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Moderador: Moderadores

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Por Mas
#68109
El problema que yo tengo es que el heli al elevarse a unos 20 centimetros del suelo, se mantiene mas o meno, pero cuando metes gas y empieza a subir, el heli se pone a dar vueltas y no se puede sujetar.
tambien e notado que con el gas a tope parece que baja de rendimiento y la luz roja del regulador se me enciende.
esto lo hace con las baterias recien cargadas.
las baterias son originales de tres elementos 1600 miliamperios, y estan recien estrenadas.
por que puede ocurrirme esto.
Gracias
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Por nasio_pa_vola
#68133
Saludos cordiales.
Estos chismes no dan mas que problemas.
dejate de jugetes y aprende a pilotar bien un avion. que ya no se te ve por el foro de explosion.
Por cierto el heli ¿ tiene giroscopo? si tiene giro esta hecho polvo, prueba a cambiarlo. y despues vuelve a los aviones. :twisted:
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Por Mas
#68161
Goyo, eres mas cachondo que la musica los caballitos :lol: :lol:
Pues claro que tiene giroscopo, y funciona perfectamente, pero tengo algun problemilla que no se cual es.
Y tu! ¿que haces aqui?
No me digas que te vas a pasar a los helis.
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Por Guille2D
#68209
Por lo que cuentas tiene pinta de que tienes demasiado paso y el motor se viene abajo.
Si llevas el variador de protech, la luz roja indica que la batería ha bajado de voltaje. Si la batería está bien, es que el motor está consumiendo demasiado. Evidentemente esto no es bueno para la batería.
Si tienes el medidor de incidencias que viene con el zoom tienes que ajustarlo para que tenga 3º en estacionario (stick en el centro) y 7º con el stick arriba del todo.
Tendrás que ajustar la curva de gas para que las revoluciones se mantengan constantes en todo el recorrido del stick. Aprox 1800-2000 rpm.
Espero haberte sido de aguda
Un saludo
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Por Mas
#68216
Pues muchas gracias Guille, mañana me lio con el a ver si soy capaz.
lo de los giros, tambien puede ser por la incidencia verdad?
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Por Guille2D
#68228
Claro, al haber demasiado paso la cola no puede compensar el torque.
Por eso es importante mantener las revoluciones.
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Por Mas
#68509
muchas gracias Gille2d.
He echo caso de tus indicaciones y ahora el heli va fenomeno.
Ya no se gira y parece que no le cuesta tanto subir.
todos los dias se aprende algo. :wink:
Saludos.
Por trucados
#68858
yo estoy teniendo tu mismo problema, asi que mirare lo del angulo de las palas, pero si el angulo no es el correcto, como lo corrijo? con la emisora? Lo digo porque no se qué es lo que se tiene que regular en el heli para variar ese angulo.

En cuanto a las RPM, tengo buena vista, pero no soy capaz de contar las vueltas que dan las palas a ojo :wink: , asi que dime tu Mas que parametros tienes ajustados tu en la curva de gas para tener una idea.
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Por jaimerioco
#68894
revisa si tienes suficiente paso en la cola, A mi me ha pasado que en un setido tenia poco recorrido y el giroscopo no podia compensar y el paso de palas segun el manual el mAXIMO SON 10º (para acrobacia) yo lo tengo a 6º y sobra.

Desde la emisora en mi ff6 en vuelo se ajusta el paso en la funcion P-AT
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Por Albert Navarro
#68916
MIRATE QUE NO TENGAS LOSPIÑONES DEMASIADO ATACADOS Y DESPUÉS QUE NO TENGAS DEMASIADO O CARENCIA DE PASOD E COLA


HACIA QUE LADO TE GIRA???

SALUDOS
Por trucados
#69140
los piñones atacados.... supongo que te refieres al piñon del motor contra el piñon del eje de transmision de cola. Eso está creo que bien ajustado, aunque desde que monté los piñones azules en el rotor de cola noto que van muy apretados y no veo margen para que queden mas sueltos. Al darle mas ganancia al giro he notado que la cola es muchisimo mas estable y puedo dejarlo quieto a cualquier potencia.

Me queda el problema del variador,que a maxima potencia se enciende el led rojo y l motor se para durante una fraccion de segundo. Por lo que decis es cosa del paso de palas demasiado acentuado, pero sigo sin saber cómo corregirlo, si a traves de la emisora o con el tornillo que fija el servo de paso a la varilla que sale del centro del eje principal.

Aprovecho para pedir que si algun alma caritativa tiene tiempo libre y vive por barcelona, Sabadell, ripollet, etc... y tenga ganas de echarme una mano, pues no me iria mal el ojo de un experto antes de volar por fin de manera segura
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Por Mas
#69154
Yo no se mucho del tema, pero la regulacion se la e echo en la emisora.
Y ahora me va bien.
La curva de gas no la e tocado, la tengo como estaba.
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Por Albert Navarro
#69163
Ojo, hace mucho que tengo el zoom y nunca he tenido ese problema, no creo que sea demasiado paso!!!!

estoy seguro que tienes el piñon del tubo de cola que engrana con el motor demasiado apretado!!! Para ajustarlo, verás que hay cuatro tornillos justo donde empieza el tubo de cola. Aflojalos y ajusta la distancia de manera que el piñón tenga un poquitin de juego. Normalmente, se pone un papel entre los dos piñones y se apreta, luego se quita el papel y ya queda bien.

Si fuese el paso de las palas... hazlo desde la emisora, has de poder cambiar la curva de paso en el canal de paso. (Pitch)

Te recomiendo que lo regules de manera que al tener el stick a medio gas el paso sea de tan sólo 2-3º y a partir de ahi lo vas subiendo progresivamente hasta unos 7º, no más para empezar....

si no sabes como, dinos que emisora tienes y quien sepa como va seguro que te hecha una mano

saludos.
Por trucados
#69308
ya me queda claro albert, gracias por todo a ti y a todos.
Ya probaré el domingo a ver que tal.

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