, y yo aparte la he dejado con el carburador abierto sobre 1 mm de espacio.

Un saludo y gracias
Por Monki69
#651543
Hola gracias por el consejo.
Entonces para la aguja de baja , cierro el carburador como a relanti, y empiezo a soplar ??, yo creía que se ajustaba abierto.
Dime algo gracias
Por Monki69
#651717
OK,
Entonces cierro la entrada de aire del carburador ( barrilete) , cierro la aguja de baja y empiezo a soplar hasta que note ( supongo por el ruido o la sensación de que sale aire, ya que no veo la aguja de baja ) que empieza a salir aire , y apartir de ahí abro media vuelta más..
Muchas gracias,
El problema que no tengo toma 220 v en el campo , con lo cual iré poco a poco dando vueltas al motor hasta que se ablande un poco y el arrancador pueda girar la helice , y supongo que ya tiene que arrancar . Sino derecho a Serpa otra vez.
A ver si deja de llover y puedo rodarlo.

Bueno luego el rodaje se hace estraño en caliente más o menos al 90% de las revoluciones máximas , laverdad es que yo nunca había hecho un rodaje de esa forma.


Un saludo a todos y a ver si tengo suerte
Muchas gracias .
Por Monki69
#651718
Hola ,
Voy a ponerlo en un bossanova , que helice me recomendais para este motor,
para rodarlo lo voy hacer con una 11x6 , pero para volarlo me podeis decir alguna mejor.

Un saludo
Por Monki69
#652374
¿ Como que no le de con el arrancador en vacio ??

Como lo voy arrancar sino ??

Un saludo
Por Monki69
#652512
A ver si me escapo esta tarde y lo ruedo
Ya te dire como va .

Un saludo
Por Monki69
#654772
Hola ,
Hoy he intentado otra vez rodar el motor pero no he podido, he ajustado la guja de baja come me comentaste y luego le he dado al arrancador, arrancaba y se paraba sobre 4 o 5 veces que ya no ha vuelto a arrancar y lo que pasaba es que se aflojaba la helice.

Yo creo que a este motor le pasa algo , o que opinas ??
Por Monki69
#655998
Hola ,
Gracias por toda la información , al final esta tarde he podido rodar el motor , 4 depositos en caliente y parece que muy bien.
Lo unico que se giraba la pieza del escape y echaba aceite negro, le he apretado los tornillos y listo , pero sigue echando aceite negro.

Espero que el fin de semana volandolo vaya corrrectamente.

Muchas gracias por toda tu ayuda.

Un saludo
Por Monki69
#656116
Hola,
La cambie llevo una os normal nº8 que es la que llevo siempre, lo que me dices del esparrago ya lo aprete , pero creo que todavía sale un poquito de aceite negro.

Ahora al volarlo todavía le hago algún deposito a 1/2 más abierto que el punto de máximo no ?
Un saludo y gracias

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