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Por jorgetalavera
#529954
Hola!

Hace ya algun tiempo que compre un par de lipos en united hobbies, son estas:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5263

El asunto es que funcionan bastante bien (supongo, ya que son mis primeras baterias) pero las encuentro dos pegas:

La primera es que al cargarlas con mi Propeak prodigy II paran de cargar a 1000mah y si las pongo de nuevo a cargar siguen cargando otros 500 o 600 mah, si las pongo de nuevo ya no cargan mas y se paran nada mas ponerlas. Las baterias son de 1700 por lo que 1600 de carga no me parece mal.

La segunda pega es que despues de cargarlas, da igual que esten recien desconectadas del cargador que cargadas unos dias antes, si le pongo al variador la proteccion para lipo, el motor se para a menos de medio gas como si saltase la proteccion, esto me pasa con tres baterias iguales y con dos variadores iguales, la solucion que he encontrado y con la que llevo unas 8-10 descargas con cada bateria es la de quitar la proteccion, gastar un poco de bateria durante medio 30 u 40 segundos y despues ponerle la proteccion de nuevo y despues ya funciona correctamente y corta cuando se termina la bateria sin mayor problema.

A alguien le pasa algo parecido?
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Por jorgetalavera
#529966
Segun iba escribiendo este post se me ha ocurrido una posible causa de este problema.

Mis Lipos son 2S

¿¿Es posible que al estar la bateria repletita y por lo tanto con la tension alta, el variador crea que la lipo es de 3S y por eso en cuanto la exijo un poco cree que esta terminada??

Esto explicaria porque despues de gastarlas un poco ya funciona todo correctamente.

¿¿estare sobrecargando las lipos poniendolas a cargar dos veces??
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Por rilos
#530461
referente a la carga:

En algunos cargadores el que le digas que cargue 1000 mA entiende que la lipo es de 1.000 por lo que para a los 1.000 mA de carga, cargala a 1C y dile que es de 1700 mA.

referente al paron del regulador.

Pienso puede ser por varios motivos. Sabes que son programables y debes de asegurarte que el regulador sabe que es una lipo de 2S, y que debe de cortar a 6 V como proteccion.

Tambien deberas de programar el timing o frecuencia que afecta al tipo de motor brussiles, out rurner, inrournes , las Kv del mismo etc.

Y que el consumo del motor no exceda la capacidad del regulador.

salu2
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Por jorgetalavera
#530470
Hola Rilos! referente al cargador, te dire que en mi cargador se selecciona el numero de elementos y la corriente, en mi caso y haciendo caso al manual de rcmaterial las cargo a 0,5C y el cargador para cuando se supone que estan cargadas, y lo hace antes de tiempo por lo visto.

respecto al variador se que son programables pero segun he deducido de las instrucciones que he conseguido (que ni siquiera son del modelo exacto que yo tengo)solo se puede programar para decirle si lo que tiene es lipo o Nicd y tambien si quieres poner freno a la helice o no, creo que no lleva mas ajuste posible...

Despues de seleccionar las opciones que quieres cuando le enciendes hace unos cuantos pitidos mas pero no tengo ni idea de que significan...
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Por miguelonete
#530541
lo del cargador prueba a hacerle una carga a 1C a ver si con eso va. les has hecho 2 o 3 ciclos de carga-descarga?

respecto al variador no creo que sea por voltaje, revisa a ver si te estas pasando de consumo...
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Por Jose Luis28
#530677
Yo tengo ese cargador, no tengo ese problema, hablas de la tensión, a ver , cuando programas la carga, indicas tanto la intensidad de carga, como la tensión, de tal forma que debes bajarla a 7,4V, vale ?

Lo de 1000, y despues 500-600, hablas del numero de ariba a la derecha ?, si es así, son los miliamperios que han entrado, está bien como dices, haz algun ciclo mas.

Que corte el variador, si hay bateria, por supuesto no debería ocurrir, huelga decir que hay conocer el significado de todos los pitidos.
Que variador tienes ?


Sldts
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Por jorgetalavera
#530718
miguelonete escribió:lo del cargador prueba a hacerle una carga a 1C a ver si con eso va. les has hecho 2 o 3 ciclos de carga-descarga?

respecto al variador no creo que sea por voltaje, revisa a ver si te estas pasando de consumo...
El consumo creo recordar que andaba en 16-18 amperios y el variador es de 30 y la bateria de 1700 y 20C-30C osea que tengo todo sobredimensionado como dios manda.

Tengo este variador:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=658

He descargado el manual de la web de esta gente pero no aclara demasiado.

Ciclos de carga y descarga creo que las hice un par de ellos cuando las compre siguiendo los consejos del manual de lipos para quitarlas las polillas, despues ya llevare unas 10 o 12 cargas a 850mA y descargas entre 10 y 16 amperios con la zagi y el easyglider.
Última edición por jorgetalavera el Mar, 04 Sep 2007 23:49, editado 1 vez en total.
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Por jorgetalavera
#530721
Jose Luis28 escribió:Yo tengo ese cargador, no tengo ese problema, hablas de la tensión, a ver , cuando programas la carga, indicas tanto la intensidad de carga, como la tensión, de tal forma que debes bajarla a 7,4V, vale ?

Lo de 1000, y despues 500-600, hablas del numero de ariba a la derecha ?, si es así, son los miliamperios que han entrado, está bien como dices, haz algun ciclo mas.

Que corte el variador, si hay bateria, por supuesto no debería ocurrir, huelga decir que hay conocer el significado de todos los pitidos.
Que variador tienes ?


Sldts
Lo del cargador lo tengo controlado, lo unico es que me extraña que se pare en 1000 y luego siga cargando otros 600, pero cargar carga bien, solo es una molestia de tener que estar mas pendiente.

Lo del variador si que me jode mas, sobre todo porque este finde he reventado el morro del easyglider en un picado despues de quedarme sin motor a 3 o 4 metros un segundo despues de lanzarlo.
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Por carlos8020
#530836
Muy normal no es la verdad, deberia cargar del tiron hasta alcanzar una tension de 8,4v y despues cortar.
Te deberian entrar como bien dices 1600Mah.

Saludos,
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Por Jose Luis28
#530962
Tiene mala pinta lo del variador, antes de conectar bateria lipo a regulador, tienes el stick del gas abajo ?

Pues ahora que recuerdo, una vez me paso igual, me paro la carga, esta tarde voy a hacer una carga 100% a 1C.

Sldts
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Por Jose Luis28
#531277
Me ocurre lo mismo, he descargado primero a tope, he puesto a cargar a 1,2A , osea 0,66 C, es una 3S 1800mah, y a los 66min. se para la carga, habían entrado 1320 ma, he esperado poco menos de 1 minuto, y a cargar , 420ma, repetimos, 10ma, a la 4ª ya no empezaba a cargar.
Ni idea porque ocurre, a ver si cuando la bateria tenga unos cuantas cargas-descargas más, deja de ocurrir.

Con las NiCd no me ocurre, tengo un par de sanyo 8,4V, 2/3 1200mah, y nunca me ha parado la carga a medias, siempre ha enchufado sobre 1250ma de una taca.

Sldts
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Por carlos8020
#531484
Jose Luis....

No creo que se arregle cuando la bateria tenga mas ciclos...
Parece ser que ese cargador esta diseñado para parar en este caso.
Debeis cargar a 1C o poner el cargador 2 veces a cargar.
Un poco raro, pero parece que es una medida de seguridad para evitar una explosion del pack...

Saludos,
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Por jorgetalavera
#531520
Hola!

Me alegro de no ser el unico que le pasan estas cosas (aunque siento que te pasen a ti jeje)

Haber si conseguimos saber a que se debe, puede que sea por descargar las lipos del todo.

Yo siempre las descargo hasta que el variador corta ya que despues aterrizo planeando sin problemas, se que es malo descargar las lipos mas de la cuenta pero entiendo que el variador corta antes de que se dañen ¿no?

Cuando enchufo el variador pongo el stik a tope para entrar en el modo de programacion y ponerle la proteccion de lipo (o la de nicd para que me deje hacer la chapuza que comento en el primer post)

A mis baterias les a pasado esto desde la primera carga y siguen igual despues de unas cuantas, no se han hinchado ni nada, de momento van perfectas.
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Por Jose Luis28
#531547
No somos los únicos, estoy leyendo los mensajes fijos de Armengol, y a otros tb se les para la carga, es por la sensibilidad del cargador, como no deben dejar cargar a mas de 4,2V celula, en mi caso 12,6V con 3S, pues mas o menos, media carga, ya han cogido está tensión, por lo que, algún peak de tensión de algun elemento, es detecteda , y se para la carga. De todas formas luego lo leo mas detenidamente.

No pasa nada por descargar 100% las bat. volando, el variador debe o deberia cortar , mira por las instrucciones a ver si pone algo como auto protection low voltage battery.

Carlos, mientras mas lenta sea la carga mejor, probaré mañana una carga a 0,15C, unas 7 horas.

Sldts
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Por Leblanc
#531567
Yo también tengo un Prodigy II, y creo que lo de la parada de carga de las Li-Po es un fallo de diseño del cargador.

A mi me pasa lo mismo que a vosotros, pongo a cargar una Li-Po, y, a los 66 minutos exactos el cargador se para.

No tiene nada que ver con la capacidad de la li-po, ni con la corriente de carga, ni con nada, siempre se para a los 66 minutos. Si le pongo una lipo de 2500mAh a 1A, cuando se para, obviamente la lipo no está cargada (si es una 3s y estaba vacía puede estar a un voltaje de 11,9V más o menos).

Ahora que ya tengo pillado el problema, lo que hago es, cuando se para, miro el voltaje, le doy otra vez y listo. Luego detecta bien la parada por fin de carga (cuando llega a 4,2V por elemento empieza a disminuir la corriente, y cuando llega a C/10 finaliza correctamente, como debe ser), por lo que no me preocupa que las sobrecargue y pase algo.

Yo creo que es algún tema de Firmware, que tiene algún bug por ahí. Es posible que pensaran en una parada automática para si se carga a 1C (66 minutos es un tiempo aceptable para cargar a 1C), y que luego no lo implementaran bien.

Tened cuidado, porque si os fiais de que el cargador ha cargado bien, y no mirais el voltaje, os vais a la pista con las lipos a media carga.

Respecto a lo que te pasa con el variador, ni idea, supongo que será algún tema de programación (los pitidos suelen ser estandar en todos los variadores, mira el manual de otro e igual te coincide).

Por aventurar algo. ¿No será que tienes cables muy largos o de sección pequeña? A veces he visto que la perdida de voltaje en los cables provoca que, aunque la Lipo esté cargada, al variador le llegue menos voltaje y corte el motor al pensarse que la batería está descargada.
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Por jorgetalavera
#531714
Gracias Leblanc, parece ser que lo del cargador esta claro, no me habia fijado en que siempre se paraba en 66 minutos, que curioso, yo lo unico que suelo mirar es los mAh.

Los cables entre la bateria y el variador son los que trae la bateria y el variador de serie sin ningun prolongador ni nada, solo los conectores, de todos modos ya os digo que es solo los primeros 20 segundos, es decir, con darle al motor a tope sin la proteccion un ratillo (20 segundos o asi) luego ya funciona todo a las mil maravillas.

bueno excepto el otro dia que quizas en lugar de 20 segundos lo puse 10 y destrocé mi easyglider al quedarme sin motor nada mas lanzarlo :cry:
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Por Jose Luis28
#531945
Bueno pues mejor así, se carga a 1C, o sino a los 66min. con ojos como platos al lado del cargador. Claro y por eso nunca tuve problemas con las NiCd, las cargaba a 1,5C.

Estoy contigo, firmware, vaya con los 66 min. mañana verifico con la NiCd poniendola a 0,8C. :shock: :shock: :shock:

Gracias

Sldts
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Por carlos8020
#531995
Lo que esta claro es que las lipos funcionan bien... El cargador tiene una caracteristica de corte tal y como comentais a los 66 min.
Casi todas las lipos se cargan a 1C o mas, asi que, se da por entendido que con es tiempo es suficiente.

Aunque yo tenia entendido que una lipo a 1C tarda en los mejores cargadores unos 75 minutos en llegar al 100% por eso de la bajada de intensidad hasta 1/10C.

En mi cargador puedo cargar un maximo de 10 horas seguidas, este como este la bateria corta a 36000 segundos en el display.

Cosa del firm del cargador, preguntar si hay una actualizacion o algo asi, porque no sereis los unicos que notais esta "ventaja"...

Saludos,
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Por gui.llop
#532037
Ese cargador tenia esa pega, por lo demas era un buen cargador relacion calidad/precio. Yo me vendi el mio hace tiempo y me compre una ICE como el de carlos8020, lo carga todo.

Saludos carlos8020.

Saludos a todos.
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Por Leblanc
#532053
Lo de los 66 minutos solo pasa con Li-po, con el resto de baterias el cargador funciona bien.

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