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Moderador: Moderadores

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Por Arturo J.
#555111
Hola foreros,
tengo un problema con mi motor, es un MONZA SPORT 40 un motor bastante viejete. El caso es que arranca solito, vamos que arranca con la mano sin necesidad de arrancador, a la primera. El problema es el siguiente, cuando lo acelero revoluciona y tiende a pararse, en ese momento desacelero y evito que se pare, manteniendose perfectamente en relentí, ¿como puedo hacer para que acelere a fondo sin pararse?.
Adjunto unas fotos para que me aclareis lo de las agujas y que tornillos tengo que tocar en cada caso.
Espero vuestra respuesta
Adjuntos
Carburador Monza.jpg
monza sport 40 (1).jpg
monza sport 40.jpg
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Por viz
#555129
muy buenas
esto te pasa habiendo regulado la aguja de alta?? yo probaría a cerrar un poco primero, es la que tienes mirando el motor de frente a la derecha, si no seguramente tendrás que tocar la baja (creo que sería cerrar un poco), no lo veo bien pero parece que el tornillito lo tienes justo al lado opuesto de la de alta
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Por Arturo J.
#555300
Viz, creo que la de baja es la que está en el mismo lado de la de alta, (trae un muellecito en el tornillo) ya que el del otro lado creo que no es para regular nada puesto que está apretado del todo y está bastante fuerte para aflojar.El tornillo del lateral del barrilete me imagino que será para regular este. Corregirme si me equivoco.

De todas formas he tocado la baja (muy despacito) tanto en un sentido como en otro y notaba diferencias pero no mejoría´, eso si dejando la baja otra vez como estaba :roll: .
¿habría alguna manera de poner las agujas a cero es decir en neutro para empezar a regular desde ahí? Si fuera así sigo vuestras indicaciones.

Efectivamente Mmp, es un OPS, lo acabo de descubrir ahora mismo que miré la caja, como lo pone tan pequeño..., no sabras de donde sacar algo de documentación de este motor, para más señas es un 40-RCA
Un saludo
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Por Arturo J.
#555435
mmp escribió:
Si al abrir la campana del todo se ahoga por exceso de combustible ve cerrando poco a poco hasta que acelere casi a tope, o lo pones a tope y abres unos 45 grados EL ALTA.
Muchas gracias Mmp, creo que voy viendo la luz al final del tunel. No me imaginaba que esa fuera la BAJA. Lo que no entiendo muy bien es esa parte que cito. que quieres decir con cerrar hasta que acelere a tope? ¿con 45 grados a que te refieres? ¿a un cuarto de vuelta?, con poner a tope ¿te refieres a acelerar a tope?.Perdona que no lo entienda muy bien :oops:
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Por Arturo J.
#555461
el problema que veo es que no me va a dar tiempo a cerrar el alta poco a poco, ya que según está ahora a penas me deja terminar de abrir la campana en su totalidad antes de que se pare. Pondré las agujas tal y como me has dicho y lo probaré, quizas empezando de cero sea más facil.
Muchas gracias, ya te contaré.
por cierto no he encontrado ninguna página que hable de estos motores, sabes de alguna?
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Por Arturo J.
#561227
Nada no hay manera, lo arranco lo dejo un poco en relentí, acelero y cuando llega a las máximas revoluciones se para, a no ser que lo vuelva a poner en relentí para que se recupere, de esta manera no puedo regular la aguja de alta ya que no mantiene las revoluciones. He observado que con el carburador (guillotina) cerrado del todo el motor no se para., esto a que se puede deber? tendrá algo que ver el ajuste?.De esta manera se queda a un relentí muy bajo pero bastante estable.
Mmp a ver si me puedes echar una mano y consigo arrancarlo.
Un saludo

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