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Moderador: Moderadores

Por Pitu
#536384
Antes de nada recordaros que soy muy novato, y lo mismo a no me explico bién o lo mismo hago alguna pregunta idiota.

El caso es que rompí el tubo de cola (el que va desde el rotor principal al rotor de cola). Pues nada que lo cambié, desarme lo que necesitaba cambiar y saque la transmision, es decir el eje con los dos piñones, el que engrana con el principal y el que engrana con el de cola. Es decir que saque lo que esta dentro del tubo y lo metí en el nuevo. Estoy hablando del tubo negro de carbono.

Lo monté con el nuevo y cuando estoy un rato dando gas el eje se va desplanzado hasta que deja de hacer contacto y por lo tanto no da traccíón a la cola. He rebisado que los piñones estan bien el eje se desplaza bien, y estan en la posicion correcta, unos engranajas con otros corectamente, lo digo por que lo marque al sacarlo para no confundirlos.

El problema es que tienen que meterse de alguna manera en especial o simplemente es que se me ha caido algo que lo impidiera desplazar.

No se si me he explicado, gracias de todos modos.
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Por Flint
#536688
hola,

¿al montar el eje, lo hiciste con los tres rodamientos que hay dentro del tubo? Yo les puse un poco de fijatornillos (no tenía otra cosa) por la parte de fuera del rodamiento para que quedasen fijos dentro del tubo. No se si es lo mejor pero de momento funciona

Un saludo
Por PIÑACACHARROS
#536696
¿ Se te desplaza el eje o el tubo entero ?

El eje, hacia atrás no puede desplazarse porque la forma cónica de los engranajes se lo debe impedir. Hacia delante podría si no lo impide el rodamiento situado al final, en la caja de cola. Mira no se te meta el rodamiento mas de la cuenta dentro del tubo. Yo les doy adhesivo para fijarlos a la cara interior del tubo de cola.

Por cierto: yo rompia con facilidad los tubos de cola. En Decatlhon compré tubo de fibra de carbono para cometas de 8 mm y entra a presión dentro del tubo original, que en mi caso es de aluminio muy fino y estaba lleno de golpes. Así consigo también enderezarlo. Dejo espacio para los rodamientos del extremo, elimino el central y queda de p.m. y superresistente, aunque algo mas pesado.

También puedes pasar del tubo original de cola, usanto pequeños trozos del original sólo para ajustar el diámetro, a modo de casquillo, en la unión al chasis y en la de la caja de cola.

También rompian todos los ejes de cola hasta que les fabriqué con un macho de antena un final de eje, metálico, con lo que salvas el problema de esa estrangulación que posee el eje y que es lo que lo hace romper.

Otra cosa: digan lo que digan en el foro LOS PIÑONES EN ESTE HELICOPTERO NO SE ROMPEN. En el Zoom sí, porque no son cónicos.
Volar no sé, porque el que vuela es el heli casi donde quiere pero romperlo se me da de vicio y se lo que digo...

Un saludo
Por Pitu
#537567
Vamos a ver, se desplaza el eje y con los piñones el tubo no. Según me comentais es cuestión de un poco de fijatornillos para que se pegen al tubo de carbono. Ya lo habia pensado pero no me atrevía, por miedo a que como no se ve, lo mismo caia algo en los rodamientos, y por que pensé que no tendría suficiente resistencia para aguantar el empuje. Pero bueno sabiendo que os ha funcionado pues lo intentaré.

De todas maneras preguntaba por si acaso los rodamientos tenían algún orden establecido, por que los puse como me dio la gana. Muchas gracias.
Por Pitu
#537569
Vamos a ver, se desplaza el eje y con los piñones el tubo no. Según me comentais es cuestión de un poco de fijatornillos para que se pegen al tubo de carbono. Ya lo habia pensado pero no me atrevía, por miedo a que como no se ve, lo mismo caia algo en los rodamientos, y por que pensé que no tendría suficiente resistencia para aguantar el empuje. Pero bueno sabiendo que os ha funcionado pues lo intentaré.

De todas maneras preguntaba por si acaso los rodamientos tenían algún orden establecido, por que los puse como me dio la gana. Muchas gracias.

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