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Moderador: Moderadores

Por wey69
#1097310
Buenas tardes,
Compre recientemente una piper J3 usada con un motor TT 54-S de 4 tiempos, al parecer es el "viejo" aunque no estoy seguro xq solo vuelo o volaba electricos.
La cuestion es, tengo la aguja de altas bien, según mi criterio y experiencia (con motores de coche, helis) el problema es que no aguanta el ralentí, el motor se cala inmediatamente y no se que agujas hay que tocar, os pongo unas imágenes a ver si alguien sabe que hace cada aguja por q no tengo ni idea y en el manual no explica nada de ellas.

En la siguiente imagen, se ve la aguja de altas y otra aguja que no se para que sirve, alguien podría indicarme??
Imagen

Y en esta otra imagen, se ve otra guja, que tampoco se para que sirve... creo (solo creo) que es el "air-bleed" pero desconozco su regulacion, no se si es que en los 4T no hay aguja de bajas o q... es el encerrado en el circulo rojo. así mismo, el tornillo del circulo verde sirve para algo? ademas de apretar el "brazo" del barrilete?
Imagen

Así mismo, os agradezco me saques de dudas con el combustible y bujia a utilizar, no se cuanto haya rodado este motor por que el dueño fallecio y se lo compre a su esposa, vosotros como lo veis?
lo he arrancado un par de veces con Duraglo al 10% aunque dicen que no es muy aconsejable... ayudaaaaa

Gracias de antemano,
#1097680
Buenas, yo solo uso saito, pero espero te sirva lo que te explico.

El tornillo de la segunda foto es el bloqueador del barrilete, es el que regula el movimiento del barrilete.

El tornillo de la primera foto, pegado al de alta, es la baja.

Si el motor se cala al ralenti cierra un pelin la baja y ve probando, de todas maneras, dependiendo de la posicion del motor (invertido, lateral, vertical) y la posicion del deposito tendras unas reacciones u otras.

Mucha gente usa un calentador de bujia para mantener un ralenti estable.

Los 4T tienen alta y baja, con los 2T de toda la vida, y se ajustan exactamente igual.

Respecto a la bujia y combustible, OS F sin dudarlo y para combustible yo uso un 5% de nitro y 18% de aceite. El aceite muy importante, minimo un 18% SIEMPRE. El nitro pues es cuestion de gustos, a mi con un 5% me van estupendamente los 3 saitos que tengo.

Además, si el motor es viejo deberias comprobar que el galgado de las valvulas es correcto. Intenta conseguir algun manual de tu motor para comprobar cual es el correcto.

Saludos!
wey69 escribió:Buenas tardes,
Compre recientemente una piper J3 usada con un motor TT 54-S de 4 tiempos, al parecer es el "viejo" aunque no estoy seguro xq solo vuelo o volaba electricos.
La cuestion es, tengo la aguja de altas bien, según mi criterio y experiencia (con motores de coche, helis) el problema es que no aguanta el ralentí, el motor se cala inmediatamente y no se que agujas hay que tocar, os pongo unas imágenes a ver si alguien sabe que hace cada aguja por q no tengo ni idea y en el manual no explica nada de ellas.

En la siguiente imagen, se ve la aguja de altas y otra aguja que no se para que sirve, alguien podría indicarme??
Imagen

Y en esta otra imagen, se ve otra guja, que tampoco se para que sirve... creo (solo creo) que es el "air-bleed" pero desconozco su regulacion, no se si es que en los 4T no hay aguja de bajas o q... es el encerrado en el circulo rojo. así mismo, el tornillo del circulo verde sirve para algo? ademas de apretar el "brazo" del barrilete?
Imagen

Así mismo, os agradezco me saques de dudas con el combustible y bujia a utilizar, no se cuanto haya rodado este motor por que el dueño fallecio y se lo compre a su esposa, vosotros como lo veis?
lo he arrancado un par de veces con Duraglo al 10% aunque dicen que no es muy aconsejable... ayudaaaaa

Gracias de antemano,
#1097780
Marco! Muchas gracias por tus sabios consejos, este fin de semana le hare el retoque a ver q tal! sobre las galgas, eso si que pude comprobarlo y en principio esta todo en orden.
este fin de semana tuve un ralenti casi estable aunque para mi gusto muy alto... todo iba de maravilla hasta q un destornillador cayo sobre le helice... este mismo salio a 10 metros de mi y la helice rota (y no tenia otra a mano.. gran error) y gracias a dios q el destornillador no me dio a mi!!! en fin, cosas q con los electricos no pasan jeje!

te voy contando, gracias!
#1097815
Buenas!

Si es para una piper yo usaria una 12x6, mas tracción y menos velocidad.

El combustible me lo hago yo, metanol, nitro y klotz kl-100, este ultimo es 80% de aceite sintetico y 20% de ricino.

http://www.youtube.com/watch?v=ZhmkbZdbOxk

Ahi tienes mi saito 150 sin nitro.

Saludos!
wey69 escribió:Hola,
Llevo una 11x7 Master ¿q te parece? - el combustible estuve mirandolo, creo que debería usar el supaglo y no el duraglo, cual usas tu?
#1099147
Buenas!
Pues despues de muchos intentos - cambiar la bujia por una nueva y cerrar el alta un poco--- motor carburado!!! tengo q reglar todavia el brazo del servo para que el ralenti este hasta abajo en la palanca (o programar una curva de gases, lo mismo me da) y estaría lista para volar!
Muchas gracia por tus consejos!!! y si vuelve a dar problemas comprare el carburador nuevo del "nuevo" F-54S y a tirar, q ese no tiene tantos tornillos jejeje!
saludos!

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