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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Leblanc
#220025
Vereis, tengo una WEPPY-2 de Borjet con un motor 480.

La volé el otro día y no me gustaron nada las cualidades de vuelo.

Es necesario ser extremadamente suave con los mandos para que vuele bien, y en cuanto intentas darle bastante aleron para que haga toneles, en lugar de eso, entra un ala en perdida y se mete en barrena.

El CG está donde indica el fabricante, pero yo creo que tiene algún problema de equilibrado. Además, en cuanto le quitas el motor, se cae como una piedra.

De peso andará sobre los 600g (lleva servos de 9g y unas lipo 3S1P de 1050 mAh).

La hélice es la que regalaban los de Borjet con el motor, parece muy de juguete y no creo que ayude, voy a cambiarla por una APC 5x5.

¿Podéis darme alguna indicación de lo que puede estar pasando?

La única vez que había volado antes una zagi, fue una sin motor, que la remolcamos con un entrenador y la soltamos bien alta para volarla como si fuera un velero (no había viento). Recuerdo que el comportamiento era mucho mejor, y se podían hacer rizos y toneles sin problemas. No recuerdo que modelo era, creo que el dueño se la invento el.
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Por Eduardo Nuñez
#220049
puede que tenga exceso de mando. reduce los recorrido y pon exponencial para suavizar la respuesta
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Por Leblanc
#220181
El fin de semana pruebo con exponencial y menos mando.

Ya os diré que tal.
Por Juan Manuel Bejarano
#221403
Yo tengo una Weppy pero sin motorizar, para ladera. El C.G dicen que debe estar a 17 cm de la nariz (no lo recuedo con certeza pues la compré el verano pasado, lo marqué con rotulador y no la he podido probar hasta hoy) y para que me vuele lo he tenido que adelantar, no lo sé exactamente cuanto pues la he centrado añadiendo piedras en el morro hasta que ha volado.

Desde luego es muy sensible.
Por Juan Manuel Bejarano
#222120
He medido donde ha quedado el C.G.; A 16 cm de la nariz. Aun asi creo que la mia intenta hacer lo que dices de entrar en perdida y barrena.

Respecto a la hélice que te comentan, si es la gunter, en los hilos del EasyStart puedes ver la hélice y como saber si está bien puesta.

Yo he reducido el mando al 80%.

Las pruebas las he hecho con bastante viento. A ver si el sabado puedo probar mas y te cuento.
Por miguelrr
#222190
Javier Murciano escribió:La helice es la tipica Ghunter blanca, como de plastico, que trae un capuchón negro que es el que entra en el eje del motor verdad ?

Le has dado la vuelta antes de ponerla ?

Porque si no le has dado la vuelta, te está perdiendo el 40 % de la eficacia ...
Perdona Javier me interesaria me pudieses aclarar algo mas lo de dar la vuelta a la helice, por lo que veo cuando colocas el motor para que empuje en vez de que traccione aparte de invertir el sentido de giro del motor cambiando la polaridad, ademas ¿debemos de darle la vuelta a la helice?.Y otra cuestión, si utilizamos el motor en tracción con una reductora que nos invierte el sentido de giro de la helice ¿debemos de hacer lo mismo?
Gracias por adelantado y un saludo
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Por Leblanc
#225728
Gracias por vuestros consejos.

Si que le hado la vuelta a la hélice, además, este fin de semana le he puesto 65% de exponencial en los 2 canales y la volado así.

Ha volado algo mejor, y ya le he podido tener en el aire 10 minutos de forma controlada. De todas formas, no me acaba de gustar como vuela.

Me explico.

En los giros hay que tener muchísimo tacto, en cuanto la inclinas más de 30º tiene tendencia a entrar en perdida. Además no consigo hacer nada de acrobacia con ella. Si intento un tonel, lo empieza a hacer bastante despacio, y a la mitad o así mete un ala y se va para abajo.

Además, al aterrizar no planea nada bien, si le quitas motor, en cuanto pierde un poco de velocidad se va al suelo como una piedra.

Tengo que llevarla siempre con un mínimo de un 30% de motor o así, si bajo me entrá en pérdida enseguida.

Dos preguntas:

1- ¿Si le cambio la hélice gunther que trae por una, por ejemplo, APC 5x5, notaré mejoría?

2- ¿Puede ser que me haya pasado de peso y por eso me vuele así?. He tenido que meterle unos 80g de plomo en el morro para que fuera volable, y en orden de vuelo rondará los 650g.
Por Juan Manuel Bejarano
#226805
Pues no se si será del peso. La mia vuela bien con mucho viento, con poco regular y parecido a lo que tu cuentas.

Voy a cambiarle los alerones por unos trapezoidales y mas grandes como utilizan el resto de las alas de por aqui.
Ya contaré el resultado.
Por Juan Manuel Bejarano
#230465
Pues he probado unos alerones trapezoidales de depron de 6mm de 55 cm de largo por 5 cm en el lado exterior y 3cm en el interior. Los he forrado con cinta para darle rigidez y he cortado en angulo el lado abisagrado para tener mejor juego de alerones

Los alerones los he puesto sin ningún grado respecto al intrados (es decir que la parte de abajo queda plana).

Resultado: Vuela mucho mejor, no tiende a caerse en los giros y vuela bien con vientos medios y fuertes. Ahora además es mas rápida. Es mas acrobatica aunque no tanto como una Zagi SI pero planea mejor que la Zagi.

Estoy mucho mas contento.
¿Pensais que si le pongo unos alerones de 6 cm en el lado exterior por 4 en ein interior mejorará mas?
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Por astorgato
#230494
Hola:

Me podriais decir donde se considera el cg de la Zagi SI.
Si hace falta pongo medidas del ala.
Una ayudita no me vendria mal, la cosa es que ya estube leyendo pero no me aclaro. Si se pudiera poner de forma grafica bufff ya seria la leche.
Mañana me veo volandola.


Gracias de antemano y un saludo de Astorgato.
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Por astorgato
#230632
Pues nada que ya la he ajustado y probado y va de cine, me he quedado alucinado de lo bien que va. no me lo esperaba. buffff que caña. ya pondre videos



Gracias por las ayudas prestadas.



Un Saludo de ASTORGATO.
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Por Wallace
#230865
Yo he volado una Zagi con la configuración de motor y baterías que dices y a mí me pasaba lo mismo, tencencia a meter el ala, y poca velocidad. Sin embargo hoy he provado nuevamente la weppy con motor brushles y baterias lipo y va de cine. Mi conclusión es que cuanto menos peso mejor, además con esta configuración el bichito es un tiro, llegando a hacer toneles encadenados, invertidos etc... y para nada ha metido el ala. Creo que lo que necesitan poco peso y velocidad.
Por Juan Manuel Bejarano
#231028
astorgato; Que velocidad para resolver problemas. Desde luego y también alucino por que el último en comprar la Zagi SI le he preguntado y dice que no recuerda que pusiese nada. De hecho dice que vienen las posiciones de los servos y baterías, que los puso ahí y que vuela bien. No ha comprobado nada. El caso es que vuela muy bien.

Wallace. ¿Podrías decirnos que brushless, hélice y peso final?.

Saludos
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Por Wallace
#231110
La Weppy no es mia es de un amigo, y no se exáctamente que brushless lleva. La hélice lleva una 4'7x4'7 de velocidad,que le dejé yo para salir del paso, porque la suya se le rompió, pero es demasiado pequeña, y aunque mueve el avión con soltura no es la adecuada, estamos a expensas de probar una 5'5x4'5, que a mí me ha dado resultado con la zagi y projeti. Las baterias son lipo de 3 elementos en serie 11'1 v, pero no te puedo decir la marca, y tampoco te puedo decir el peso final porque no me lo ha dicho. De todos modos puedes preguntarselo directamente a moisesrima, usuario de este foro, y propietario de la misma.

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