- Sab, 26 Nov 2011 16:38
#1097310
Buenas tardes,
Compre recientemente una piper J3 usada con un motor TT 54-S de 4 tiempos, al parecer es el "viejo" aunque no estoy seguro xq solo vuelo o volaba electricos.
La cuestion es, tengo la aguja de altas bien, según mi criterio y experiencia (con motores de coche, helis) el problema es que no aguanta el ralentí, el motor se cala inmediatamente y no se que agujas hay que tocar, os pongo unas imágenes a ver si alguien sabe que hace cada aguja por q no tengo ni idea y en el manual no explica nada de ellas.
En la siguiente imagen, se ve la aguja de altas y otra aguja que no se para que sirve, alguien podría indicarme??
Y en esta otra imagen, se ve otra guja, que tampoco se para que sirve... creo (solo creo) que es el "air-bleed" pero desconozco su regulacion, no se si es que en los 4T no hay aguja de bajas o q... es el encerrado en el circulo rojo. así mismo, el tornillo del circulo verde sirve para algo? ademas de apretar el "brazo" del barrilete?
Así mismo, os agradezco me saques de dudas con el combustible y bujia a utilizar, no se cuanto haya rodado este motor por que el dueño fallecio y se lo compre a su esposa, vosotros como lo veis?
lo he arrancado un par de veces con Duraglo al 10% aunque dicen que no es muy aconsejable... ayudaaaaa
Gracias de antemano,
Compre recientemente una piper J3 usada con un motor TT 54-S de 4 tiempos, al parecer es el "viejo" aunque no estoy seguro xq solo vuelo o volaba electricos.
La cuestion es, tengo la aguja de altas bien, según mi criterio y experiencia (con motores de coche, helis) el problema es que no aguanta el ralentí, el motor se cala inmediatamente y no se que agujas hay que tocar, os pongo unas imágenes a ver si alguien sabe que hace cada aguja por q no tengo ni idea y en el manual no explica nada de ellas.
En la siguiente imagen, se ve la aguja de altas y otra aguja que no se para que sirve, alguien podría indicarme??
Y en esta otra imagen, se ve otra guja, que tampoco se para que sirve... creo (solo creo) que es el "air-bleed" pero desconozco su regulacion, no se si es que en los 4T no hay aguja de bajas o q... es el encerrado en el circulo rojo. así mismo, el tornillo del circulo verde sirve para algo? ademas de apretar el "brazo" del barrilete?
Así mismo, os agradezco me saques de dudas con el combustible y bujia a utilizar, no se cuanto haya rodado este motor por que el dueño fallecio y se lo compre a su esposa, vosotros como lo veis?
lo he arrancado un par de veces con Duraglo al 10% aunque dicen que no es muy aconsejable... ayudaaaaa
Gracias de antemano,