miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
Había publicado respuesta en otro post, pero se ve que se lo llevó el viento informático, así que pongo este nuevo. El tema es que llegó a mis oídos que las Royal evo Sint estaban dando muchos problemas y que JV Segrelles ya no las quería trabajar. Como quería cerciorarme les llamé, y efectivamente el Sr. Segrelles, a pesar de tener existencia de ellas me recomendó que no la comprara, que había tenido que reponer módulos y que no quería problemas con los clientes. Apuntan en Segrelles que Multiplex ya no es lo que era desde que la hacen los coreanos. En fin, qué hay de todo esto? Me gustaría, al igual que al resto seguramente, oir más opiniones sobre todo del que tenga esta emisora. Yo tengo una en camino, aunque con opción a cogerla o no, qué hago?
Saludos, y muerte a las interferencias!
Por Kapiruli
Hola Arturo:

Yo tengo una Royal Evo 9 con sintentizador desde hace más de un año y medio y no he tenido ningún tipo de problemas, el único problema ha sido con un vendedor de los acreditados como oficiales de la marca que tardó más de mes y medio en suministrarme una antena que había roto y al margen de la tardanza me la envio sin consultarme ni dame niguna opción de elejir la forma por el sistema de envío más caro, resultado antena 8€ portes 9 €.
Al margen de eso en nuestra afición existen (como en otras muchas) "verdades absolutas" y bastante fundamentalista. Desde que me inicie en el aeromodelismo vengo escuchando afirmaciones del tipo las emisoras Multiplex tienen poco alcance y dan muchos prblemas de interferencias, los receptores IPD son pésimos y por eso en algunas tiendas solo venden la opción de emisora sin receptor.

Mi experiencia, solo he tenido emisoras Multiplex y salvo la que ahora utiliza mi hijo (cocpkit 7) que tubo que pasar por el servicio tecnico no he tenido ningún problema con ellas, receptores he utilizado multiplex, shulze, simprop y Jeti y solo he tenido problemas con los jeti y con un multiplex de los mini. En mi club sólo yo utilizo multiplex y aun hay gente que me recuerda la surete que tengo ya que con lo mal resultado que dan las emisora de la marca yo no he tenido ningun problema importanate y es más cuando hay días en los que en nuestro campo todos se quejan de que hay una zona en la que se producen interferencias yo soy el único que no las sufre.

En fin y para cortar este rollo que desconozco si es cierto ese problema que relatas y si realmente Segrelles no quiere vnederlas por ese problema realmente o simplemente por que ahora le interesa no hacerlo, (a veces los intereses de un comercio pasan por intentar desviar las ventas hacia un producto o marca en concreto) lo cierto es que desde que llevo en esto la emisoras de Multiplex están estigmatizadas.

Disculpar por el tocho pero es que estaba inspirado.

Un saludo a todos (anunque voleis con Futaba). :D :D :D :D
Por mendo
Arturo, sería bueno saber qué módulos son los que están reponiendo. ¿Los de RF?¿Con o sin sintetizador?¿Los de check chanel? :shock:

Un comercio que se supone distribuidor de una marca debería ser más concreto y diplomático, salvo que por las causas que sea no desee/pueda continuar con la distribución y prefiera generalizar para perjudicar la marca que abandona en beneficio de otras :?

Habría que conocer la opinión de otros distribuidores y usuarios. A ver si se animan a contestar aquí.

Saludos,

mendo
Por jcosta
Arturo escribió:Había publicado respuesta en otro post, pero se ve que se lo llevó el viento informático, así que pongo este nuevo. El tema es que llegó a mis oídos que las Royal evo Sint estaban dando muchos problemas y que JV Segrelles ya no las quería trabajar. Como quería cerciorarme les llamé, y efectivamente el Sr. Segrelles, a pesar de tener existencia de ellas me recomendó que no la comprara, que había tenido que reponer módulos y que no quería problemas con los clientes. Apuntan en Segrelles que Multiplex ya no es lo que era desde que la hacen los coreanos. En fin, qué hay de todo esto? Me gustaría, al igual que al resto seguramente, oir más opiniones sobre todo del que tenga esta emisora. Yo tengo una en camino, aunque con opción a cogerla o no, qué hago?
Saludos, y muerte a las interferencias!
Arturo

La informacion que yo tengo es que Multiplex adopto una politica mas estricta de pagos, por lo que algunas tiendas que estaban acostumbradas a pagar quando les daba la gana ahora dicen que Multiplex no esta bien.

Por otro lado es verdad que hay dos problemas conocidos con la Evo:

1 - Las primeras versiones sintetizadas tenian un problema de roce del modulo de sintetizador en la caja que resultaba en un contacto malo. Este problema ha sido resuelto.

2 - La Evo Synth (y probablemente otras emisoras) puede tener problemas con algunos telefonos moviles quando suenan a menos de 2 metros de la emisora

De todas formas yo tengo una Evo 9 Synth com escaner desde Junio sin ningun problema hasta ahora y incluso he hablado en my movil (Sony Ericsson, lo de la marca es relevante) mientras vuelo.
Por Arturo
Muchas gracias a todos por las respuestas, que aunque evidentemente son del interés general, a mi en este momento me pilla "entre dos fuegos", pues como dije tengo una de camino, y de repente sin quererlo me encuentro con un problema que desconocía y quería saber qué había de cierto en ello, por eso vuestra opinión es la más importante, la del usuario final. Al comerciante ya se sabe que "cuenta la feria según le va en ella", pero es interesante conocer cuantas más opiniones, mejor.
Saludos a todos!
Por Julio Santasmarinas
Arturo, he leído la respuesta de Kapiruli y la comparto plenamente. En otras ocasiones he comentado que Multiplex es la "gran desconocida" por una inmensa mayoría de los aeromodelistas, de ahí la cantidad de bulos e historias que se cuentan.
Yo llevo LA TIRA de años en esto, he tenido emisoras de todas las marcas y de todas las gamas, y te puedo decir que para mí desde que tengo Multiplex, y ya hace unos cuantos años, no quiero saber nada de otras marcas, por muy alto de gama que sea el modelo en cuestión.
Una cosa que no debes pasar por alto es que en el caso de una avería (raro, pero posible) cualquier otra marca de radio has de enviarla a un servicio "más o menos oficial" o al taller electrónico de turno. En el caso de Multiplex la envías y te entiendes con el FABRICANTE, con todas las garantías que eso conlleva.
Mi última MPX 4000 la envié a la fábrica después de 7 años de uso sin el más mínimo fallo, para que le hicieran una revisión general, comprobasen la calidad de la señal (hasta aquí gratis) y le cambiaran la pila de litio que guarda las memorias (15 euros ) ya que después de 78 años temía quedarme en cualquier momento sin las memorias de los modelos. Ya te digo: SERIEDAD y GARANTIA absolutas.
Ahora tengo dos Evos, la 9 y la 12 y como siempre, PERFECTO.

En cuanto a la opinión de Segrelles... :cry: prefiero contenerme y no hablar de temas como seriedad, credibilidad, etc... que me conozco...

Un saludo, y espero que te sirva de algo mi opinión.
Por AntonioE
Hola, yo estube preguntando por los problemas que habia tenido Multiplex con los sintetizadores en Andorra cuando fuy este invierno. Lo que me dijeron es que los problemas que habian tenido eran por causa de no haberse leido las instrucciones, ya que segun ellos pone que no se pueden usar cargadores de 12V, que eso es lo que producia que se churrascaran los modulos.
Como os digo, esto no lo he podido confirmar ya que soy usuario de FUTABA pero me interesaba mucho la ranzon por la cual no me habia comprado la EVO9.

Un saludo.
Por black_bird70
Hace ya años que dejé de utilizar multiplex. ¿Razón? Me tuve que gastar mucha pasta hasta que encontré la solución al problemas de interferencias.
La solución consistió en pasarme a la banda 72, porque los receptores en 35 fallaban más que una escopeta de feria. Si recordais, sacaban nuevos modelos cada año. Por algo sería. Con la llegada de los IPD creo que se acabaron los problemas. Digo creo porque yo ya me había deshecho de la mía.
Para saber si una emisora da o no problemas, no basta con decir que yo nunca he tenido problemas, si únicamente vuelas en un solo lugar. No hay como volar en lugares diferentes para saber cómo funciona la emisora.
En cuanto a la potencia de emisión, no hay que pensar mucho, multiplex funciona con 2 células menos que otras marcas y la batería dura más. Es de cajón que emiten con menos potencia.
Por Kapiruli
Cuando digo que yo no he tenido problemas me estoy refiriendo a que en nigun sitio de los que he volado he tenido prblemas de interferencias más alla de los producidos por algun torpe (una vez fui yo) que ha encendido otra emisora en la misma frecuencia, además hasta hace cuatro días he estado utilizando el receptor que venía con mi primera Europa. En cuanto a la potencia de emisión también puede ser debido a una mejor gestión de los dispositivos, el que tengas 2,4 voltios menos en el paquete de baterías no implica que tengas esa misma diferencia de tensión en el módulo de emision de Rf.
Vuevo a insistir a mi me ha ido muy bien con esta marca y solo quiero apuntar que de los siniestros que he tenido en los que no he visto claro que fueran debidos a mis torpes manos tan solo en un par de ocasiones me ha quedado la duda de si se podria haber producido por un fallo de radio. Los servos se gripan, las bisagras se despegan, los motores se paran, las transmisiones se sueltan y generalmente debido a errores nuestros en la construccion o en el mantenimiento de nuestro avión, pero es tan fácil decir eso de """"" Yo no he hecho nada, ha sido una interferencia """""""""".

De todas maneras siempre exixte la posibilidad de que una unidad de que la emisora mas galactica y mega super chachi guay recomendada por todos los campeones del mundo de todas las especialidades incluida la de vuelo libre salga rana y funcione pésimamente y hay ya pasaremos al problema de los servicios de postventa.

Bueno vale ya de rollos.

Un saludo a to2.
Por jcosta
black_bird70 escribió: En cuanto a la potencia de emisión, no hay que pensar mucho, multiplex funciona con 2 células menos que otras marcas y la batería dura más. Es de cajón que emiten con menos potencia.
Eso solamente quiere decir que Multiplex suministra una bateria con mas capacidad que otras marcas o que tiene una mejor gestion de energia.
El hecho de que la bateria tenga un voltage mas bajo apunta para una mejor gestion de energia...
El escaner que tenemos en nuestro club normalmente da señales mas elevadas para emisoras Multiplex, Graupner (y la FC28) que para otras emisoras.
Por Álvaro Silgado
black_bird70 escribió:En cuanto a la potencia de emisión, no hay que pensar mucho, multiplex funciona con 2 células menos que otras marcas y la batería dura más. Es de cajón que emiten con menos potencia.
Hola Iñaki,

Yo tengo una radio FM que funciona con 2 pilas de 1,5 voltios y coge mucho mejor las emisoras que el equipo de música que va a 220 v.

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué tendrá que ver el número de elementos? Mide la potencia de emisión de una EVO y de otra marca, te vas a llevar una sorpresa.

Un abrazo,

Álvaro.
Por AntonioE
UUUFFFFFFF!!!!!!
Terreno pantanoso. :roll:
Por black_bird70
Claro que la tensión de la batería no implica que la tensión del módulo sea la misma. Pero sabiendo la tensión de alimentación y el consumo del módulo si que sabes qué emisora es la que emite con más potencia. Además, en su día Stephan Ludwig me admitió que multiplex emitía con menos potencia. En cuanto a tu receptor de radio Alvaro, no dudo que vaya estupendamente, pero es que es muy distinto emisor que receptor....
Dije que con los receptores IPD se habían solucionados los numerosos problemas que había. El último receptor que yo tuve era una versión 1.7 y sigo manteniendo que realizaban modificaciones en los receptores cada año. Eso era síntoma de algo. Ahora en su catálogo sólo hay receptores IPD, por algo será.
Por Álvaro Silgado
Güenos días,

Es verdad que los receptores IPD arreglan muchos fallos, y yo creo que esa es la tendencia actual: dual conversion, IPD, filtros, fail-safe,... es decir, cederle el trabajo de "dar calidad a la señal" al receptor, porque no se puede asegurar qué va a pasar con esa señal por el aire.

De todas formas, hay muchos receptores que no son tan sofisticados, como el Multiplex Pico 5/6, que van de maravilla. Yo tengo unos cuantos, y no he tenido problemas hasta la fecha. Pero, te doy la razón, no se puede decir que por que algo le vaya bien a uno, se pueda generalizar diciendo que funciona bien. Aún así, estos receptores siguen en el catálogo de Multiplex.

En cuanto a las baterías, el tema de la EVO es curioso. Usa 6 elementos de 1500 mAh, y tiene una autonomía de 7-8 horas de uso. Y dicen (yo no lo he comprobado), que es de las emisoras que tienen una mayor potencia de emisión. Había un mensaje por este foro de alguien que decía que cuando su amigo encendía su EVO (en un canal diferente al suyo), le producía interferencias a su receptor (sería que el receptor no era muy bueno, en cualquier caso).

Imagino que no es lo mismo un diseño electrónico de hace varios años (como el de la 4000) que el uso de componentes nuevos (como en la EVO). No me parece tan raro pensar que logran menos consumo y mayor potencia, ocurre con todos los aparatos eléctricos que nos rodean.

Un abrazo, nos vemos en Bilbao.

Álvaro.
Por Julio Santasmarinas
Amigo black-bird: para completar mi respuesta anterior, en primer lugar no pongo en duda los problemas que dices haber tenido, pero te diré que vuelo con Multiplex desde hace unos 18 años. No he tenido problemas como ya he dicho, y en cuanto a la variedad de sitios he volado en campos y laderas de toda Galicia, de Asturias, Madrid, País Vasco, Portugal de Norte a Sur completo, y Sur de Francia, además de unos cuantos pabellones deportivos con el indoor. Creo que llega ¿no?
¿Habré tenido suerte? Puede ser.
¿La batería de 6 elementos de MPX? genial, con la MPX 4000 llevaba un pack que originalmente era para propulsión de coche eléctrico, de seis células seleccionadas de alta capacidad. Teóricamente 3300 mAh. pero me cargaban más de 3500. Y en ningún momento he echado de menos potencia de emisión, muchas veces volando veleros muy lejos, casi al límite de la vista.
Repito: Me he inflao a volar con MPX SIN PROBLEMAS.
Que no parezca por mis alabanzas que trabajo en o para MPX. Sólo soy uno de tantos clientes satisfechos. Una vez más digo que para mí no existe otra radio

Salu2
Por black_bird70
Alvaro, no se qué catálogo miras, pero en su página web los únicos receptores que no son IPD son los PICO. Y tienen unos cuantos.
De las interferencias que se producían en ese receptor te diré que seguro que es por defecto de dicho receptor. Sólo he visto felicitar a propietarios de emisora multiplex al pasar el test de frecuencia por la limpieza de la señal que sacan. A cada uno lo suyo. Pero si echas cuentas y una batería de 1500 mah te dura 7-8 horas haz cálculos, y con los 7.2 voltios que tienes, suponiendo que sólo consuma el transistor de potencia del módulo, verás la máxima potencia con la que puedes emitir.
Jotaplane, dices que has volado en el País Vasco con multiplex. ¿Has estado en Jaizquibel en la ladera sureste volando en 35? Si me dices que si y que no has tenido interferencias, lo siento pero no te creo.
Los que más saben de los problemas con la recepción de multiplex son los que vuelan en Barcelona (Colserolla) Preguntadles porqué sacaron los IPD.
Yo nunca he dicho que la potencia de emisión fuera escasa, digo que es menor que la de otras marcas, pero suficiente. El problema ha sido con sus receptores y por eso su mala fama.
En cuanto a los 3500ma que cargan esas pilas no dice nada, lo que si dice es lo que descargan, y la diferencia se disipa en calor. Cuanto menos sea esa diferencia mejor es el cargador ya que mejor detección de fin de carga tiene.
Y por si hay alguna duda, no es que me meta con multiplex, lo único que quise explicar es porqué tiene esa mala fama.
Por jcosta
black_bird70 escribió:Alvaro, no se qué catálogo miras, pero en su página web los únicos receptores que no son IPD son los PICO. Y tienen unos cuantos.
.
Yo ademas de veleros vuelo eléctricos, y tengo picos 5/6 en casi todos. Hasta hoy jamas he tenido un problema de interferência. Sin embargo, veo gente con receptores Futaba del mismo tamaño que no los puede utilizar con eléctricos por las interferências...
Si me hablas del Pico 3/4, que es practicamente un receptor "indoor", tiene los mismos problemas que el Hitec Feather, el Futaba pequeñito y aun asi todos son mejores que aquellas "cosas" de GWS que tienen un alcance como de 50 metros, con suerte.
Hasta hoy el unico problema que he tenido con un receptor ha sido con my Pike, porque llevaba la antena en el fuselage y aun asi estaba muy lejos y relativamente bajo (entrenamiento de F3B). El fenomeno no ha sido que tuviera ese problema, sino que tanto Jorge como yo hemos conseguido volar ese Pike en ladera sin tener problemas. Pero el receptor es un IPD.
Por jcosta
Perdon, post duplicado pero no consigo borrarlo.
Por Julio Santasmarinas
Hola, por supuesto que aquí se trata de expresar la opinión de cada uno, y siempre, al menos por mi parte, de buen rollo :lol:
Lo siento, no conozco Jaizkibel :oops: , sí que he volado mucho en Zarautz, pertenezco al club de allí, y muchos colegas de club vuelan también con Multiplex sin problemas.
En cuanto al Collserolla, también conozco gente de ese club y el problema que tenían era debido a la multitud de antenas que hay instaladas en esa ladera (telefonía, televisión,... de todo). Como era un problema generalizado se pusieron en contacto con Multiplex, quien fabricó una serie especial de receptores , "de punto amarillo" para este caso, con lo que se resolvió el problema. Se trataba de un caso muy especial.
Vuelvo a repetir que no pongo en duda problemas que la gente haya tenido. Sólo expreso mi opinión sin querer desmerecer a nadie. A ver si a fuerza de recoger opiniones nos vamos haciendo todos (me incluyo) una idea más exacta de la fama, buena o mala de Multiplex.

Salu2 a to2
Por black_bird70
Jotaplane, el problema en Jaizquibel es el mismo que en Colserolla, las antenas.
Con los receptores de punto amarillo se mejoró la recepción, pero no se solucionó el problema hasta la llegada de los IPD´s.
De todas maneras era curioso, si usabas la banda 72 se acababan lo problemas.
Hablando de otra cosa, si alguien usa los multiplex micro speed digi V2 que los quite rápidamente de cualquier mando vital. Hoy he salvado el modelo de milagro. Por algún extraño motivo se frie un componente interno. Yo ya llevo 2 y según se lee en los foros extrangeros es un mal ya conocido que está costando mucha pasta.
Por cierto, para saber la versión hay que desmontar el servo y si es V2, se puede leer serigrafiado en el circuito impreso.
Lo podeis mirar aquí:
http://www.lomcovak.cz/eindex.html
El componente que se frie es la cucaracha de la izquierda delante del todo.
Por Julio Santasmarinas
¿Y qué dice MPX de este tema?
¿Has hablado con ellos?
Casualmente tengo dos de estos servos en el cajón y lo iba a poner estos días en un DG de 3,30m.
Los abriré antes para comprobar, gracias por el aviso :D
Por PacoSoto
jo macho!!
Yo no se de donde sacais tantos problemas con Multiplex?
Yo me dedico a venderlas, y no encuentro esos problemas por ningún lado.
Y también vuelo con ellas, y sigo sin tener problemas, y ojo yo ya volaba con multiplex antes de empezar a venderlas.
Y este año pasado he vendido unas cuantas emisoras, centenares de receptores y miles de servos de multiplex, y sin fallos.
En cuanto a Segrelles, la gente abusa mucho de él.
Por ejemplo hoy le han devuelto un variador de velocidad machacado, !si machacado! diciendole con todo el morro que estaba averiado y que estaba nuevo. él no se ha fijado y lo ha cambiado por otro, y por supuesto multiplex no lo admitirá, por que no es una avería.
En muchas ocasiones en el servicio tecnico se han vuelto locos buscando averias inexistentes en receptores o emisoras.
La cosa es muy sencilla, un aeromodelista novato compra una multiplex, y va con ella y toda la ilusión al campo de vuelo, y alli llega alguien y le dice que se ha equivocado y que se tiene que comprar un futaba, le devuelve la emisora a Segrelles(o a cualquier otro) diciendole que está averiada, y que ya no la quiere, que quiere una futaba, entonces la tienda cree entonces que efectivamente es un fallo de Multiplex, y luego en el servicio tecnico se vuelven locos, buscando y revisando, y no encontrando nada. Os puedo asegurar que esta situación se ha dado muchas veces.
Eso no es culpa de Futaba, (que es una marca excelente), es culpa de lo comodones que somos, y de que nos acostumbramos a una cosa y nos cuesta cambiar. Y si un aeromodelista está acostumbrado a una marca, le resulta dificultoso enseñar a otro que empieza a usar una emisora distinta.
Por jcosta
PacoSoto escribió: Eso no es culpa de Futaba, (que es una marca excelente), es culpa de lo comodones que somos, y de que nos acostumbramos a una cosa y nos cuesta cambiar. Y si un aeromodelista está acostumbrado a una marca, le resulta dificultoso enseñar a otro que empieza a usar una emisora distinta.
Igual pasa con los modelos...
Pues ayer por poco me pegaban porque tenia una Evo y no una 4000... Sucede que yo vuelo principalmente veleros (F3F y un poco de F3B) aparte un o otro electrico y la Evo ahce todo lo que me hace falta. Porque tendria que comprar-me una 4000? Si, se que tiene mas especificaciones, pero vale mucho mas y con la Evo programo un modelo nuevo en 20 minutos.
Por Arturo
PacoSoto escribió:jo macho!!
Yo no se de donde sacais tantos problemas con Multiplex?.
Amigo Paco, la liebre saltó justo de ahí, de Valencia. Cierta persona me comentó que ni se me ocurriera comprar la Evo, remitiéndome a Segrelles donde no querían ni oir hablar de ellas, y desde la misma tienda me lo confirmaron, por eso la incertidumbre, pues como dije tengo una de camino. Si tienes pedido un Audi A-6 y alguien te dice que estás loco, que dan muchos problemas, que el servicio técnico no dan a basto, qué haces? Lo de Segrelles de verdad, no lo había oído nunca. Hay un complot en Valencia contra Multiplex? Yo jamás critiqué a nadie, novato o no, por comprar una marca de emisora. Otra cosa es que te llegue el nóbel al campo con un acrobático que le emplumó el tendero listo de turno, pero que vuele con una "todo o nada" siquiere. No es que ponga en duda lo que decís, pero es que me parece muy fuerte. Para ser sincero, a mi nunca me gustaron las Multiplex, me parecen emisoras "feas", estéticamente, pero eso es una apreciación meramente subjetiva y si la marca funciona, habrá que rendirse a la evidencia. El tiempo lo dirá. Yo de momento, pienso quedarme con ella.
Saludos y Buenos vuelos!
Por Álvaro Silgado
Vaya, se me han borrado varios mensajes de estos últimos días :(
Resumo:
black_bird70 escribió:Alvaro, no se qué catálogo miras, pero en su página web los únicos receptores que no son IPD son los PICO. Y tienen unos cuantos.
Pues justamente. Es que tú decías en el post anterior:
black_bird70 escribió:Ahora en su catálogo sólo hay receptores IPD, por algo será.
Lo que te estoy diciendo es que no sólamente tienen receptores IPD. Tienen los PICO y van muy bien (por lo menos, a mí y a todos los que conozco que usan Multiplex).

En cuanto a lo de Collserola, te voy a contar dos anécdotas:

1. Yo vuelo en un monte encima de Alcalá de Henares LLENO de antenas de televisión y telefonía móvil Y cuando digo lleno, me refiero a 5 antenas altas, cada una llena de antenas de telefonía y televisión. Nunca he tenido el menor problema por interferencias usando receptores Multiplex (tanto PICO como IPD) y Schulze. En esta foto que adjunto se ven dos de ellas.

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... 2050&stc=1

2. Antes volaba en un cerro al lado de Madrid, el Almodóvar. Este cerro tiene una única antena de telefonía que sólo me causaba interferencias (muuuuchas) en aviones con variador eléctrico. En veleros, ni una. Nunca jamás. En eléctricos, en todos los que he tenido. Bien, pues un día haciendo pruebas buscando como loco qué podía fallar, probé a intercambiar mi receptor por uno Futaba que me prestaron (lo siento, no recuerdo el modelo), y los servos bailaban como locos en tierra. Al menos, con el receptor PICO 5/6 de Multiplex tenía interferencias, pero en tierra estaban quietecitos.

Es sólo mi experiencia personal, ¿eh? No quiero decir con esto que los Futaba son peores o mejores, sólo que aquel día y con esas circunstancias, era mucho mejor un Pico 5/6 (con cristales Multiplex) que ese Futaba (con cristales Futaba).

Un saludo,

Álvaro.
Por black_bird70
Un modelo más añadido a la lista de caidos por fallo en los Micro Speed digi.
Fallo en la cola en V y final fatal.

Calipso cobra en el nacional de F3B....
Por edsel
Pues yo aunque comparto la opinion de que la emisora como tal es excelente, y que a pesar de haber tenido problemas con la primera evo que me dieron, despues de cambiar el modulo sintetizado y posteriormente la emisora, se me acabaron los problemas. Aunque, por la experiencia que he vivido con la empresa multiplex, dejando a un lado el trato del Sr. Soto que es excelente, no volvere a comprar un producto de Multiplex. La tienda me cambio la emisora por su cuenta despues de perder 4 aviones de la misma forma, con perdida absoluta de control en vuelo recto y nivelado. Y la empresa Multiplex ha puesto en entredicho tanto al cliente como al vendedor por tomar esa disposición. En tonces si esa empresa desprecia de esa forma al cliente final, que es quien realmente le paga, que queda?, Pues aunque me encanta el producto no lo volvere a comprar ni lo recomendare.
Por edsel
Multiplex se ha manifestado y me han compesado, por ende seguire comprando multiplex porque me gusta muchisimo sus aviones y como dije anteriormente en otro foro, no tengo nada en contra del producto y de la emisora.
Por borja aerosedis
me estais comiendo la cabeza, :( :x :evil: :wink: 8)

dude mucho antes de comprarme la EVO, busque y compare la mayoria de emisoras de gama alta,
y gracias su relacion calidad/precio y a algunos foreros me decidi por ella,
desde el primer dia que la tuve, solo he oido que puyitas,
cada comentario que sale de algun miembro del club, va en contra directamente de la EVO, hay mil rumores y mil historias que circulan, tambien por este foro, pero finalmente nadie NADIE de primera mano me ha contado que su emisora MPX no fuera la mejor del mundo,

al poco de tenerla rompi 3 aviones, en poco tiempo, y se que muchos otros hubieran dado la culpa a la nueva emisora, de hecho en mi club, ha pasado y se la han quitado de encima, por culpa del infundado rumor que haceis correr felizmente.
yo investigue, y vi que fueron los 3 culpa mia, fallos en conexiones, receptores en mal estado, errores de pilotage etc. desde entonces, ni un problema
asi que concluyo que los que tenemos una EVO estamos por mayoria contentisimos con ella, y hartos de que los demas que no la tienen, nos metan el miedo en el cuerpo por una especie de envidia o rabia o yo que se?, vamos, el otro dia estuve con Victor sanchis, y tenia la mejor emisora del mundo, la nueva futaba, pues le felicite, me interese por ella, pero no le machaque diciendole que iba a tener problemas, que si esto que si lo otro

y siguey sigue
cuando te vas a comprar un coche ocurre algo parecido, uyy los ford, fallan mucho de la parte electrica, uyy los alfa romeo son una mierda
pero que se cree la gente, si alfa o ford o cualquier marca no estuviera a la altura del mercado se hubieran ido al carajo hace años, y eso no pasa
son leyendas urbanas..... :lol: :lol: :lol:

en resumen, el que haya tenido algun problema que lo diga,
aqui os espero

todo esto de buen rollo y tal, pero me habeis tocado la fibra
me voy a volar,
Por Juanjo Munar
Aqui hay varias, y hubo un amago de que "moneaban" con los móviles, hicimos las pruebas pertinentes, en concreto con una EVO 9, éramos 4 con los móviles (uno de ellos era el que las vende aqui) pegaditos a la antena y nada, incluso volando por encina de las "cebollas" :lol: (ese pequeño espacio que tiene todas las pistas de vuelo donde pierdes emisión de vez en cuando, normalmente cuando aparece la bruja :evil: ), y nada, todo prefecto.

Como dice un amigo, "Una vez Multiplex, siempre multiplex" :lol: :lol:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!