- Jue, 08 Oct 2009 10:51
Ahora mismo estamos en fase de tomar técnicas para hacer un molde.
En una antigua publicación, hemos leido como hicierón un molde para un tiger shark ducted fan: Cortaron en porex la silueta del avion en dos mitades, las pegaron a sendas tablas; las pintarón con pintura acrílica y ya tenían los positivos.
Nosotros vamos a copiar esta técnica, pero con la salvedad de que lo vamos a hacer en cnc. Primeramente obtenemos una pieza en porex hecha en cnc; esta pieza la vamos a lijar muy suavemente y con lija muy fina para quitar posibles marcas y tapar un poco el poro; después, o bien la imprimamos, o bien la damos barniz acrílico, para posteriormente pintar con pintura acrílica la pieza (con pistola), encerar bien y sacar todo el brillo que podamos; un poco de PVA (3 o 4 manos en espay) y ya hay positivo.
Desde luego se ahorra tiempo y materiales al no tener que dar fibra de vidrio; pero la pieza es mucho más sensible y frágil, por lo tanto, en su manipulación, conservación, transporte, etc. hay que ser muy finos y cuidadosos.
De la publicación no puedo poner copias por aquello de los derechos de autor, pero básicamente era porex pintado con acrilíca y los fallos ellos los taparon con aguaplast.
Por porex me refiero al "corcho" usado e construcción, lo hay blanco y con bolitas mas o menos finas, esto es expandido y lo hay de múltiples colores y sin bolitas, esto es extruido. El de bolitas es mas ligero y fácil de cortar, también es causa de la mayoría de los divorcios, porque al manipularlo se desprenden las bolitas y con la electricidad estática que tienen jamas te deshaces de ellas...
Un saludo,
Mario.
Teresa, por el bien de la unidad familiar, no leas este foro. O por lo menos no leas mis mensajes.