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Por abianchi
#468643
Hola Gente.

Recientemente compre uno de estos motores para hacer la conversión de un avión eléctrico a glow.

El problema esta en que no puedo hacer funcionar bien este motor.
Una cosa que me llamo mucho la atención fue que, mientras que en el manual dice que la aguja de alta tendría que estar abierta unas 2 1/2 vueltas, no logro hacer que funcione a menos de 4 vueltas!!

Por otro lador, no siento que levante muchas vueltas, lamentablemente no tengo un tacómetro para medir pero con escuchar el ruido que produce te das cuenta que no son las que debería. Probé con una hélice 8x6 y luego una 8x4 pero sigue sin levantar muchas vueltas. Probé con combustibles sin nitro, con 5% y con 10% pero mucho no mejora.
Además otro problema que tengo es que no logro una carburación estable, es decir que cuando parece que mas o menos esta al rato se afina o engorda.
Otro problema es al poner el avión nariz arriba el motor parece no poder absorber el suficiente combustible y termina parándose a no ser que lo engorde excesivamente (el tanque de combustible esta a 15cm del motor asi que no creo que sea la distancia de las mangueras.

Sospecho en las cuatro vueltas de la aguja de alta, las cuales me parecen excesivas pero con menos el motor no funciona. Probé soplando a través de una manguera en la entrada de combustible y justamente a las cuatro vueltas se hace fluido el paso del aire.

Puede que el motor tenga algún defecto?? O estoy haciendo algo mal yo??

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Por Sami
#468721
Pues el problema son esos 15cm de distancia hasta el motor, estos motores pequeños no pueden absorver combustible a tanta distancia, si pruebas el motor en bancada con un deposito que este al lado del motor y veras como el motor cambia por completo.
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Por abianchi
#468924
Hola.

En realidad quise decir 15mm, es decir que esta casi pegado al motor.

Saludos.

Armando
sami3d escribió:Pues el problema son esos 15cm de distancia hasta el motor, estos motores pequeños no pueden absorver combustible a tanta distancia, si pruebas el motor en bancada con un deposito que este al lado del motor y veras como el motor cambia por completo.
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Por baxardi
#470805
A mi me ha pasado algo parecido en coches, y era por fuga de combustible, da la impresion de que no llega combustible, por lo que puede ser problema del presurizado, o fuga de gas en el tanque, espero haberte ayudado
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Por kartero
#470827
Hola abianchi, segun cuentas mi opinion es que lo que tiene el motor es el alojamiento de la aguja de alta parcialmente obstruido. Quiero decir que en el asiento de la aguja de alta probablemente haya alguna suciedad, y esta se mueva de cuando en cuando. Me baso en que no es normal que tengas que abrir tanto la aguja, las cuatro vueltas son necesarios para "salvar" el obstaculo que haya en el portaagujas. Otra razon que me hace sospechar esto es que la carburacion no es estable, debido a que se "mueve" un poco lo que haya ahi, por eso engorda o afina segun le parece. Por ultimo, si al subirlo se para (entendiendo que no haya otros problemas de deposito, tubos, etc.) tambien es que por culpa de la obstruccion no puede succionar bien el combustible. Para comprobarlo lo tienes facil, desenrosca por completo la aguja de alta y sacala de su alojamiento, observa si en la punta, al sacarla, trae algo pegado. Si no, mira dentro del portaagujas, y por ultimo, si no ves nada, con la aguja quitada y el deposito con combustible, dale al motor con el arranacador tapando a la vez la salida del escape, con lo que conseguiras un bonito chorro de combustible por el portaagujas que, normalmente, arrastra la suciedad que pueda haber. Una vez hacho, vuelve a poner la aguja y arranca, a ver que tal. Que tengas suerte, un saludo.
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Por _ShoGo_
#470857
Otra cosa que podrias mirar es si hay burbujas en el macarrón que va al carburador. Si las tiene deberias cambiar todos los macarrones porque algun tendrás picado y la carburación se hace imposible..

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