miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por petrillo
hola chicos!!

quiero iniciarme en el mundillo del aeromodelismo y voy a empezar por un velero electrico (sencillo y economico) pero en la eleccion de la emisora querria ya una de buen nivel y cuando estaba ya casi deccidido por la spektrum dx7, me pongo a informar sobre precios (una tienda de las conocidas) y me comentan que si alguien me aconsejo sobre la dx7 "no tenia ni idea" y "que no se puede comparar con futaba", que la Spektrum esta dando muchisimos problemas. se me quedo esta cara :|

bueno la cosa es que esta tienda vende tanto futaba como spektrum,y me dijo que las vendia por que la gente las pedia.

Es cierto que no es comparable a Futaba???
La siguen vendiendo siendo tan problematicas??
que opinais me voy alo seguro con futaba??

Echarme un cable!!!!!
Por francueto
Hola pedrillo, no se que te han dicho comentado en la tienda, pero me parece que el que no tiene ni idea es el de la tienda.

Quizas se refiera a unos problemas, creo recordar porque ya no me acuerdo, que tenian los primeros receptores con el firmware el cual tardada en volver a enlazar con la emisora en caso de perdida de señal o al reseteo del receptor si el voltaje de la bateria baja por debajo de 4,7v ó 4,5v, no me acuerdo de la cifra exacta. El primero lo corrigieron con la version 1.6 del firmware y el segundo lo corrige uno mismo con las pilas bien cargadas. (a mi se me cayo un avion por esta causa y cambie a las lipos).

Si realmente existiesen tantos problemas este foro estaria lleno de referencias sobre ello. A cualquiera que le preguntes que tenga spektrum te va a decir que esta muy contento, yo personalmete lo estoy. Comparar la una con la otra, estariamos horas discutiendo y no llegariamos a ninguna conclusion. Es como comparar audi y bmw, hay a quien le gusta uno y a quien le gusta otro. Yo como puedes ver tengo ambos sistemas y estoy contento con los dos, utilizo uno con unos modelos y utilizo el otro con otros modelos, los dos funcionan bien y siempre que rompo, rompo por atrevido, temerario o descuidado.

Busca en el foro e informate bien, preguntale a gente de confianza y pregunta en el foro, que estamos aqui para ayudar, saca tus propias conclusiones y ten en cuenta que compres futaba o compres spektrum te llevas un buen equipo.

Saludos
Por Michelfly
Bueno, este es un tema un poco delicado de tratar, esta claro que los dos sistemas son fiables totalmente, pera mi gusto expectrum es un poco mas lioso a la hora de manipularlo y entenderlo, pero una vez de comprender su funcionamiento es tan eficaz como el que mas, Futaba quizás tenga en ventaja su enorme simplicidad, y la ventaja de ser un numero uno en ventas de toda Europa, pero si saltamos el charco las cosas cambian mucho, yo que soy usuario de expectrum lo único que le puedo achacar es quizás que algunos de sus receptores son algo delicados a la hora de aguantar golpes, pero como todo, ante un fuerte golpe lo mejor es desestimar el uso del receptor sea de la marca que sea.
Dentro de poco saldrán emisoras expectrum que serán capaces de avisarnos cuando la señal este critica o tengamos problemas de recepción por algún motivo, visual y sonoramente, esto si será un gran paso para la marca, pero claro que tendremos que llevar en el avión un chinganillo mas, pero sera un alivio el saber que todo esta bajo control.
Por petrillo
Ok chicos!!

ya me dejais mas tranquilo, imaginate mi ilusion de tener decidido la spektrum y encontrarme despues con los comentarios del vendedor!
pues nada que aunque sea simplemente por estetica me tiran mas las Spektrum.
Otra preguntita empiezo con veleros electricos y si llego al helicoptero tardara tiempo, supera por mucho en opciones la Dx7 a la Dx6? (en precio si)
O con la seis voy mas que sobrao con aviones y es apta por si algun dia estoy con algun hicop..??
Donde me recomendais que la compre que me pueda ahorrar algo??? y no me dijais ninguna tienda que empiece por "S" !!!!!

Gracias de antemano!!
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, petrillo.

Solamente por el comentario de lo que te han dicho en esa tienda, deberías tacharla de tu lista de tiendas para comprar.

La primera DX7 en modo 1 que se vendió en España, fue la mía. Tengo 25 receptores de todos los tipos y he volado en todas las circunstancias. Nada puede ser mejor que algo que es perfecto, y en este tema sé lo que digo.

Cómprata Futaba si estás acostumbrado a su softaware o Jr o Graupner o Spektrum o Multiplex o cualquiera de las muchas que hoy tienes a tu disposición, pero no te compres Futaba porque creas que es mejor que Spektrum. Es como si alguien te dice que compres Mercedes porque es mejor que BMW o que te compres un coche Renaul porque es mejor que Peugeot. El que te diga eso o lo contrario es porque no sabe lo que está diciendo. Si tienes dinero y algo te gusta, pues te lo compras porque hoy todas las marcas de 2.4 lo tienen en perfecto estado.

Y a lo mejor, el que te ha dicho eso es amigo mío, pero me da igual: en ese momento dijo una patochada. Y si hubiese dicho lo contrario, también. Ambas, son buenas emisoras.

Eso de los problemas fué algo más que oyó de otro que tampoco sabía lo que tenía entre manos.

En este momento, lo de menos es la marca: lo importante es que vueles en 2.4. :wink:
Por juan jose boullosa
hola atodos, llevo un año con una DX7 y me va estupendo, tube un pequeño lio con un receptor para fuselajes en carbono, pero fue por no leer el manual del receptor, el cual dice que se debe linkar 2 veces , una al trimar y montar los servo y otra al final cuando este todo preparado para volar, este ultimo no lo hice y el receptor estaba con la luz intermitente hasta que me di cuenta
por lo demas un 10
Por juan jose boullosa
Al loro que ha salido la DX8 :shock:
un saludo
Hola Petrillo:
En mi caso, todo lo que puedo hablar de Spektrum es bueno. Es por ello que después de un tiempo y acumular varios receptores, continuaré con la nueva DX8 ; en especial por la telemetría y en particular porque vuelo eléctricos.
Por tanto, si pudiera interesarte la DX7 sin receptor y con la mejora de batería lipo por 100 euros, me lo comentas.
SALUDOS..
Adjuntos
Spektrum-DX7 001.jpg
Spektrum-DX7 004.jpg
Spektrum-DX7 005.jpg
Última edición por treserresverde el Lun, 20 Sep 2010 17:45, editado 1 vez en total.
Por LAMA 315
Spektrum no lo dudes, yo tuve dos la primera cuando por aqui la gente no sabía o no entendía el 2,4, no se fiaban ( ignonartes ),las Futaba son muy buenas cierto pero el sistema Spektrum está mas desarrollado y calidad precio están mejor creo yo , ahora tengo una JR 9303 que compré porque es más fácil de navegar por los menús y para los helis es más completa pero mi experiencia con las anteriores ha sido muy buena y no hagas caso de la gente que tiene problemas que yo he visto mucho chapuzas por ahí, así que adelante con la compra
Por Jesús Cardín
Bueno, intereses comerciales aparte -que no se pueden descartar-, tened por seguro que "algo se mueve".

Para que veais que no se tratan de opiniones interesadas os dejo enlaces:

1.- En éste, se comparan los sistemas de salto de frecuencia (FHSS) y de secuencia directa (DSSS) sin atender concretamente a marcas y relatando los problemas sufridos en eventos populares norteamericanos desde la pasada primavera:

http://rcmodelreviews.com/fhss_vs_dsss.shtml

2.- En el segundo, se anuncia que JR (marca propietaria actualmente de Spectrum) va a dejar de instalar en sus emisoras los sistemas DSM2 y el "a medida" para Japón DSMJ y va adoptar uno nuevo por salto de frecuencia denominado DMSS:

http://rcmodelreviews.com

Dejo también un foro de la misma web en la que se discuten y consultan dudas técnicas sobre las ventajas e incovenientes de cada sistema:

http://www.rcmodelreviews.com/forum/vie ... f=44&t=357

La tienda, pensando bien, ha "oido campanas" pero no sabe donde y no vale decir "esto es mejor que aquello" sin explicar nada ni justificarlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Michelfly
Muy interesante lo que documenta el post anterior, interesantisimo, ese hombre de la barba parece que es un autentico gurú en estos temas, después de estar algunas horas leyendo lo que mas resaltaría de lo leido, es que las grandes marcas nos están asaltando de una manera desproporcionada en relación a lo que nos venden y lo peor es que están empeñadas en seguir haciéndolo mucho tiempo mas, pero como tontos seguiremos picando, yo el primero.

Un saludo.
Por Lucky_Flight
Gracias JesCardin por tu aportación. Ha sido realmente muy interesante para conocer mejor los sistemas de comunicación de las emisoras en 2.4 Gh.

A pesar de que soy de los que tiene FHSS en mi emisora Multiplex, (sabía lo que compraba cuando la actualicé al sistema FHSS de ésta marca), también opino a la vista del artículo escrito por éste señor en la comparativa, que no es para alarmarse la utilización del sistama DSSS. En una situación normal es perfectamente utilizable, vamos en mi club no habría problemas ni de lejos: Coincidimos unas 4 personas en 2.4 Gh. y no volamos al mismo tiempo. Otra cosa sería en entornos donde hubiera WiFi's o saturación de emisoras en ésta frecuencia......

Saludos,
Por j242lu
Pues yo tengo DSM2 practicamente desde que se dieron a conocer en España(hace ya casi 3 años) y no cambio el sistema por ningun otro,se llame como se llame.
Ahora mismo tengo una DX7 y una JR 11X DSM2.
He leido bastante sobre muchas emisoras,y he tenido Futaba y JR.Hasta hoy,la unica que me gusta es JR.
Las SPEKTRUM ya eran JR antes de que el sistema se comercializase con la marca JR,y lo se porque tube una JR X-378 IDENTICA a la DX7,excepto por el color y la frecuencia,que era en 35Mhz.
Para muestra un boton... :arrow:
Adjuntos
JR X-378.jpg
Son mui iguales.
JR X-378.jpg (10.22 KiB) Visto 933 veces
Por petrillo
bueno chicos, pues que seguí vuestros consejos y ya la tengo en casita la Dx7 :D
(que bonita en vivo) :shock:
ahora toca toquetearla para ir descubriendo y de aqui poco a volar!!!
Una preguntita: quiero poner una bateria que aguante mas y me han recomendado como mejor opcion la LiFe, alguien las lleva? donde la habeis comprado? escucho cualquier tipo de opinion sobre esta o otro tipo de bateria para la dx7.

Gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!