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Moderador: Moderadores

Por fuenlamon
#913452
Hola a todos, a ver si pudiérais echarme una mano.
He comprado en ebay (tienda Rc Smart) un motor de 2810 rpm/v 20A y un variador de 30A. Lo he probado en casa con una batería de 1300 mAh 11,1v 25c y una hélice de 8x6. Nada más enchufar la batería , en lugar de oírse la musiquita, oí un pitido. Pensando que era normal aceleré un poco y todo iba bien. A los 15 segundos el variador comenzó a calentarse exclusivamente en la parte de donde salen los tres cables hacia el motor. Desenchufé, dejé enfriar y repetí la operación con el mismo resultado, sólo que ahora el motor comenzó a fallar y funcionaba a saltos, a trompicones, así que desistí.
He probado el motor con otro variador de 18A y el motor está bien, al enchufar la batería se oye la melodía típica y el funcionamiento es correcto.
Mi pregunta es obvia, ¿venía defectuoso? , he oído que algunos variadores son programables y no ni sé lo que significa ni si este variador pudiera serlo.
¿debo hacer alguna otra comprobación?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Adjunto las características de ambos y una imagen para que no los compréis.



VARIADOR
Dimensions 51mm x 24mm x 8.3mm
Sustaining Input Voltage 6 - 18V
BEC Output Current 5V/3A
Continuous Output Current 30A
Max. Output Current 40A/12s
Internal Resistance 0.0021mΩ
Cable Type 16 AWG (Battery & Motor)
Cable Length 72mm (Battery)
72mm (Motor)
190mm (Receiver)
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Recommend Model Helicopter / Airplane

MOTOR
Specifications
Rotational Speed 2810 RPM/V
Continuous Current 20A
Max. Current 25A
Input Voltage 6 - 22V
Max. Efficiency 98%
No Load Current 0.7A
Internal Resistance 56mΩ
Motor Dimensions (Diameter x Length) 31mm x 26.4mm
Shaft Dimensions (Diameter x Length) 2.82mm x 30.5mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Recommend Model Airplane
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#913504
haber te cuento: es cierto que los variadores son programables pero tambien te digo, que se caliente y no funcione no es normal si no estuviera configurado no iria nada mas , tambien es cierto que con motores de muchas vueltas y potencia los variadores se calientan un puñao pero con ese amperaje no es normal para mi es el variador que va chungo, asi te digo que mires las intrucciones del variador haber si pone como programarlo,pero ya te dijo si se calienta tanto es que no es normal. :D
Por CHEMOLE
#913761
Hola Fuenlamon
Yo tengo ese variador desde hace ya mas de año y medio y decirte que es "un todo terreno" ya que le metido caña y con motores que consumen casi 40A de pico y sin problemas.
El calentamiento de ese variador no es normal del todo, y respecto a tu pregunta, si,si es programable. Su programación es muy básica y sencilla,pero por desgracia no tengo aqui el manual para escaneartelo (es muy jodido de encontrar en internet).
Es tontería preguntarte si tienes los tres cables correctamente puestos en el motor (pq creo que si no es así el motor no anda ).
También te digo que el variador no emite musiquita (como los turnigy por ejemplo) sino un pitido seco. Dependiendo de la prolongación del pitido te estas metiendo en el modo configuración (poniendo el stick del gas al maximo antes de conectar con la batería, por ejemplo ).
Intentaré buscarte el manual del menú del variador a ver si es que está masl configurado o algo.....suerte
Por fuenlamon
#914925
Gracias Chemole, te lo agradecería mucho si pudieras encontrar el manual, porque como bien dices en internet es imposible. Efectivamente no suena ninguna musiquilla, y tal como dices los pitidos varían según muevas el acelerador. Pero claro sin instrucciones voy a ciegas.

Por cierto, me han contestado de la tienda on line Rc Echo (qué raro) y me dicen que con esa batería (130 mah 25 c 11.1v) es normal que se caliente, y que lo voy a quemar, ellos me lo explican así:

hello,as the current of 1300mah 11.1v 25c is about 32.5A (1.3 x 25 =32.5A), it is over 30A. Then the ESC will burn.
thanks for your help.:-)


"hola, como la corriente (de la batería) es 1300mah 11.1v 25 está sobre 32,5 A (1.3x25=32.5 A) , está por encima de 30 A. Entonces el variador se quemará. "

Yo estoy un poco perdido en general, pero yo creo que ellos lo están aún más. Si no me equivoco los 32.5 A es la descarga a la que se puede someter a la batería, lo que no quiere decir que la batería siempre esté dando 32,5 A, digo yo que la batería te da lo que le pidas. ¿es correcto?

Gracias un saludo.
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Por sukoi
#915188
si es correcto, la bateria ( por lo menos hasta que se agota o la revientes ) te puede dar un monton de amperios, pero por muchos que pueda suministrar, el que los pide es el motor, no el variador ni la propia bateria, si el motor esta bien ( sin cortos entre espiras/conectores/gira bien/etc .... ) y no le has metido una helice desmesurada de grande, yo probaria con una bateria 2S y una helice 6x4 o 6x5, pues tiene unas revoluciones mas bien altas para ver que consumo te da.

para mi es un motor mas bien para un funjet o parecido

saludos

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