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Moderador: Moderadores

Por Dobito
#87896
hola amigos
hacia meses que no lo volaba desde la ultima galleta que me di le coji respeto al heli
pero ayer lo ajuste todoal 100% creo y esta mañana he salido a volarlo
enia problemas pues no subia el condenado a penas 30 cm del suelo, y al final creo lo solucione pasajeramente
estaba bien carburado, pero lo hice volar en estacionario con solo 2 grados positivos

creo que mi problema es que hace poco afloje la tuerca que aprieta la rotula del gas del motor y nio la deje en su sitio, y como, en el motor tth 32 del raptor es super dificil de ver la apertura del barrilete, pos creia que en recorrido medio del gas estaria abierto al 50% y asi ajuste la curva de gas claro 18,40,60,80,100, bien. creeis que mi problema es del ajuste del barrilete del gas que no esta en concordancia con la curva de paso que tenia??? -4 +5 +9
por ello que sin tocar el gas tube que bajarle el paso??

si es asi, como se pued ever el barrilete sin desmontar el motor en este heli??
saludos y gracias por leerme
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Por rosvic
#87945
Hola,
En este caso lo que puedes hacer es, sueltas la goma de silicona del deposito, la que va al carburador, pones los morritos y soplas y con la emisora encendida le das al gas, cuando soples y cueste de salir el aire es que el barrilete esta cerrado, ese es el punto de relenti. El aire sale por el carburador.
Te pongo una foto.
Un saludo
Adjuntos
MORRITOS.JPG
Por Dobito
#87951
gracias amiguete, eso me imaginaba y lo acabo de hacer y en efecto noto cuando abre o cierra. Bien haber que te parece este reglaje.. Bajo el trim de gas al lado mas negativo, osea abajo del todo, stick de gas abajo, soplo y por supuesto no debe de salir aire. Voy moviendo la rotula del gas hasta que salga un pelin de aire. hay clavo el minimo. y entonces subiendo el trim ya tendria el relinti. a partir de ahi, el gas lo haria la curva de gas 0 20 40 60 80 100
que te parece?, gracias por la foto.. Yo incluso he pensado en practicar un orificio en el chasis del raptor justo delante del barrilete y ponerle un filtro, como llevan los motores de los coches... pero no se si sera bueno hacer ese agujero de 3 cm en el chasis.
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Por valvulino
#88013
Yo también ando con la idea de poner un filtro, habia pensado en la alcachofa de un microfono pequeño.
Este fin de semana, depues de bastantes vuelos y a baja altura, noto que el barrilete se tiende a quedar trabado, debe tener tierrecilla acumulada. Antes de proximo vuelo, desmontaré el motor entero para limpiarlo a fondo.
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Por JULIAN
#88099
:D Hola Chicos, por lo que comentais, y no para quitaros las ganas de poner filtros, os diré que lo mejor sin duda es volar en sitios sin polvo, pero si no hay más remedio y volais, que no sea haciendo un rodaje, entrenamiento, o estacionario bajo. Los filtros que comentais no evitarán la entrada de partículas de polvo dentro del carburador, pero sobre todo una cosa importante para todos aquellos que comenzais, y es la seguridad. Más vale perder una mañana de vuelo asegurándose del movimiento de la leva del motor, que no arrancar sin saber su posición y causar una desgracia. Una cosa más si se hace la prueba para ver si corre aire soplando por la silicona, prueba antes de abrir la aguja de alta 2 o 3 vueltas, salvo que te revientes los mofletes, por lo demás el procedimiento es el que han explicado con la palanca de gas arriba y abajo. Un saludo.
Por Dobito
#88265
bien asi lo he hecho, y ya solamente me queda probarlo. Gracias..
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Por rosvic
#88445
Hola.
El primer tema de esta seccion habla de los ajustes del Raptor. Un vistazo no vendra nada mal.
Espero que se aclaren vuestras dudas.
Un saludo

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