- Jue, 28 Ene 2010 17:28
#913452
Hola a todos, a ver si pudiérais echarme una mano.
He comprado en ebay (tienda Rc Smart) un motor de 2810 rpm/v 20A y un variador de 30A. Lo he probado en casa con una batería de 1300 mAh 11,1v 25c y una hélice de 8x6. Nada más enchufar la batería , en lugar de oírse la musiquita, oí un pitido. Pensando que era normal aceleré un poco y todo iba bien. A los 15 segundos el variador comenzó a calentarse exclusivamente en la parte de donde salen los tres cables hacia el motor. Desenchufé, dejé enfriar y repetí la operación con el mismo resultado, sólo que ahora el motor comenzó a fallar y funcionaba a saltos, a trompicones, así que desistí.
He probado el motor con otro variador de 18A y el motor está bien, al enchufar la batería se oye la melodía típica y el funcionamiento es correcto.
Mi pregunta es obvia, ¿venía defectuoso? , he oído que algunos variadores son programables y no ni sé lo que significa ni si este variador pudiera serlo.
¿debo hacer alguna otra comprobación?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Adjunto las características de ambos y una imagen para que no los compréis.
VARIADOR
Dimensions 51mm x 24mm x 8.3mm
Sustaining Input Voltage 6 - 18V
BEC Output Current 5V/3A
Continuous Output Current 30A
Max. Output Current 40A/12s
Internal Resistance 0.0021mΩ
Cable Type 16 AWG (Battery & Motor)
Cable Length 72mm (Battery)
72mm (Motor)
190mm (Receiver)
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Recommend Model Helicopter / Airplane
MOTOR
Specifications
Rotational Speed 2810 RPM/V
Continuous Current 20A
Max. Current 25A
Input Voltage 6 - 22V
Max. Efficiency 98%
No Load Current 0.7A
Internal Resistance 56mΩ
Motor Dimensions (Diameter x Length) 31mm x 26.4mm
Shaft Dimensions (Diameter x Length) 2.82mm x 30.5mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Recommend Model Airplane
He comprado en ebay (tienda Rc Smart) un motor de 2810 rpm/v 20A y un variador de 30A. Lo he probado en casa con una batería de 1300 mAh 11,1v 25c y una hélice de 8x6. Nada más enchufar la batería , en lugar de oírse la musiquita, oí un pitido. Pensando que era normal aceleré un poco y todo iba bien. A los 15 segundos el variador comenzó a calentarse exclusivamente en la parte de donde salen los tres cables hacia el motor. Desenchufé, dejé enfriar y repetí la operación con el mismo resultado, sólo que ahora el motor comenzó a fallar y funcionaba a saltos, a trompicones, así que desistí.
He probado el motor con otro variador de 18A y el motor está bien, al enchufar la batería se oye la melodía típica y el funcionamiento es correcto.
Mi pregunta es obvia, ¿venía defectuoso? , he oído que algunos variadores son programables y no ni sé lo que significa ni si este variador pudiera serlo.
¿debo hacer alguna otra comprobación?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Adjunto las características de ambos y una imagen para que no los compréis.
VARIADOR
Dimensions 51mm x 24mm x 8.3mm
Sustaining Input Voltage 6 - 18V
BEC Output Current 5V/3A
Continuous Output Current 30A
Max. Output Current 40A/12s
Internal Resistance 0.0021mΩ
Cable Type 16 AWG (Battery & Motor)
Cable Length 72mm (Battery)
72mm (Motor)
190mm (Receiver)
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
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MOTOR
Specifications
Rotational Speed 2810 RPM/V
Continuous Current 20A
Max. Current 25A
Input Voltage 6 - 22V
Max. Efficiency 98%
No Load Current 0.7A
Internal Resistance 56mΩ
Motor Dimensions (Diameter x Length) 31mm x 26.4mm
Shaft Dimensions (Diameter x Length) 2.82mm x 30.5mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
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