miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

El cortador no me convence mucho.
¿que es?¿ una cuchilla cortando o algo así?
¿porque no utilizas el hilo caliente?
El problema para tapar los poros no lo veo tan dificil si enchapas el núcleo...
termico escribió: termico escribió:Por cierto. ¿de que maerialestascortando el núcleo?¿Espuma fenolica? :shock: :shock: :shock:

. Creo que es poliuretano, lo que venden los chinos para pinchar los tallos de las flores. Desde el punto de vista mecánico es perfecto.
Eso es espuma fenólica. No sirve para tu propósito pues se queda marcado,no recupera la forma y absorbe humedad
Ejemplo:http://www.youtube.com/watch?v=9hjAy5fMFT4
termico escribió:El enchapado lo he descartado, requiere de nuevo otra sesión mas larga para un completo lijado y aunque sea balsa
si vas a hacer un molde no escatimes en tiempo de trabajo en el modelo pues el tiempo se olvida y lo que queda es el acabado, hazme caso.
Las alas las puedes enchapar con mylar o similar y te ahorras tiempos de lijado y tapar poros
http://aparatosvoladores.mforos.com/163 ... de-vidrio/

Te aconsejo que te construyas un arco de hilo caliente.
http://aparatosvoladores.mforos.com/163 ... utomatico/

Ya nos contarás.
saludos
La espuma fenólica si la utilizas como nucleo de una construccion en sandwich si puede ser efectiva pero creo que para tu proposito no.Prueba con stirofoam, los bordes de ataque y salida salen perfectos. cuando tenga algunas fotos de como queda recien cortado te lo envio.
Yo estoy haciendo los moldes del ala así como en la foto y quedan perfectos.
Animo y sigue contandonos tus experiencias
Saludos
Fotos del molde de las alas :
http://aparatosvoladores.mforos.com/163 ... evolution/
mirate en www.maquelar.com , entra en tienda online y mira la seccion de 'cargas y aditivos' , ahi tienes microesferas ( son bolitas huecas de vidrio que se mezclan con la resina para rellenar huecos y que no aumenten el peso )
en ejemplos tienes eso, ejemplos de alas cortadas de estirofoam, acabados en enchapado y enfibrados al vacio etc...

aparte de poder suministrarte materiales, javier lopez controla un monton el tema de moldeo y podria ayudarte.

saludos
Ya, pero el peso es lo de menos. Lo que quiere conseguir es una superficie perfecta para hacer el molde.
Con las microesferas y epoxi tendrás que lijar, imprimar, pintar.. etc.
si lo que buscas es rapidez y buen acabado, yo me inclino por chapar las alas con fibra con el procedimiento del mylar.
es mi opinón,
Ahora mismo estamos en fase de tomar técnicas para hacer un molde.

En una antigua publicación, hemos leido como hicierón un molde para un tiger shark ducted fan: Cortaron en porex la silueta del avion en dos mitades, las pegaron a sendas tablas; las pintarón con pintura acrílica y ya tenían los positivos.

Nosotros vamos a copiar esta técnica, pero con la salvedad de que lo vamos a hacer en cnc. Primeramente obtenemos una pieza en porex hecha en cnc; esta pieza la vamos a lijar muy suavemente y con lija muy fina para quitar posibles marcas y tapar un poco el poro; después, o bien la imprimamos, o bien la damos barniz acrílico, para posteriormente pintar con pintura acrílica la pieza (con pistola), encerar bien y sacar todo el brillo que podamos; un poco de PVA (3 o 4 manos en espay) y ya hay positivo.

Desde luego se ahorra tiempo y materiales al no tener que dar fibra de vidrio; pero la pieza es mucho más sensible y frágil, por lo tanto, en su manipulación, conservación, transporte, etc. hay que ser muy finos y cuidadosos.

De la publicación no puedo poner copias por aquello de los derechos de autor, pero básicamente era porex pintado con acrilíca y los fallos ellos los taparon con aguaplast.

Por porex me refiero al "corcho" usado e construcción, lo hay blanco y con bolitas mas o menos finas, esto es expandido y lo hay de múltiples colores y sin bolitas, esto es extruido. El de bolitas es mas ligero y fácil de cortar, también es causa de la mayoría de los divorcios, porque al manipularlo se desprenden las bolitas y con la electricidad estática que tienen jamas te deshaces de ellas...

Un saludo,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!