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Moderador: Moderadores

Por volcano
#472623
Hola a todos. Tengo un par de cuestiones que plantearos:
1) Esta tarde me he puesto a hacer pruebas con mi lancha en costruccion y he probado el eje (eje semiflexible metalco de 3 mm) con el motor, un speed 700 y la bateria de 8,4 3000 mAh, y apenas cuando lleva cinco o diez segundos la camisa de salida del eje se calienta un poco. Supongo que sera debido a que no tiene ningun lubricante dentro de la bocina de salida. Por lo que he ido viendo en el foro es recomendable rellenar la bocina de salida con liquida, ya que asi mejoramos su estanqueidad y tambien ayuda a lubricar para que no se caliente. Corregidme si no estoy en lo cierto.

2) La otra preguntas es que he probado el variador (speed proffi 50) pero creo que he invertido la polaridad en la entrada de corriente del variador. En apenas un instante se puesto muy pero que muy caliente. Los cables de entrada son blanco y verde. Se supone que el blanco es positivo y el verde negativo? o me equivoco? Habre quemado el variador? la bateria tambien se calento un poco.

En fin supongo que habre roto algo.

Pdta: fotos proximamente
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Por Manuel Díaz
#473876
Del variador, poco te puedo decir, no es mi fuerte.

Pero sí te puedo hablar del eje.

Generalmente los ejes flexibles son hilos de acero trenzado rodeados de una camisa de plástico.

Para que funcionen correctamente, no se calienten y sean estancos, deberás rellenarlo con grasa.
Hay quien compra grasa específica, de bajo rozamiento, muy cara, pero yo me voy a un taller y pido lubricante de alto poder de aguante al calor, me lo regalan y lo pongo en los ejes, la diferencia está en el color, el bueno es blanco y el mio es negro.

Con la grasa y en el agua no llega a notarse el más mínimo incremento de temperatura, supongo que si lo pruebo en seco, algo se calentará, pero no lo voy a hacer.


Por cierto ¿Le has colocado un cardán entre la bocina y el motor? Porque es necesario.
Saludos.
Por Jose Ignacio
#474961
Si lo importante es que el tubo en su interior lleve una camisa de teflon, para evitar el rozamiento. Yo soy mas partidario de un poco de aceite de ricino, aunque la grasa va bien. En cualquier caso para un buen mantenimiento del eje a la larga, si vas tener la lancha parada algun tiempo desmontalo y limpia la grasa y la humedad, asi te durara mas el eje.
Por Jose Ignacio
#474962
Si lo importante es que el tubo en su interior lleve una camisa de teflon, para evitar el rozamiento. Yo soy mas partidario de un poco de aceite de ricino, aunque la grasa va bien. En cualquier caso para un buen mantenimiento del eje a la larga, si vas tener la lancha parada algun tiempo desmontalo y limpia la grasa y la humedad, asi te durara mas el eje.
Por volcano
#476768
Esta tarde he realizado una prueba, engrasando la bocina con baselina en gel y va de lujo. Ni se calienta ni entra agua. Me quedare con la baselina para engrasarlo. En cuanto a la camisa, es metalica tambien, con casquillos de bronce. el eje es flexible de acero trenzado. En concreto este es el enlace de la tienda donde combre el conjunto de eje, timo y motor:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=1793

pero con la bocina metalica y rigida.
Por volcano
#476770
No he colocado cardan, puesto que al ser flexible el eje supongo que no sera necesario no?

Corregidme si me equivoco.

Un saludete
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Por Manuel Díaz
#477615
Y cómo has unido el eje del motor al eje de la hélice??

Porque para eso se usa un cardán.
Por volcano
#477969
he utilizado simplemente un emplame de 3 mm de diametro como el de la foto:
Adjuntos
3346.jpg
3346.jpg (3.75 KiB) Visto 938 veces
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Por Manuel Díaz
#478358
Vale, es que yo a eso también lo llamo cardán.

El que necesites o no un cardan estandar te lo van a decir las vibraciones, si son pocas, adelante con tu sistema, si son excesivas, pues necesitarás cardán.

Por cierto, ¿Refrigeras el motor con un serpentín? porque suelen calentarse mucho...

De paso usa un muy buen cableado, precisamente este fin de semana he quemado el mio por comprar cable en los todo a cien. Cómpralo de excelente calidad, no veas lo que se puede llegar a calentar un cableado malo, yo lo he fundido entero entrando en cortocircuito y la batería a estado a punto de morir. De todas maneras muy viva no ha quedado.
Por volcano
#478727
jejeje. era un problema de vocabulario.

Pues si que lo refrijero con un serpentin.

El tema de los cables lo estoy preparando con unos que aguantan, ya que se calienta tela. Tuve un problemilla con el variador, porque le meti la corriente de entrada invirtiendo la polaridad sin querer, y en apenas 5 segudos el variador se puso casi al rojo. No se si se me habra roto pero es muy probable. De momento voy a instar un todo o nada para el gas, con 9,6 V 3000 mAh, con helice de 40. Crees que andara bien?

Un saludete y gracias por tus consejos
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Por Manuel Díaz
#479091
Yo ando con helice de 42 (sé que es muy grande y calienta motor, pero me encanta el comportamiento del bicho,por eso no le pongo la que le corresponde que es una 32.5), motor 600, 8,4 V y peso 350 gr sin baterías y tira de muerte.
Supongo que tú con más voltios irás volando.

Una cosa importante es que si tu hélice la puedes regular en altura: deberás encontrar la altura idonea para que corra más, llévala al tope hacia abajo, haz pruebas y vé subiéndola poco a poco hasta que notes que pierde velocidad.

Por cierto, que pruebes con otras hélices, así sabrás cual es la que le va perfecta.

Foto de mi todo o nada por si te sirve:
Imagen
El servo del brazo amarillo controla timón, y el servo del brazo blanco controla un pulsador que conecta en directo a la batería con el motor.

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