- Lun, 30 May 2005 12:55
#67375
Hola, lo primero es deciros que soy un aficionado y solo eso, no tengo nada que ver con ningún fabricante ni tienda, de hecho después del primer problema me dije será mala suerte, después del segundo tampoco pensé “joer que casualidad que sea de la misma marca”, pero es que después del tercero ya empecé a mosquearme.
El primer problema lo tuve con unos servos montados en un Júpiter, tenia dos Hitec Standard (no se si eran los HS-300BB o los HS-325HB), uno en dirección y otro en el estabilizador, el resto eran Standard de otra marca, bueno pues a los pocos días de ponerlos y cuando el avión había hecho apenas tres vuelos empezaron a temblar como descosidos, pero solo esos servos el resto no me dieron problema, solución, quité los dos Hitec y puse otra marca, los problemas desaparecieron.
El segundo fue con un mini receptor para un Shocky, era un Hitec Feather ultra Light single conversión, estabas volando tan tranquilo y de repente los servos se ponían a temblar, y como estuvieras cerca del suelo el piño era seguro, ya harto de probar de todo y de un par de aviones rotos decidí cambiarlo por uno de otra marca y se acabaron los problemas.
Y ya el tercer y último problema que a colmado el vaso; tengo un Giles 202 3D y el servo que tenia en el timón de dirección que era de los Standard me parecía poco así es que le puse un Hitec HS-635HB high torque, de esos de karbonite que da 6 Kg. a 6 voltios, bueno pues el sábado volando con el Giles en una maniobra se quedo la dirección hacia un lado como si se hubiera roto algún diente, logré aterrizar a duras penas, ya con el servo quitado y sujetándolo fuerte llega un punto en que “salta”, lo he desmontado y no tiene ningún diente roto y aparentemente todo está bien pero lo vuelvo a montar y me sigue haciendo lo mismo, la verdad es que prefiero que me haya ocurrido con el Giles porque estoy montando un Funtana 90 y pensaba ponerle estos servos, no se si será gafe, mala suerte o que se yo, pero desde luego para mí se acabó la marca Hitec, no creo que esto le pase a todo el mundo porque si no esta claro que poco venderían, pero por mi parte ya he llegado al limite de la tolerancia y no pienso arriesgar ni uno mas de mis aviones.
Perdón por la charla y saludos.
El primer problema lo tuve con unos servos montados en un Júpiter, tenia dos Hitec Standard (no se si eran los HS-300BB o los HS-325HB), uno en dirección y otro en el estabilizador, el resto eran Standard de otra marca, bueno pues a los pocos días de ponerlos y cuando el avión había hecho apenas tres vuelos empezaron a temblar como descosidos, pero solo esos servos el resto no me dieron problema, solución, quité los dos Hitec y puse otra marca, los problemas desaparecieron.
El segundo fue con un mini receptor para un Shocky, era un Hitec Feather ultra Light single conversión, estabas volando tan tranquilo y de repente los servos se ponían a temblar, y como estuvieras cerca del suelo el piño era seguro, ya harto de probar de todo y de un par de aviones rotos decidí cambiarlo por uno de otra marca y se acabaron los problemas.
Y ya el tercer y último problema que a colmado el vaso; tengo un Giles 202 3D y el servo que tenia en el timón de dirección que era de los Standard me parecía poco así es que le puse un Hitec HS-635HB high torque, de esos de karbonite que da 6 Kg. a 6 voltios, bueno pues el sábado volando con el Giles en una maniobra se quedo la dirección hacia un lado como si se hubiera roto algún diente, logré aterrizar a duras penas, ya con el servo quitado y sujetándolo fuerte llega un punto en que “salta”, lo he desmontado y no tiene ningún diente roto y aparentemente todo está bien pero lo vuelvo a montar y me sigue haciendo lo mismo, la verdad es que prefiero que me haya ocurrido con el Giles porque estoy montando un Funtana 90 y pensaba ponerle estos servos, no se si será gafe, mala suerte o que se yo, pero desde luego para mí se acabó la marca Hitec, no creo que esto le pase a todo el mundo porque si no esta claro que poco venderían, pero por mi parte ya he llegado al limite de la tolerancia y no pienso arriesgar ni uno mas de mis aviones.
Perdón por la charla y saludos.