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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#318330
Hola gente.

Aver, el otro dia me fui a volar el easy y cuando terminé de consumir toda la bateria(sanyo 8 elementos 2500) me di cuenta de que estaba más caliente de lo normal (hasta se despegó el belcro k tenia pegado), apenas se podia sostener con las manos....el caso es que ya en casa dejé que se enfriara, la cargué y hoy cuando la he probado con el easy...es como si el motor no tirase a tope, como si lo mantuviera a 3/4 de gas o algo asi (pero con el mando de gas a tope,no se si me entendeis). Tengo la impresión de que puedens ser 2 cosas; o he chamuscado el motor un poko o bien se me ha jodio la bateria. Alguien con más experiencia me lo puede aclarar?

Estoy muy verde con eso de los voltios, miliamperios, etc...aver si por casualidad acierto: la bateria que uso es de ocho elementos AA. Si cada elemento tiene 1,5 voltios, el total es de 12 voltios. No es esto demasiado para el motor 400 que lleva el easy de fabrica? Hijomio parece mentira con lo facil que debe ser y a mi k no me entre en el cogote esto de la electricidad...

A quien conteste, gracisa :)
Por mjaher
#318343
Probablemente se te haya estropeado alguno/s de los elementos de la batería.
Realmente las de NI CD y las de NI MH dan una tension de 1,2 V por elemento.
A partir de esto puedes hacer una carga completa, ponerla en el avion con el motor en marcha y medir la tension en la bateria que tiene que ser de 1,2x8=9,6V
Si te da menos tension puedes deducir que tienes algun elemento dañado.
Para detectar el elemento dañado tienes que medir con el tester elemento a elemento en carga y comprobar que te dan 1,2 V cada uno. Si alguno no te da esa tension es que esta dañado.
A veces cuando un elemento esta dañado, en vez de dar tensión, la recoge del resto y puede llegar a polarizarse de forma inversa lo cual es sintoma de que esta dañado.
Saludos
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Por Millaga
#318448
Juas...lo tengo crudo pues jejeje, creo que ire por la via rapida, adios bateria de ni-mh, hola bateria lipo. Se que es un planteamiento algo...de retrasado mental vaya, pero tengo ganas de probar las lipo aver que tal le sientan al easy. Que bateria y cargador me recomendais para el motor 400 del easy? (teniendo en cuenta que el variador es un lipofly 14) a ser posible decidme una tineda online española...gracias mjaher por aclararme lo del voltaje.

Enga saludos
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Por Fran_Martos
#318474
Siento lo de las baterias, pero mira que algunos estamos hartos de decir, por activa y por pasiva, que esas AA no son aptas para el uso en motores tipo 400 que ya se suben a 10-12A, y los "tenderos" que sigen empeñados en venderlas a tuti plen para ese uso.
Precisamente lo hablaba el finde pasado con unos socios del club a los que les habian recomendado y vendido las dichosas baterias para Easy Stars, y es que a casi todo el mundo, incluido a mi en su dia, le pasa igual. Los 10 - 20 primeros vuelos, van genial, un dia meten un calenton, y se le empieza pirando un elemento. En mi caso, por mas que sustituia elementos, a los 4 o 5 vuelos, se iva otro, y efectivamente existe un riegos de inversion de polaridad.
Si no quieres lipo, baterias formato 2/3A, tipo Kan, Hecell, VTec, tipo Sanyo cadmica 1400...vamos, "gorditas". Tienen menor capacidad y pesan algo mas, pero te ahorras muchos quebraderos de cabeza y dinero, que menuda pasta cobran por esos "petarditos" de packs AA.
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Por Millaga
#318733
Pues me dejas flipao, porque tenia entendido que estas sanyo eran la leche para el easy star...pues mira que bien jejeje. Nada nada, el futuro son las lipo, asi que lo dicho. Quien me puede aconsejar una lipo y un cargador decetillos??? y donde comprarlo porfavor.

Gracias
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Por Millaga
#319077
Por favor gente necesito respuesta rapida a esto porque tengo pedido el lama v3 en serpa y quiero aprovechar para meter todo esto en el mismo paquete de envio. El tema es que en el easy tengo un variador lipofly14, y quiero comprar una bateria lipo (supongo que tendra que ser de 2 elementos para no freir el motor). Que bateria y con que caracteristicas debo comprar?? y aconsejadme tambien un cargador lipo normalillo.

Mil gracias.
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Por Fran_Martos
#319149
Si eres capaz de controlar "tus dedos" para no pasarte con el stick del motor, compratelas 3S, porque hoy he visto uno con la motorizacion original y 2S, y era un "petardo". Con 3S, si no abusas mucho, el motor te durara unos cuantos vuelos, pero al final te saldria mas barato una motorizacion economica tipo Himodel, que intentar sacarle partido a la original.
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Por Millaga
#319204
Ia, pero asi tambien tendre que cambiar el variador no?? esque el lipofly 14 ese ke tengo no se si aguanta 3s. De que depende???
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Por guardwin
#319260
Hola Millaga, yo te recomiendo encarecidamente que compres otro variados. Veras, yo tenia un lipofly de 35A e incluso queme ese con lipos de 3s usandolo en el twin star ( son dos motores 400) La verdad es que con 15A te quedas corto. Hace unos dias compre un lipofly de 50A (por unos 50 euros) , que es el maximo que tienen y con eso ya tendre para todos los aviones de gama media que pueda usar.....por lo que si disopnes de 20 euros mas, yo que tu pedia el de 50 y tendras de sobra........

ahora bien, si es solo para el easy y no tienes pensado mas futuros aviones, la verdad puede sonar a despilfarro.....


saludos!
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Por Millaga
#319376
Pues visto lo visto.....comprando cargador lipo + lipo 3s + variador + brushless + helice...se sube a unos 170 euracos. Para ponerselo al easy mejor espero un poco y me compro otro avion con aleronoes..tipo minimag o el zero de GWS, que me encanta y dicen que es noblote.
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Por Jesús
#320909
Sabia decisión, Millaga, no es que el Easy no se lo merezca, pero ese dinero me parece mejor invertido en otro modelo que te ofrezca mayores prestaciones.

Sobre las baterías, no estoy de acuerdo con Fran_Martos. Yo siempre recomiendo y hablo desde la experiencia, y puedo confirmar que la mía con ese tipo de baterías ha sido y es del todo positiva.

Tengo 10 paquetes de baterías NiMh. Todos caseros, de 8 elementos y de 2.000 miliamperios para alante de capacidad. La mayoría Sanyo, pero también hay algún GP y otro dos Nisupu (que les cuesta un poco más rendir en condiciones.

Como digo, empecé con ellas y sigo usándolas. Son las que alimentan mi Pico Cub, el Easy Star, el TL 96 Star, los duros comienzos del ME-109 de GWS y lo harán con el Minimag que tengo en proceso de fabricación.

Te puedo asegurar que todos esos paquetes de baterías tienen muchas más de las 20 ó 30 cargas que comentas. No sé calcular, pero tengo un "pata negra" de Sanyo 2.500 que después de más de 100 cargas sigue acumulando 2.800 miliamperios... y como el primer día. Tengo algún otro caso de esos también (más carga de la nominal)

Pero también es verdad que he tenido decepciones como algún paquete, también Sanyo, que salío chungo desde el primer día o de marcas Nisupu que no han servido por tener mucha resistencia interna, o por el contrario, otras de las baratas que van muy bien para su precio.

Para mí, son la mejor opción (en relación calidad-durabilidad-fiabilidad-precio) para comenzar con ese tipo de aviones. La gente que ha empezado conmigo ha sido con ese tipo de baterías y sigue volando con ellas, y como te digo, yo sigo usándolas alternándolas con las lipo, que las tengo desde el mes de julio y llevo 4 años con este hobby. Así que antes, fíjate si han dado guerra las baterías AA de NiMh.

Eso sí, siempre las he intentado "mimar" todo lo posible. Cuando hago el paquete procuro que siempre estén descargadas y que no se llevén ningún calentón con el soldador. Que el contacto sea lo más rápido posible. Cuando son nuevas, unos ciclos de carga y descarga de forma lenta para que se vayan "abriendo" y durante su uso, muy de vez en cuando dos o tres ciclos para reciclar. El resto es uso intensivo, cargas a media y alta intensidad, medio cargas, medio descargas, cesión a amigos novatos que no sé que perrerías las harán, etc... Y después de todo eso, sigo usándolas y encargados.

Está claro que no se les puede pedir más de lo que dan, pero para ese tipo de modelos que he comentado antes, son la mejor opción, incluso por encima de las lipos en formato 3S.

Y hombre, cuando el tendero es un chino, pues vaya, pero si el tendero lo es desde un mostrador que lleva toda la vida en el mundo del aeromodelismo, pienso que si las recomienda será por algo.

Va fotito.

Un saludo
Adjuntos
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Por Millaga
#321057
Estoy deacuerdo contigo, hasta ahora el paquete de sanyo 2500 ha funcionado de maravilla pero supongo que me ha salido un poco chungo...hoy he probado el easy con unas baterias Sub-C (creo que se llaman asi, de esas que estan hechas con pilas gordotas envueltas en un plastico verde) de 6 elementos y 1800 mha. La verdad es que no esperaba ni sikiera que el easy volara....y vaya si ha volado, incluso mejor que con las sanyo (eso si, duran la mitad). Aver si duran...
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Por Fran_Martos
#321230
Tu mismo lo has dicho, te ha volado mejor que con las Sanyo.
Ayer mismo, en el club, otro paquete Sanyo AA 2500 a tomar por c.... con unas 15-20 cargas, segun el dueño. Yo he volado unos cuantos parkflyers, desde el Zero de GWS, copias del Esay Star, un bimotor dornier de Scorpio, etc, etc, y en principio usaba las AA, que por cierto, por lo menos aqui en Madrid, se estan vendiendo a 25-35€.....si a ti te parece buena opcion calidad-precio-prestaciones, pues vale.
Yo solo te digo que pruebes alguna formato mas gordito como las Hecell, Vtec 1400 o kan, desde luego que la autonomia es menor, pero cuando veas lo que son capaces de empujar a tu modelo con el mismo Nº de elementos, ya veras como prefieres dos de estos de 1100-1400 milis, que los puedes encontrar en la red a menos de 1€ elemento, a uno de 2500 AA, te lo garantizo.........a ver quien vuela una micro jet con AA, porque esque ni la sacas, en canbio ponle unas de las que yo te digo, o unas de las antiguas NiCd AR500...no os dejeis deslumbrar por la capacidad, que como dice el refran, "mas vale calidad, que cantidad", pero bueno, yo aconsejo desde la objetividad de mi esperiencia, a mi no me da de comer ninguna marca, ni soy fan de nada en particular.

Un saludo :wink:

P.D: alguna bateria interesante de este tipo

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3818

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 76&ktg=130

http://www.cheapbatterypacks.com/cellin ... vid=IB1400

Como vereis, estas no las recomiendan para motorizar

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3817
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Por Millaga
#321308
Si ya lo tengo claro...hasta he podido hacer varios invertidos con el easy!!! (con las sanyo solo podia hacer invertidos de unos pocos segundos). Y yo que pensaba que esas pilas gordotas eran lo peor de lo peor.......mañana desmontare el pack sanyo aver que elementos fallan..
Gracias por la informacion Fran_Martos ;)

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