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Moderador: Moderadores

Por FRANCIS-ARPRO
#1137232
Necesito ayuda, cuando apago la emisora, el motor comienza a girar a una velocidad constante, tengo que quitar la bateria para pararlo.Con la tarjeta programadora solo puedo programar los 4 primeros campos, del 5 al 12 no me aparecen pues pasa del 4 al 1.
a ver si alguien que tenga este variador me pudiera indicar, gracias de antemano.
#1137659
Hola:
FRANCIS-ARPRO escribió: Necesito ayuda, cuando apago la emisora, el motor comienza a girar a una velocidad constante, tengo que quitar la bateria para pararlo.Con la tarjeta programadora solo puedo programar los 4 primeros campos, del 5 al 12 no me aparecen pues pasa del 4 al 1. a ver si alguien que tenga este variador me pudiera indicar, gracias de antemano.
¿Es este tu variador?
Si es así, te diré que, según las especificaciones técnicas de Turnigy en la página de HK, este variador SOLO tiene programable CUATRO FUNCIONES:

Programmable settings;
Reverse
Low Voltage (none/2.8v/3v/3.2v/3.4v)
Brake: (none/soft/hard)
Timing (0.00/3.75/7.50/11.25/15.00/18.75/22.50/26.25)

La tarjeta podrá tener mas de esas, pero no son para este variador.
No sé cual es la tarjeta de programación que tienes... ¿puedes poner un enlace o uina foto?
¿Estás seguro que esa tarjeta es para este variador?
Saludos.-
Avatar de Usuario
Por yosh
#1137662
FRANCIS-ARPRO escribió:Necesito ayuda, cuando apago la emisora, el motor comienza a girar a una velocidad constante, tengo que quitar la bateria para pararlo.Con la tarjeta programadora solo puedo programar los 4 primeros campos, del 5 al 12 no me aparecen pues pasa del 4 al 1.
a ver si alguien que tenga este variador me pudiera indicar, gracias de antemano.
¿Que os parece la respuesta obvia? ¿Por que apagas la emisora? En todos los manuales de todas las emisoras de todo el mundo, se indica que primero hay que apagar el receptor, y luego el transmisor. Si lo haces del revés te puede venir ua interferencia, acelerar al maximo, y producir una barbaridad.

por ultimo como apunte, el fail safe se programa en el receptor, no en el variador (aún que hay variadores que también lo tienen)
#1137688
nauti-tucu escribió:Hola:
FRANCIS-ARPRO escribió: Necesito ayuda, cuando apago la emisora, el motor comienza a girar a una velocidad constante, tengo que quitar la bateria para pararlo.Con la tarjeta programadora solo puedo programar los 4 primeros campos, del 5 al 12 no me aparecen pues pasa del 4 al 1. a ver si alguien que tenga este variador me pudiera indicar, gracias de antemano.
¿Es este tu variador?
Si es así, te diré que, según las especificaciones técnicas de Turnigy en la página de HK, este variador SOLO tiene programable CUATRO FUNCIONES:

Programmable settings;
Reverse
Low Voltage (none/2.8v/3v/3.2v/3.4v)
Brake: (none/soft/hard)
Timing (0.00/3.75/7.50/11.25/15.00/18.75/22.50/26.25)

La tarjeta podrá tener mas de esas, pero no son para este variador.
No sé cual es la tarjeta de programación que tienes... ¿puedes poner un enlace o uina foto?
¿Estás seguro que esa tarjeta es para este variador?
Saludos.-

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Card.html
aunque en la foto solo viene con 4 campos que que me ha llegado trae 12 campos.
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que este es el enlace
#1137690
yosh escribió:
FRANCIS-ARPRO escribió:Necesito ayuda, cuando apago la emisora, el motor comienza a girar a una velocidad constante, tengo que quitar la bateria para pararlo.Con la tarjeta programadora solo puedo programar los 4 primeros campos, del 5 al 12 no me aparecen pues pasa del 4 al 1.
a ver si alguien que tenga este variador me pudiera indicar, gracias de antemano.
¿Que os parece la respuesta obvia? ¿Por que apagas la emisora? En todos los manuales de todas las emisoras de todo el mundo, se indica que primero hay que apagar el receptor, y luego el transmisor. Si lo haces del revés te puede venir ua interferencia, acelerar al maximo, y producir una barbaridad.

por ultimo como apunte, el fail safe se programa en el receptor, no en el variador (aún que hay variadores que también lo tienen)
muchas gracias por las aclraciones, desde ahora apagaré primero el receptor y después la emisora.
se nota mucho que soy notavo no? muchas gracias.
#1137770
Hola:
FRANCIS-ARPRO escribió: ..........http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... mming_Card[/b].html
aunque en la foto solo viene con 4 campos que que me ha llegado trae 12 campos.. Muchas gracias por la ayuda. Creo que este es el enlace
A ver... a ti te ha llegado esta:
panel para helis.jpg
Que es la carátula (o faceplate, o front panel en inglés) PARA HELICÓPTEROS Y AVIONES
Tu lo que necesitas es colocarle la carátula PARA BARCOS... que es esta:
panel para boats.jpg
Si te fijas, en la parte inferior de la página de los artículos de Hobbyking hay una serie de pestañas que te llevan a distintas opciones, a saber:
Discusiones, revisiones o comentarios, videos ( ya sea de la puesta en marcha, como de la presentación del producto) y ARCHIVOS, que es donde suelen venir los manuales para descargarse, las carátulas (o faceplate, o front panel en inglés), las características técnicas, etc.
Picture1-esc1.jpg
Si quieres conseguir la carátula para barcos, pincha allí, donde dice "Faceplate for marine/boat ESC" y listo.
Picture1-esc2.jpg
FRANCIS-ARPRO escribió: muchas gracias por las aclraciones, desde ahora apagaré primero el receptor y después la emisora.
Aunque te parezca una tontería, es algo que debes hacerlo así, SIEMPRE... muchas veces nos equivocamos y podemos cargarnos algo.
FRANCIS-ARPRO escribió: ... se nota mucho que soy notavo no? muchas gracias.
No creas que a algún veterano no le ha pasado algo como eso... lo que necesites de información, solo pídela.
(Tampoco te pases, que no estamos pa contar todo, jejejejejeje)

Espero haberte ayudado... a ver si nos vemos este sábado en Huélin y te conozco, ¿vale?
Saludos.-
#1137783
nauti-tucu escribió:Hola:
FRANCIS-ARPRO escribió: ..........http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... mming_Card[/b].html
aunque en la foto solo viene con 4 campos que que me ha llegado trae 12 campos.. Muchas gracias por la ayuda. Creo que este es el enlace
A ver... a ti te ha llegado esta:
panel para helis.jpg
Que es la carátula (o faceplate, o front panel en inglés) PARA HELICÓPTEROS Y AVIONES
Tu lo que necesitas es colocarle la carátula PARA BARCOS... que es esta:
panel para boats.jpg
Si te fijas, en la parte inferior de la página de los artículos de Hobbyking hay una serie de pestañas que te llevan a distintas opciones, a saber:
Discusiones, revisiones o comentarios, videos ( ya sea de la puesta en marcha, como de la presentación del producto) y ARCHIVOS, que es donde suelen venir los manuales para descargarse, las carátulas (o faceplate, o front panel en inglés), las características técnicas, etc.
Picture1-esc1.jpg
Si quieres conseguir la carátula para barcos, pincha allí, donde dice "Faceplate for marine/boat ESC" y listo.
Picture1-esc2.jpg
FRANCIS-ARPRO escribió: muchas gracias por las aclraciones, desde ahora apagaré primero el receptor y después la emisora.
Aunque te parezca una tontería, es algo que debes hacerlo así, SIEMPRE... muchas veces nos equivocamos y podemos cargarnos algo.
FRANCIS-ARPRO escribió: ... se nota mucho que soy notavo no? muchas gracias.
No creas que a algún veterano no le ha pasado algo como eso... lo que necesites de información, solo pídela.
(Tampoco te pases, que no estamos pa contar todo, jejejejejeje)

Espero haberte ayudado... a ver si nos vemos este sábado en Huélin y te conozco, ¿vale?
Saludos.-
muchas gracias por todo Nauti_tucu nos veremos por Huelin, aunque solo estaré un rato tengo comunion, muchas gracias por todo
#1137881
Lo que no entiendo es la mania de programar los variadores, cuando vienen de fabrica vienen con la configuracion mas optima para el cuidado del variador, yo solo le toco el corte de lipo.

Todo lo que le toques a estos variadores es para que se calienten mas y que se puedan quemar antes, de hecho los bec de estos variadores no son muy payá.
#1137946
darioellider escribió: Lo que no entiendo es la mania de programar los variadores, cuando vienen de fabrica vienen con la configuracion mas optima para el cuidado del variador, yo solo le toco el corte de lipo.
Hombre... tú y yo, que llevamos motores de los "normalitos", pos si... no tocar mucho y listo.
Pero un corte de corriente, debes re-programar, digo
Una selección de Nº de LiPos, habrá que programar, digo
Un cambio de motor (de 2 a 4 polos) debes re-programar, digo
... y poco mas, es cierto... pero este chaval ya se había metido en ese jardín y mejor sacarlo que meterlo mas adentro, ¿verdad?... (pos no me gusta como suena, pero bueh)
darioellider escribió: Todo lo que le toques a estos variadores es para que se calienten mas y que se puedan quemar antes, de hecho los bec de estos variadores no son muy payá.
Tambien es cierto, pero el ser humano es así... prueba, prueba, prueba... sino, mira como nos fue por una humilde manzana QUE NO HABÍA QUE TOCAR :shock:
Te he esperado hoy en Huélin... ya nos veremos en Madrid... saludos.-
#1138079
Pues tienes toda la razon, en el post de entrenos en el pta puse esta mañana porq no podia ir, me hubiese gustado ir sobre todo para probar la eco nueva, la rusa , que me esta dando quebraderos de cabeza.

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