miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tabodj
#223869
Vereis. el caso es que acabo de montar el heli (raptor 50) y este fin de semana me dispuse a hacerle el rodaje al motor, pero me surgió un problemilla....el primer intento de arranque de motor fuen bién pero como lo arranque un poco revolucionado pues en seguida le di al gas a tope a bajo y se paró. Pero cuando me dispuse a seguir arrancando el motor pues el arrancador no tira, como si no tuviese suficiente potencia y si pruebas a girar con solo el prolongador lo notas duro.Sin embargo si quitas las bujia va perfecto.

El tema es como si el piston del motor hiciese una excesiva ventosa y fuerza mucho el arranque ............alguien puede hecharme una manita :lol:
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#223915
yo creo que eso te pasó porque el motor estaba ahogado, a mí cuando me pasa eso lo que hago es quitar la bujia y darle un poco con el arrancador para que tire el combustible sobrante. luego ya se puede arrancar "normalmente"

espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por tabodj
#223940
Hola rafa:

El caso es que esa opción ya está descartada puesto que la he probado y sigue sin ir.,....quiero decir que quito la bujia y va perfectamente, pero en cuanto la pongo el arrancador no va .No se si achacarlo al arrancador que tenga poca chicha, pero me lo vendieron por un 120 :shock:
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#223945
:D Has probado con la bateria del coche como fuente de energia. Al ser el motor nuevo la compresión es importante, de ahí que te vaya tan duro, aparte, que como dicen en algún momento se llene la cámara de combustible y quede como bloqueado el pistón. En ese caso, saca la bujia y dale al arrancador y así que expulse el combustible. Seguramente cuando hasyas hecho el rodaje te irá más suave y podrás arrancarlo con una bateria más pequeña que puedas llevar en la caja de vuelo.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por tabodj
#223953
Pues la verdad es que no ....no lo he probado con la bateria del coche.A ver si lo puedo hacer mañana ......ya os contaré.Gracias.
Avatar de Usuario
Por Aspim
#224123
Una preguntilla...

Cuando apretaste la tuerca del motor con el embrage, le echaste fija tornillos???

Ya que si la tuerca no está bien fijada se suele desenroscar, con lo cual el embrage engancha con la campana y queda bloqueado.

Si no es ninguna de las cosas que te comentaron antes, prueba lo siguiente, mueve la campana de embrage y si la correa se bloquea y por tanto el eje de cola no gira, pos posiblemente sea lo que te digo.

Desmonta el motor y mira si se aflojó el tornillo. De ser así vuelvelo a apretar y emplea fija tornillos. (esto suele ser uno de los fallos típicos de los novatos y yo me incluyo porque también me pasó).

Espero que te sirviera de ayuda.
Avatar de Usuario
Por JAUMETTDI
#224137
Yo me acabo de montar un OS 50 HYPER, y me ha pasado algo similar. Le he hecho dos depósitos de rodaje, y el tercero, en vuelo suave en estacionario. Para arrancarlo, he tenido que sudar, ni conectando el arrancador directamente a la batería del coche. Lo provamos de arrancar con el arrancador de otros compañeros, y con modelos que casualmente eran iguales al mio, tampoco, le costaba muchísimo hasta de hacer girar el motor. Le echamos la culpa al arrancador, que es uno sencillo, no recuerdo la marca, para un 30 no hay problema, para un 60 lo arranca bien, pero para el 50 HYPER, NO HAY TU TIA. Lo probamos con un DYNATRON, y sin problemas. Conclusión: ¿habrá que rascarse el bolsillo?
Me comentaron que tanto mi arrancador, como los de los demas, al no llevar reductora, al tener que vencer mucha compresión del motor, tienen un consumo de intensidad muy alto, y según donde lo conectes, la batería no da la carga necesaría. ¿pero, y desde la batería de un coche?.
No lo entiendo. ¿ Y vosotros?
Avatar de Usuario
Por Eduard
#224390
A parte de necesitar un buen arrancador ( imprescindible ) , lo que funciona muy bien es con la pinza de la gasolina cerrada y el chispómetro puesto en la bujia ( para quemar el exceso de combustible que haya ), intenta arrancarlo.
Por supuesto el heli y emisora tambien encendidos, como si fueses a volar. De esta manera evitas que entre mas combustible y dejas vacio el motor.
Esto hazlo despues de hacer girar el piston sin la bujia ( para que te asegures de que no hay restos de combustible ).
Avatar de Usuario
Por tabodj
#224468
Ok Aspim lo del tornillo está descartado puesto que ya pasé por ello :? , mas bien me inclinaria por el comentario de Jauttmedi, ya que el motor efectivamente es un 50 hyper.
Avatar de Usuario
Por maxius
#224500
bueno ya que parece ser que tu arrancador no tira suficiente, lo que puedes hacer es aflojar la bujia un poco y le tiras al arrancador
y nada mas arrancarlo apretarla, por que te saldra combustible por ahi.otra cosa que me sucedio ami en el rodaje de este motor en el 2 deposito es ,que se me salio el tornillo del ventilador y se quedo encayado entre el ventilador y el cuello del cigueñal quedando de esa manera el motor cojido.gracias a dios que no lo force y nada mas darle a la varilla del arrancador manulamente note que esa dureza no era normal.pero si dices que quitandole la bujia gira bien
antes de comprar otro arrancador afloja la bujia y prueba ,eso me paso con el 90, que el primer dia que fui arrancarlo con el arrancado que tengo del 50 no podia con el .llame ami amigo reset y me dijo que aflojase la bujia y listo todo solucionado. ya no la tengo que aflojar por que se ve, que ya esta engrasado.


juju...




www.heli3drc.com



UTRERA 29-30 DE ABRIL DEL 2006 juju.....
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#224503
:D Hola.. JAUMETTDI, y todos, cuando hablo de la bateria del coche, me refiero a que el arrancador lo tengo con unas pinzas en los extremos para coger la alimentación de 12 volt y unos 45 Ah. de la bateria del coche directamente, nada de toma de mechero, ya que como comento arracar el 90 es complicado si no tienes fuerza eléctrica suficiente. La bateria de 12 volt y 7 Ah que llevo en la caja de vuelo la uso para la bomba eléctrica, el chispo y alguna que otra vez, pero pocas para arrancar el 50, ya que con dos o tres arrancadas queda agotada. Con el 30 si que era capaz pero con el 50, Hyper se resiente. Con el 90 ni gira. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por aspa
#224601
a mi me paso igual con mi motor OS. hasta que no llevas unos cuantos vulos y el piston se amolda a trabajar en su camisa el motor va durisimo al arranque pero ya veras como en 2-3 fines de semana se te quita
Avatar de Usuario
Por spanier13
#224805
Hola

pues os doy otraopcion de baterias que va de cine.Yo tengo 3 Hyper y los capu...os tienen una comresion de la ostia.Yo utilizo un pack de 14 elementos de NiCD de 2400 y no sabes tu como puede eso.Es totalmente diferente a una bateria de coche.Yo asi aranco hasta mi 90 sin problemas.
Mi aranquador es un DYNATRON.Ha costado su pasta pero merece la pena.Yo he jodido varios arrancadores normalitos.Ya que se calidad no les permite mucha caña.Al final me compre este al estar arto de cascar los arrancadores.Desde alli no hay problema.Ahora llevo un pack de 14 elementos NimH de 3000 y ningun problema.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!