miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josua
Buenas:

El problema que tengo es que a parte de los cuatro canales habituales (los sticks), que funcionan perfectamente, hoy quise utilizar un quinto canal para un accesorio del avión y no fui capaz de que funcionara con ninguno de los restantes canales. Probé otros servos que sí funcionan perfectamente bien en los cuatro primeros canales y tampoco iban. No se si será problema de configuración de la emisora o defecto del receptor, el caso es que los otros canales no me funcionan.

Me llama la atención que cuando he conectado la emisora al Aerosim, ocurre lo mismo, funcionan los cuatro canales de los sticks, pero los demás canales no funcionan.

Agradecería cualquier ayuda a ver si puedo resolver el tema y aprovechar los canales adicionales de la emisora.

Gracias
Por djlagu
Hay que asignar los canales 5 a 9 a un switch (interruptor). Después, conectar el dispositivo en cuestión a ese canal en el receptor y se activará con ese switch. Hablo de avisadores acústicos, trenes de aterrizaje retráctiles, etc.

Que alguien me corrija si no es correcto.
Por Josua
djlagu escribió:Hay que asignar los canales 5 a 9 a un switch (interruptor). Después, conectar el dispositivo en cuestión a ese canal en el receptor y se activará con ese switch. Hablo de avisadores acústicos, trenes de aterrizaje retráctiles, etc.

Que alguien me corrija si no es correcto.
Disculpa mi torpeza, pero te agradecería que me indicaras cómo se hace eso.

Gracias
Por djlagu
En el menú tienes una opción que es AUX-CH, si mal no recuerdo. Ahí podrás programar los canales del 5 al 9.

Si quieres que tu accesorio se active con la palanca GEAR (la de arriba a la derecha) tienes que asignarle esa palanca a un canal dentro de ese menú. La explicación por pasos es más clara:

1- Entrar al menú de configuración de la Turnigy 9X
2- Elegir la opción AUX-CH
3- Elegir canal 5 (por ejemplo), podría ser cualquiera a excepción del 9
4- Asignarle una palanca (switch) a ese canal como la GEAR (por ejemplo)
5- Conectar el accesorio al canal 5 (o al canal que se haya asignado la palanca)

Listo!! Ya se puede activar o desactivar el accesorio mediante la palanca GEAR.

Para intentar solventar más dudas, puedes descargar el manual en castellano desde http://alisuky.wordpress.com/2011/01/23 ... gy-9x-9ch/

Saludos.
Por Josua
djlagu escribió:En el menú tienes una opción que es AUX-CH, si mal no recuerdo. Ahí podrás programar los canales del 5 al 9.

Si quieres que tu accesorio se active con la palanca GEAR (la de arriba a la derecha) tienes que asignarle esa palanca a un canal dentro de ese menú. La explicación por pasos es más clara:

1- Entrar al menú de configuración de la Turnigy 9X
2- Elegir la opción AUX-CH
3- Elegir canal 5 (por ejemplo), podría ser cualquiera a excepción del 9
4- Asignarle una palanca (switch) a ese canal como la GEAR (por ejemplo)
5- Conectar el accesorio al canal 5 (o al canal que se haya asignado la palanca)

Listo!! Ya se puede activar o desactivar el accesorio mediante la palanca GEAR.

Para intentar solventar más dudas, puedes descargar el manual en castellano desde http://alisuky.wordpress.com/2011/01/23 ... gy-9x-9ch/

Saludos.
Muchas gracias compañero, me pongo manos a la obra con tus indicaciones.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!