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Moderador: Moderadores

Por tito75es
#593427
Buenas a tod@s.

Quería comentaros un problema que tengo con mi SPE 26, a ver si alguno puede echarme un cable.

El el tema es que al intentar comenzar el rodaje del motor, me resulta imposible hacerlo funcionar. Al cerrar el starter y darle a la hélice, el combustible no llega al carburador. Después de revisar todo el circuito de alimentación y depósito, probé taponando el pequeño orificio que tiene la tapita del starter. Con éste taponado, al darle a la hélice el combustible va, poco a poco, llegando hasta el carburador. Tras muchas vueltas de hélice todo el macarrón tiene combustible. Sigo dándole vueltas para cebar. Pruebo con el encendido puesto y starter abierto a arrancarlo, sin ningún resultado (ninguna explosión ni intento).

Saco la bujía en ese momento y está sequita. Parece que no llega nada de combustible. Tras probar una y otra vez a cebarlo y arrancarlo, todo sigue igual: bujía seca y motor que no arranca.

Al probar con un SV 26 con el mismo depósito y macarrones, tapono el carburador (no tiene starter), un par de vueltas de hélice y el dedo mojado de gasolina. Pongo en encendido, unos manotazos y el motor en marcha sin problemas.

Debido a mi desconocimiento no sé qué probar ahora. Aunque sin combustible en el cilindro no arrancará, he comprobado la chispa y salta sin problemas.

¿Alguno puede orientarme por dónde seguir probando cosas o cuál puede ser la causa?

Ya aprovecho para consultaros sobre cómo poder poner en marcha el SV una vez montado en su modelo, si no puedo acceder a su carburador para taponarlo y poder cebarlo... No sé si será una tontería (tengo que probarlo en bancada) pero había pensado hacer un pequeño mecanismo con un servo que tapone la entrada de aire del carburador con una especie de tapita con un trozo de neopreno pegado, actuado desde la emisora. ¿qué os parece? ¿hay alguna forma más sencilla?

Gracias anticipadas.
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Por onk
#593530
Yo tengo ese mismo problema y despues de leer este hilo: viewtopic.php?t=82935 y hacer mil pruebas decidi cambiar el carburador por el del MVVS 26cc que todavia no he probado por que no me ha llegado.
Un saludo.
Por lasser
#593535
Me temo que tienes un problemilla con el carburador.

¿No se te habra ocurrido girarlo? Lo digo porque por los sintomas que dices no parece que este bombeando combustible y eso se puede deber a dos cosas. 1.- Lo has girado y por lo tanto el orificio que lleva en su base para recoger la presion del carter que hace que funcione la bomba lo has tapado. 2.- El orificio esta obstruido por una junta defectuosa produciendose el mismo efecto.
Pueden ser mas cosas pero habria que ver y desmontar el carburador para ver si hay algo pegado u obstruido. Comprueba lo que te he dicho y si con eso no va acercate a una casa de motosierras para que te revisen el carburador. Si eres de Madrid te puedo lanzar un cable pero si no mal asunto.
Por tito75es
#593615
Muchas gracias a los dos.

No he tocado la posición del carburador. Ahora estoy de viaje y no tengo el motor conmigo para comprobar lo que comentas, Lasser, En cuanto vuelva a casa comprobaré el conducto.

Sí soy de Madrid, comprobaré lo que dices y, si no veo ningún problema, aprovecharé tu ofrecimiento.

Muchas gracias!!!
Por topota8
#593656
tito: Si quieres ahorrarte unas cuantas vueltas de hélice al cebar el carburador, prueba a poner una Y en el macarrón que le llega a este. haz el llenado del deposito por aquí, al tiempo que llenas el deposito cebas el carburador.
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Por Hialpha
#593669
topota8 escribió:tito: Si quieres ahorrarte unas cuantas vueltas de hélice al cebar el carburador, prueba a poner una Y en el macarrón que le llega a este. haz el llenado del deposito por aquí, al tiempo que llenas el deposito cebas el carburador.
En los carburadores Walbro que yo conozco, eso no es posible. El combustible no pasa si no funciona la bomba. Si le metes combustible a presión, podrías dañarlo. Los pulsos de presión del carter mueven una membrana que actua sobre una leva que actua sobre una válvula que se abre y se cierra regulando el paso de combutible. Si el motor no gira, la válvula no se abre, así que eso no se puede hacer, al menos en los que yo conozco.

Lo que si puedes hacer es instalar un tubo que apunte al carburador por donde puedas purgarlo manualmente, pero lo que yo te recomiendo es que no pierdas mucho tiempo con ese carburador. En mi campo hay uno de esos motores y no ha habido forma de hacerlo funcionar como es debido hasta que le cambiamos el carburador.

Saludos
Por topota8
#593886
Bueno, ya que la solución no sirve, solo te queda tirar ese carburador y cambiarlo por otro. (Siento no haberte podido ayudar).
Por tito75es
#593890
En el SV hay una toma de presión que va del cárter a la tapa del carburador. Si cambio el carburador por otro como el que utiliza el SPE, que sí lleva starter, ¿debería utilizar la tapa del primero con la toma de presión?
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Por Hialpha
#593920
Como te decía, la bomba funciona gracias a los pulsos de presion y depresión del carter. En algunos carburadores, estos pulsos se transmiten del carter al carburador a través de un tubo de tygon o similar. En otros, existe un taladro que no se ve si no retiras el carburador de su sitio, que comunica carburador con carter.

Esto es totalmente independiente de si tiene starter o no. Lasser montó el carburador del mvvs 26 y el motor mejoró notablemente. Seguro que el te puede dar todos los detalles.

Saludos
Por tito75es
#593929
Sí, es cierto, el agujero que comentas lo he visto en el cárter, los conductos de la pieza de acople del carburador y en el propio carburador. No me fijé si las juntas lo taponaban o si estaba obstruído (ahora no tengo el motor para comprobarlo).

El sv, en cambio, lleva el tubo desde la salida del bloque hasta la tapa del carburador. De ahí mi duda si cambio el carburador que trae el sv por uno como el del spe.
Por lasser
#593941
El algunos motores se usa un tubo que se conecta del carter al carburador, por el que va la presion del carter bien a una pieza 'especial' caso del mvvs o bien a una toma que lleva el carburador que hace las funciones del agujero de la base, por eso en algunos carburadores se ve un tubo de laton cerrado con una soldadura o aplastado.
Por tito75es
#597068
Al poner un carburador de un spe 26 en un peak 26, ¿es necesario incluir el separador plástico que trae el spe o simplemente se sustituye un carburdor por el otro?

En lugar de complicarme la vida ideando un artilugio mecánico para tapar la entrada de aire del carburador que trae el peak, creo que será mejor cambiar el carburador por uno de un spe con starter accionado por medio de un servo...

Al ponerle la tapa del carburador del peak con la toma de presión al bloque del motor, supongo que debería funcionar bien la bomba, independientemente de que por el pequeño agujero que utiliza en el spe quede taponado al colocarlo en el peak, ¿verdad?

Muchas gracias.
Por lasser
#597144
tito75es escribió:Al poner un carburador de un spe 26 en un peak 26, ¿es necesario incluir el separador plástico que trae el spe o simplemente se sustituye un carburdor por el otro?

En lugar de complicarme la vida ideando un artilugio mecánico para tapar la entrada de aire del carburador que trae el peak, creo que será mejor cambiar el carburador por uno de un spe con starter accionado por medio de un servo...

Al ponerle la tapa del carburador del peak con la toma de presión al bloque del motor, supongo que debería funcionar bien la bomba, independientemente de que por el pequeño agujero que utiliza en el spe quede taponado al colocarlo en el peak, ¿verdad?

Muchas gracias.
El walbro tiene en su base un agujerito que no has de tapar salvo que la toma de presion se la conectes en el lateral. Si lo montas donde esta el del peak, deberia ser montar y listo ya que si el del peak va sobre un soporte este estara diseñado para pasar la presion al carburador, salvo que el carburador lleve la toma en el lateral, un tubito que generalmete viene chafado o relleno de estaño.
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Por sergio-jet
#597235
yo no tengo ningún problema con el SPE, la gasolina sube sin problemas y arranca muy bien...
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Por sergio-jet
#597265
el del spe es el que está pisando donde pone la apuesta de jamara
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Por sergio-jet
#597281
si, demasiado finitas y todo. ahunque todos los carbu se parecen.
Por tito75es
#600681
Bueno, ya estoy de vuelta en casa y he estado probando lo que me comentásteis sobre el agujero de toma de presión del carburador del SPE.

Efectivamente, parece que tenía un problema y no llegaba bien la presión. Probablemente la junta estaba descentrada. La he colocado y, aunque hay que taponar el agujerito de la mariposa del starter para que tarde menos en llegarle combustible, por fin le llega.

Ahora le he visto otro problema: al subir el pistón pierde aire por la rosca de la bujía. Oía que salía aire y le puse un poco de gasolina y hace burbujas justo por dónde rosca la bujía.

El motor sigue sin arrancar, supongo que por esta pérdida de compresión.
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Por sergio-jet
#600725
Hola, lo normal es que pierda compresnsión ocm todos los motores con aro, cuando suben a poco a poco, pero si te pierde por la rosca... has comprobad de la bujía tiene una arandela?

Un saludo
Por tito75es
#604655
Hoy por fin he logrado arrancar el SPE. Le he cambiado la bujía por una de un sv 26 y el problema de pérdida de aire está solucionado. Parece ser que la rosca de la bujía Champion que trae el motor no ajusta bien con la rosca del motor.

Ahora el motor arranca bien, sin problemas, tanto cuando está caliente como frío.

El problema se presenta ahora al darle gas. El ralentí lo mantiene bien. Al ir dando gas va acelerando bien hasta un cuarto del recorrido. Entonces empieza a funcionar como a tirones, no va redondo, y no sube de vueltas a penas. ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Puede ser por la bujía o porque haya que desplazar el captador del encendido?

Saludos.
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Por sergio-jet
#604723
ami lo que me pasa es que el motor accelera muy bien, pero si lo deja a medio gas unos segundos va bajando de RPM y se para, eso de que es?

Un saludo
Por tito75es
#604738
mmp, ya lo probé. Cerré la aguja de alta hasta que al acelerar el motor se paraba y volví a abrir poco a poco. El comportamiento seguía siendo el mismo.
Por Rubén Castro
#604761
sergio-jet escribió:ami lo que me pasa es que el motor accelera muy bien, pero si lo deja a medio gas unos segundos va bajando de RPM y se para, eso de que es?

Un saludo
Yo creo que o es problema de la aguja de baja (abrela un poco, sin llegar a que el motor ratee al acelerar) o te falta rodaje.

Saludos.

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