miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jorgeruberte
Hola a todos,

Os comento un problema que tengo con mi emisora Spectrum DX7 a ver si alguien me puede hechar una mano.

Tengo la emisora desde hace unos 5 años, y no me había dado nunca ningún problema, ultimamente se ha pegado como 3 años parada, y ahora he decidido retomar el hobby. El tema es que cuando la cargo, lleva un fusible interno, que ..... se funde. Ya me he cargado 5 fusibles en 2 semanas, no se funde en todas las cargas, pero si en 1 de cada tres aproximadamente.

El fusible es de 3 Amperios, alguien que tenga o haya tenido esta emisora me puede decir si ha tenido este problema, o si ha cambiado el fusible por alguno mas potente?

Gracias a todos!!
No estoy seguro de tu problema pero si que el fusible no es un fusible normal en su interior el filamento no es recto hace zig zag un espiral o una gotita en el centro, se llaman fusibles con retardo, lo pregunte a un ingeniero electronico y me comento que hace que se comporte de una manera diferente, me comento que si lo pones normal ha pesar de ser de los mismos amperios se funde antes.
De todas formas asegurate que las baterias no esten cascadas y no tienes ningun corto.
Un saludo
Por fermines
Jose M Lapeira escribió:No estoy seguro de tu problema pero si que el fusible no es un fusible normal en su interior el filamento no es recto hace zig zag un espiral o una gotita en el centro, se llaman fusibles con retardo, lo pregunte a un ingeniero electronico y me comento que hace que se comporte de una manera diferente, me comento que si lo pones normal ha pesar de ser de los mismos amperios se funde antes.
De todas formas asegurate que las baterias no esten cascadas y no tienes ningun corto.
Un saludo
Los fusibles que mencionas se les conoce también como temporizados o lentos http://es.rs-online.com/web/c/?searchTe ... ra=oss&r=t http://es.rs-online.com/web/c/fusibles- ... le+retardo , también los hay supertemporizados o superlentos, lo que realmente hacen es que soportan mas de su valor nominal durante un corto periodo de tiempo ( los supertemporizados aun mas tiempo ), esto es asi porque muchas veces el circuito consume mas durante el encendido o arranque ( se conoce como pico de arranque ).

Ese podría ser el problema, aunque como muy bien comentas también hay que comprobar que la batería esta bien.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!