- Lun, 14 May 2007 4:24
#468643
Hola Gente.
Recientemente compre uno de estos motores para hacer la conversión de un avión eléctrico a glow.
El problema esta en que no puedo hacer funcionar bien este motor.
Una cosa que me llamo mucho la atención fue que, mientras que en el manual dice que la aguja de alta tendría que estar abierta unas 2 1/2 vueltas, no logro hacer que funcione a menos de 4 vueltas!!
Por otro lador, no siento que levante muchas vueltas, lamentablemente no tengo un tacómetro para medir pero con escuchar el ruido que produce te das cuenta que no son las que debería. Probé con una hélice 8x6 y luego una 8x4 pero sigue sin levantar muchas vueltas. Probé con combustibles sin nitro, con 5% y con 10% pero mucho no mejora.
Además otro problema que tengo es que no logro una carburación estable, es decir que cuando parece que mas o menos esta al rato se afina o engorda.
Otro problema es al poner el avión nariz arriba el motor parece no poder absorber el suficiente combustible y termina parándose a no ser que lo engorde excesivamente (el tanque de combustible esta a 15cm del motor asi que no creo que sea la distancia de las mangueras.
Sospecho en las cuatro vueltas de la aguja de alta, las cuales me parecen excesivas pero con menos el motor no funciona. Probé soplando a través de una manguera en la entrada de combustible y justamente a las cuatro vueltas se hace fluido el paso del aire.
Puede que el motor tenga algún defecto?? O estoy haciendo algo mal yo??
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Recientemente compre uno de estos motores para hacer la conversión de un avión eléctrico a glow.
El problema esta en que no puedo hacer funcionar bien este motor.
Una cosa que me llamo mucho la atención fue que, mientras que en el manual dice que la aguja de alta tendría que estar abierta unas 2 1/2 vueltas, no logro hacer que funcione a menos de 4 vueltas!!
Por otro lador, no siento que levante muchas vueltas, lamentablemente no tengo un tacómetro para medir pero con escuchar el ruido que produce te das cuenta que no son las que debería. Probé con una hélice 8x6 y luego una 8x4 pero sigue sin levantar muchas vueltas. Probé con combustibles sin nitro, con 5% y con 10% pero mucho no mejora.
Además otro problema que tengo es que no logro una carburación estable, es decir que cuando parece que mas o menos esta al rato se afina o engorda.
Otro problema es al poner el avión nariz arriba el motor parece no poder absorber el suficiente combustible y termina parándose a no ser que lo engorde excesivamente (el tanque de combustible esta a 15cm del motor asi que no creo que sea la distancia de las mangueras.
Sospecho en las cuatro vueltas de la aguja de alta, las cuales me parecen excesivas pero con menos el motor no funciona. Probé soplando a través de una manguera en la entrada de combustible y justamente a las cuatro vueltas se hace fluido el paso del aire.
Puede que el motor tenga algún defecto?? O estoy haciendo algo mal yo??
Desde ya muchas gracias.
Saludos.