miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jony
El caso es que un amigo esta montando un trainer y a la hora de pegar las alas,seguramente no centro bien la maderita q trae para darle el diedro a las alas,y una vez puestas en el avion el ala derecha se ve que tiene menos diedro que la izquierda.
¿influira mucho a la hora de volarlo? o se podra solucionar trimando de alerones,espero sus respuestas.
Un saludo.
Por Mafer
En mi modesta opinión creo que no será un problema grave. Al no ser que fuera exagerado. Por otro lado este avión ¿se sujeta a gomas las alas o atornilladas? Si es a gomas, el defecto se puede corregir algo.
Por LANDRIUS
A mi me da que no esta centrando bien el ala al colocarla, y si la pone centrada quiza el problema este en la base donde apoya, el el lado que se le ve menos diedro simplemente quiere un suplemento, una tira de alfombrilla de esas que se usan para las patas de las mesas convenientemente cortada. (haber si toca en algo por dentro que tambien puede ser)

Con eso lo soluciona siempre con el cuidado de que el ala asiente bien, el angulo adecuado lo da la propia ala al juntarla asi que no creo que sea de eso, aun asi, si lo fuese, quedaria con mas angulo de diedro o con menos pero siempre se pueden igular, eso va mas en la colocacion.

Como dice mafer si va con gomas solo hay que calzarlo donde lo pida y las gomas hacen el resto, si va atornillado tampoco creo que sea demasiado complicado complicado, depende de como esten los tornillos.

saludos.
Por jony
En efecto, las alas van cogidas con gomas,con lo que calzando un poco en el lado del ala con menos diedro se solucionara el problema ¿no? Gracias.
Por Mafer
jony escribió:En efecto, las alas van cogidas con gomas,con lo que calzando un poco en el lado del ala con menos diedro se solucionara el problema ¿no? Gracias.
Claro, se trata que cuando mires al avión desde el morro las alas queden más o menos en paralelo con la cola, con el mismo ángulo para cada lado. Siempre que no sea enormemente exagerado. Una vez calzado déjalo definitivamente pegado el calzo al fuselaje para no tener que estar poniéndolo constantemente. Posiblemente con una cinta de fieltro aislante adhesiva te sea suficiente, ten presente que el ángulo es mínimo en el centro. Marca la posición centrada de las alas por debajo para ponerlo siempre bien y no tener que estar comprobándolo cada vez que lo montas. Si no lo dejas fijo en vuelo se podría soltar y encontrarte con una sorpresa.
Por pepete
Yo tuve que volver a despegar las alas y montarlas con mas cuidado ya que ni con suplementos ni con otros inventos me daba la sensacion de que volara bien del todo y eso que me parecia que estaban bastante bien con respecto a la cola,talvez fueran manias pero hasta que no lo corregi como toca iba a volarlo con manias.
totalmente de acuerdo con mafer o landrius, hay que modificar la base.

Es imposible darle menos diedro a un ala que a otra, contando que el diedro es el angulo que forman las alas en un plano horizontal, puedes darle mas o menos diedro, pero nunca mas diedro a una que a otra, asi que el problema es el centrado del ala en el fuselaje, el que hace que la geometria respecto a la cola no sea la correcta.
Por xyz0k
pepete escribió:Yo tuve que volver a despegar las alas y montarlas con mas cuidado ya que ni con suplementos ni con otros inventos me daba la sensacion de que volara bien del todo y eso que me parecia que estaban bastante bien con respecto a la cola,talvez fueran manias pero hasta que no lo corregi como toca iba a volarlo con manias.
Hola pepete!

Qué pegamento utilizaste y como lo has despegado?

Quizá es una pregunta tonta, pero me intriga. :oops:

Un saludo!!
xyz0k escribió:
pepete escribió:Yo tuve que volver a despegar las alas y montarlas con mas cuidado ya que ni con suplementos ni con otros inventos me daba la sensacion de que volara bien del todo y eso que me parecia que estaban bastante bien con respecto a la cola,talvez fueran manias pero hasta que no lo corregi como toca iba a volarlo con manias.
A mi me daria miedico volar con las alas pegadas con un pegamento que pueda despegarse...jejejej

Un saludo!!
Hola Adrián...He vuelto.. :wink:
Por LANDRIUS
si pudiste despegarlas sin romper nada hiciste bien, probablemente te hayas ahorrado que te aplaudieran en el aire, esa zona debe quedar bien pegada, que le pueda pisar un trailer, mas o menos
lo malo es que al despegar unas alas siempre tienes que cortar el travesaño central o balloneta, si es que se a pegado con epoxi ya que no hay mas manera que meterle una sierra, asi que la posibilidad de que aplaudan las alas sera mayor.
xyz0k escribió:
Hola pepete!

Qué pegamento utilizaste y como lo has despegado?

Quizá es una pregunta tonta, pero me intriga. :oops:

Un saludo!!
siempre se a de utilizar epoxi y a poder ser del lento para que de tiempo a empapar todo bien y poder dejarlo en su sitio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!