miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por frangt
Saludos, antes de nada me presento, soy Fran de Granada y soy novato en esto del aeromodelismo, empecé como muchos por un mini helicoptero de los chinos y me gustó, así que me compré un Esky KOB que para aprender leí que no estaba nada mal.

El caso es el siguiente, tengo 2 baterias una de 800 mah 10c y otra de 1000 mah 20c las dos nuevas la de 1000 mah no tiene ni 2 usos, el caso es que ayer las pongo las dos a cargar a tope (lucecita verde en el cargador esky) para hoy dar un paseito con el heli, pero resulta que le pongo primero la de 800 y funciona 1 minuto y al minuto se va al suelo el helicoptero y no se para del todo pero me disminuye tanto la velocidad de las palas que ni levanta el vuelo, le pongo la de 10000 mah y lo mismo, 1 minuto muy bien y al minuto al suelo y da vueltas lento, como si se hubiesen descargado ambas pero tampoco descargado porque con el ESC cuando se descargan para de golpe.

Me resulta muy raro, ¿puede ser que de ayer a hoy se hayan descargado las 2 baterias? ¿si no que podría ser?

Gracias chicos y fantastico foro, espero contribuir mucho cuando gane experiencia.
Por Gonzo
frangt escribió:Saludos, antes de nada me presento, soy Fran de Granada y soy novato en esto del aeromodelismo, empecé como muchos por un mini helicoptero de los chinos y me gustó, así que me compré un Esky KOB que para aprender leí que no estaba nada mal.

El caso es el siguiente, tengo 2 baterias una de 800 mah 10c y otra de 1000 mah 20c las dos nuevas la de 1000 mah no tiene ni 2 usos, el caso es que ayer las pongo las dos a cargar a tope (lucecita verde en el cargador esky) para hoy dar un paseito con el heli, pero resulta que le pongo primero la de 800 y funciona 1 minuto y al minuto se va al suelo el helicoptero y no se para del todo pero me disminuye tanto la velocidad de las palas que ni levanta el vuelo, le pongo la de 10000 mah y lo mismo, 1 minuto muy bien y al minuto al suelo y da vueltas lento, como si se hubiesen descargado ambas pero tampoco descargado porque con el ESC cuando se descargan para de golpe.

Me resulta muy raro, ¿puede ser que de ayer a hoy se hayan descargado las 2 baterias? ¿si no que podría ser?

Gracias chicos y fantastico foro, espero contribuir mucho cuando gane experiencia.
Hola y bienvenido al foro.
¿En el primer vuelo ke le hiciste a las dos baterías, volaste hasta descargarlas por completo?
Por frangt
Si, las vacié por completo, hasta que el ESC me lo paró.

¿Crees que puede ser algun problema que de motor? espero que no, pero la verdad es que hace unos dias lo tuve unos 14 minutos seguidos volandolo, y se calentaron los motores, pero no me dio problema la verdad, han venido despues los problemas.

Gracias
Por calmato44
Compañero, en primer lugar no esperes hasta que te corte el ESc, que suele ser sobre los 3,0 V y eso es demasiado poco,al final te cargas las baterias. Pillate un medidor de voltaje y las vas mirando y las quitaas antes de que bajen de 3,7 V por celda.

y en segundo lugar, el cargador de esky te acaba frindo las baterias. Si vas a seguir en esto pilla otro cargador-balanceador, tipo clon iMax B6.

un saludo y buen vuelo.
Por Gonzo
frangt escribió:Si, las vacié por completo, hasta que el ESC me lo paró.

¿Crees que puede ser algun problema que de motor? espero que no, pero la verdad es que hace unos dias lo tuve unos 14 minutos seguidos volandolo, y se calentaron los motores, pero no me dio problema la verdad, han venido despues los problemas.

Gracias
Si es correcto lo ke te dice planatlas, nunca debes vaciar una batería lipo sencillamente porke la echas a perder,

Para evitar esto existe un pekeño circuito llamado monitor o salvalipos, los hay para 2 celtas hasta 6 creo, dependiendo de la cantidad de celdas de tus baterias te puedes pedir uno y asi cuidas tu inversion en baterias.

Tambien como te dice planatlas, es mejor ke cambies el cargador ke tienes de serie, no es porke sea de mala calidad ya ke este es cargador balanceador, sino mas bien por lo demorado para cargarlas, si vas a seguir en esto de los helis seria bueno hacerte a un cargador programable, incluso los turnigy son de mejor calidad ke los imax b6, de estos imax b6 ya he visto varios fritos, hay dos foreros de miliamperios ke les ha pasado lo mismo y se pasaron al turnigy y creo ke hasta el momento nada de kejas.
Por frangt
Gracias por los consejos, entonces creeis que se me han jodido las baterias, vale que la que traia de 800mah se rompiese, pero la nueva no tiene ni 1 uso, la puse hasta que se me paró con el ESC y luego la tuve cargando casi 2 horas con el cargador lipos de Esky, la puse al dia siguiente y ahí el problema que os comentaba 1 minuto volando perfecto y al minuto se va al suelo con menos de la mitad de potencia pero sigue funcionando, yo pensé que podia ser algun tipo de problma de los motores que al calentarse se redujese a la mitad su potencia, esque me resulta tan extraño que con 1 solo uso se joda la bateria...
Por Julio_amd
Claro que si ademas la de 800 no venia rota la estropeastes por gastarla al maximo y la de 1000 mas de lo mismo...las lipos hay que cuidarlas muxisimo...y yo no me fiaria muxo de los cargadores de lucecitas porque te podrias encontrar algun dia la bateria ardiendo(no de caliente sino con fuego...)...
Por frangt
Es que me parece muy fuerte que se rompa la bateria por hacer lo que se supone que hay que hacer, entonces para que carajo sirve el ESC si aunque sigas las instrucciones al dedillo vas a cargarte una bateria casi por vuelo.

En fin me voy a comprar otra bateria y pararé antes de que el ESC me lo pare, a ver si hay mas suerte.

¿Que marca de bateria de 7,4V me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda.
Por frangt
¿como podría comprobar que es de la bateria el problema, hay algun medidor de amperaje o algo así?

Como veis las Mystery?
La que se me ha frito es una FMT 1000Mah 20C y creia que era buena....jeje
Por frangt
Gracias por la recomendacion planatlas, voy a comprar 2 y ya te cuento como me va.

Espero que sepa cuando parar el cacharro para que no se me descarguen por debajo de lo debido... :wink:

¿Algun truco?
Por calmato44
El truco?

ve cronometrando, vuelas 5 minutos y paras y miras bateria, luego cada minuto paras y mirar, cuando llegue a 3,8 o 3,7 mira el tiempo total y ya está. Esto hazlo logicamente sólo la primera vez, si al final te da 11 minutos, pues ajustas un crono al empezar en 10 minutos y te olvidas.

Mira esta otra cosa: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10787

se lo dejas puesto en el cable de balanceado de la bateria y te estara informando todo el tiempo del voltaje de la misma.

Un saludo.
Por Gonzo
planatlas escribió:Las mistery son una kk. Mira en dealextreme estas, yo las tengo y son muy buenas, ademas de tener bastante fuerza.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10783

Un saludo.
Hola planatlas, una pregunta, ¿ke me puedes informar de esta tienda?
¿es cierto lo del envio gratis a todo el mundo? es ke vi por ahi un juguetico para un sobrino mio y me gustaria saber si lo del envio realmente es gratis.
gracias por la información.
Por calmato44
Si, es asi.

Son fiables, yo les llevo mucho comprado y hasta ahora ningun problema.

Además, como verás, tiene muchas cositas...

Una cosa tan sólo. Ten cuidado...

un amigo mio al descubrir esta página, decia que era del diablo... :lol: :lol: :lol:

todos los meses comparaba una pàsta en cosas... :wink:

Un saludo.
Por Gonzo
planatlas escribió:Una cosa tan sólo. Ten cuidado...

un amigo mio al descubrir esta página, decia que era del diablo... :lol: :lol: :lol:

todos los meses comparaba una pàsta en cosas... :wink:

Un saludo.
Lo tendré en cuenta :mrgreen: :mrgreen:
Gracias amigo nuevamente por la info.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!