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Moderador: Moderadores

#99899
Hola,

He comprado una decathlon de la casa phoenix models y me sucede lo siguiente:

La transmision al grupo de cola (timon y deriva) se hace por unas varillas de madera y cuerda de piano de 2 mm dese la cabina hasta la cola y sucede que tiene una holgura terrible de tal modo que si sujeto con la mano cualquiera de los elementos y mando el servo el timon o la deriva se quedan quietos y apenas noto resistencia.

Habia pensado la siguiente solucion:

Para el timaon de direccion poner un push pull desde la cabina y para el elevador hacer un agujero en la parte trasera del fuse y una varilla de carbono.

Alguien puede darme ideas o aclarame algo,

muchas gracias,

Mario.
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Por JMGP
#100247
Hola. No tengo tu avión , pero si unos cuantos con el mismo sistema de mando que el tuyo y todos tienen un pelín de holgura. No sé que es para ti una holgura, normal pero en caso de que tu avión esté defectuoso y los mandos sean totalmente imprecisos prueba a hacerle unas guías dentro del fuselaje a cada varilla para que no pandeen. Eso sí tendrás que abrir el recubrimiento.
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Por Aerodan
#100264
este tipo de sistemas siempre tiene juego pero hasta cierto punto es admisible. aunque todas las mejoras que le puedas hacer son buenas. el pull pull en cola para mi es uno de los mejores sistemas ya que aseguras el tiro por completo. y en profundidad un barilla es buen sistema pero asegurate de que no haya juegos entre horns y colinks, el minimo juego se nota mucho en la punta de la parte mobil de profundidad

suerte y a por él.
Por Antonio Bendala
#100319
Hola Mario, yo he tenido el mismo declathon que el tuyo y los dos únicos problemas que tenía eran los que decían en el artículo que salió en aeortec, lo flojito del tren de aterrizaje, que conviene reforzarlo antes de comprobar que efectivamente se rompe incluso con tomas suaves y el ajustar los movimientos, sobre todo de alerones, a los recomendados por el fabricante, si no el avión se convierte en un acrobático muy nervioso.
Por lo demás vas a disfrutar de su estampa cuando lo veas volar, sobre todo cuando se aleje de ti o le des pasadas bajitas. Es una ávión muy estético.

Creo que los problemas que tu tienes tienen que ser por algún defecto concreto, ya que el montaje es de los mas sencillo y agradecido que te puedas imaginar.

Que lo disfrutes.
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Por yass
#100621
Hola a todos, estoy acabando de montar la decathlon y las varillas no me han dado problema alguno y en general nada, pero me gustaria saber como reforzar el tren para que no se vaya a la primera de cambio.
wuenos wuelos
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Por Carlos Monge
#100815
Ya lo he comentado en varias ocaiones, y hay gente a la que parece no gustar nada mi sistema, pero a mi me funciona.

Para reforzar la zona del deposito y alrededores. Tren, cuaderna parrallamas, cuaderna del borde de ataque del ala, yo uso espuma de piliuretano, humedeciendo previamente la madera por el interior, con un pulverizador o una brocha humeda.

La espuma se expande en contacto con humedad y da una rigidez extraordinaria. Si se rompiese (aun no ha pasado en ninguno de los que he montado con este sistema), la espuma ayudaria a la reparacion, haciendo encajar las fiezas.

Realmente la espuma da muchisima rigidez, amortiguando vibraciones.

Yo solo lo he empleado en esa zona del avion, ya que es la que mas sufre.

Saludos
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Por mario_b1977
#101101
Ya he puesto el servo del elevador en la cola, bien apoyado contra una cuaderna y reforzado con contrachapado por el interior, ahora voy a poner el sistema push pull que con mucha suerte no me roza en el servo de la cola. No tenia ni idea de lo del tren de aterrizaje, me imagino que al ser dos piezas se abra por completo partiendo la madera que lo sujeta.

Habia pensado en hacer dos tablas de contrachapado de abedul de 3 mm, poner una por encima del tren y otra por debajo, a modo de sandwich. Que otras soluciones pensais.

Respecto a los mandos he programado la emisora (FF7) para dos condiciones de vuelo, y con exponenciales. ¿Que opinais sobre usar los alerones como aerofrenos o como flaps para la carrera de despegue?

Que coñazo soy, con motor lo llevais, lo voy a poner un TT46PRO y por ultimo y colofon, seria un buen remolcador de zagis y easy gliders.

Muchas gracias.
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Por yass
#101109
Gracias Carlos Monge, no se me había ocurrido lo de la espuma pero creo que tienes razón debe de dar bastante consistencia y en cuanto a los arreglos logicamente la espuma lo cuadra todo practicamente sola, creo que es una gran solución, no entiendo porqué esto tiene detractores, de nuevo muchas gracias.
wuenos wuelos

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