miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lebeche
Muy buenas, una consulta:
Compré un motor y un variador y no consigo que funcione correctamente, me hace cosas muy raras: sólo conectando el variador sí parece funcionar correctamente el motor, con un servo más también parece funcionar cualquier canal pero cuando le conecto un tercer servo al receptor cada vez hace una cosa, no se conecta con la emisora, los servos andan solos, o se conecta y funciona pero al rato se desconecta y se pone a pitar el motor como si entrase en modo configuración, con un cuarto servo nunca se conecta con la emisora, se queda parpadeando y nada, y los servos se van a un extremo.

¿puede ser problema de las soldaduras entre variador y batería, las he repetido varias veces y nada. El fabricante recomienda que los cables del pack de batería como mucha tengan 6 pulgadas ¿esto es entre batería y variador?, ¿me estoy saltando algo? o se ha roto el receptor?

gracias, saludos
Por Jose Luis28
Si el ESC funciona bien con un servo, la 1ª pregunta es , el ESC es Opto :?:

Tienes algún algún pack de 4 o 5 elementos Ni/xx para probar sólo Rx y servos con el mismo :?:

No creo que sean las soldaduras XQ el motor consume muchisimo mas que los servos en vacio, no funcionaría el motor.

Un saludo
Por sukoi
a mi me da que el ESC usa un BEC del tipo lineal :evil: y le estas sobrepasando el consumo que puede darte, ¿ que baterias usas 2S o 3S ? ¿ se te calienta el variador en la spuebas aun sin usar el motor ? ¿ que tamaño/tipo de servos estas usando? .

haz la prueba que te comenta jose luis 28 y alimenta el circuito con una bateria externa de 4,8 V ( retira antes el cable rojo del variador al receptor para que no te derive la corriente al ESC ) y comprueba el funcionamiento de los servos.

saludos
Por lebeche
Ante todo gracias por responder,

¿qué es Opto?
el variador es un Mystery 12A
Burst Rate (10sec): 16A
BEC Output : 5.0V / 1A
Voltage: 7.4-11.1V (2-3 cell Lipo/5-10 NiCd)

los servos son los HXT900, y la batería es una 2S.
No noto que el variador se caliente, por desgracia no tengo otra batería, a ver si pruebo otro ESC mayor

saludos
Por sukoi
por las caracteristicas que pones del variador, se ve que es uno de tipo lineal, no te va a poder con mas de 2/3 servos y de los pequeños.

saludos
Por lebeche
Buenas Sukoi,
Es raro, no puedo conectar ni un segundo servo, son pequeños de 9g. Si conecto dos con un mezclador v-tail uno de los servos se queda vibrando y el otro se va a un extremo, pero nada. Quizá el variador esté defectuoso...
Por sukoi
¿ son servos digitales ? esos consumen mucho mas que los baraturrios pues estan refrescando continuamente la posicion del mando y eso exige mucho motor :oops:
¿ esta bien cargada la bateria y de que capacidad es ? si tienes poca carga y te baja el voltaje al minimo de corte del regulador, este corta la salida de tension

si no ... es ya un problema con el regulador de tension :evil:

saludos
Por Jose Luis28
Yo tengo algún HXT900, son analogicos y van bastante bien por cierto.

Tendría que poder con 4 en vacio sin problemas, otra cosa, en vuelo podrias tener problemas, pero no te lo puedo confirmar.
Perfectamente puede ser el regulador del BEC como indica sukoi.

A ver si damos con ello, pruebas:

1º) prueba un solo servo en todos y cada uno de los canales libres.

Si todos los canales están bien:

2º) prueba el resto de servos uno a uno en el canal libre que quieras.

3º) prueba 2 servos en dos canales libres , sin utilizar el mezclador ese.

Y me cuentas.........

Un saludo
Por lebeche
Os comento:
La batería es 850 mAh, cargada completamente
Un único servo (cualquiera de ellos) funciona correctamente en cualquier canal libre, el motor (en CH3) también funciona bien.

Curiosamente hoy ha funcionado* con un segundo servo, pero por tiempo limitado, al cabo de unos cuantos segundos el receptor parece perder la señal, todo se para y el motor comienza a emitir pitidos como si estuviese en modo configuración.
*Prueba 1: servos en CH1 y CH4 funcionan pero al rato se para.
prueba 2: servos en CH1 y CH2 no funciona, el receptor se queda parpadeando y no parecen conectarse.
prueba 3: servos en CH2 y CH4 funciona pero por tiempo limitado.
prueba 4: repito la prueba 2 (CH1 y CH2) y ahora sí funciona pero por tiempo limitado.
prueba 5: mezclador en CH1 y CH4, los servos no responden aunque el motor sí, un servo vibra y el otro quieto, al cabo de varios segundos se para todo.

¿qué opináis? duendecillos o qué?
Por Jose Luis28
Has probado solo ese segundo servo :?: sino hazlo a ver si va bien.

No hay duendes, si ambos servos están bien, es problema de suministro de tensión, bien el que la Lipo suministra al ESC (cosa muy dificil si como dices ver la Lipo esta bien) , bien el suministrado por el regulador del ESC al Rx y servos, casi seguro que sea esto último.

Tienes un polimetro :?:

Un saludo
Por Jose Luis28
Ok, no olvidate de él, el regulador está mal, tiene caidas de tensión, tenlo por seguro.

Dos servos los tendría que mover sin el mas minimo problema.

Un saludo

Y comprobe esta tarde:

2 HXT900 moviendo constantemente 2 alerones de un pequeño F18 consume 400mA, osea 0,4A, más claro, el regulador del ESC, sin dudarlo.

Me preguntaste que era un ESC OPto ? Es un ESC que da muy poca intensidad en el cable del Rx, y por lo tanto necesita de una alimerntacion aux. para Rx y servos.
Bien sea otra bateria, bien sea la misma a la que se conecta un UBEC, SBEC o como lo quieran llamar, para alimentalos.

un saludo
Por Jose Luis28
Buen link manuel V.

Los reguladores tb suministran picos de Intensidad , sino los fundiriamos en un par de asaltos. :wink:
El valor indicado por el fabricante del ESC es un valor nominal, intensidad continua soportada.

consumo servos.jpg
Consumo de Intesidades picos e intensidades continuas.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!